Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Online

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN

Si has llegado hasta este Curso de Auxiliar de  Farmacia y Parafarmacia es porque tienes interés en formarte en este ámbito.

Este curso te forma de manera íntegra en el ámbito farmacéutico, para que así obtengas los  conocimientos y capacidades necesarias para desempeñar las funciones de un auxiliar de farmacia.

Algunas de las funciones de estos profesionales son:

• Almacenamiento de los medicamentos de manera organizada para poder localizarlos con facilidad.
  • Control de la caducidad de los medicamentos para evitar proporcionar a los clientes fármacos caducados.
  • Conocer y almacenar en el sitio adecuado aquellos medicamentos que posean algún aspecto tóxico.
  • Dispensar medicamentos a quienes los necesiten, siempre con receta médica. Esta función supone disponer de habilidades comunicativas y de empatía hacia el cliente.

Para ser auxiliar de farmacia es necesario contar con los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente. Un profesional de este sector debe de saber trabajar en equipo, ya que trabajará con más personas, también debe poseer aptitud para la atención al cliente, responsabilidad, habilidades informáticas o para seguir procedimientos en el laboratorio, entre otros.

Ahora gracias a Ges Formación, puedes formarte en este ámbito gracias al Curso Superior de Auxiliar de Farmacia y  Parafarmacia que te ofrecemos. Tienes la posibilidad de organizar las 450 horas de formación de este curso en función de tus intereses personales y académicos, ya que puedes realizarlo de manera online.

Esta formación online se caracteriza por la flexibilidad de aprendizaje que otorga al estudiante. Éste tiene mayor disponibilidad para compaginar la vida laboral y familiar con su formación. También puede elegir el momento para aprender, el lugar donde prefiere hacerlo y cómo estudiar, lo que hace que siempre el alumno estudie motivado y asimile mejor el contenido.

Los contenidos están elaborados para un aprendizaje íntegro del alumnado. El temario es muy completo y didáctico, para que su estudio resulte ameno y fácil.  El desarrollo del contenido se expresa de manera clara y concisa, con lo que pretendemos facilitar su comprensión.

¿Qué conocimientos adquiriré a lo largo de esta formación?

A lo largo de este Curso Superior de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia estudiarás cual es la historia de la farmacia, la organización sanitaria española, la distribución farmaceútica, los fundamentos técnicos para el Auxiliar de Farmacia, problemas farmacoterapéuticos, tipologías de fármacos activos, prevención de riesgos laborales del Auxiliar de Farmacia, entre otros muchos conceptos.

El estudio teórico del curso se complementa con supuestos prácticos, de manera que el alumno interiorizará mejor el contenido.

Un tutor le guiará desde el comienzo del curso para ayudarle a comprender el contenido y resolverle las dudas, también realizará un seguimiento para ver el progreso del alumno y detectar posibles dificultades en su aprendizaje para después tratar de cubrir determinadas necesidades educativas. La atención de este experto en la materia le dotará de un aprendizaje más individualizado y de mayor calidad. .

¿A quién va dirigida  esta formación?

Este Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia va dirigido a todas aquellas personas que reúnan la motivación necesaria para adentrarse en nuevos proyectos formativos o simplemente quieran  ampliar su formación. No es necesario contar con conocimientos previos sobre el tema ya que desde nuestro centro y con la ayuda de nuestros profesionales, te daremos todos los recursos y conocimientos necesarios para que puedas especializarte en éste ámbito y puedas llevar a cabo tus funciones como auxiliar de farmacia y parafarmacia.

¿A qué estás esperando para matricularte? Aprovecha la oportunidad que te brindamos de recibir una formación de calidad.

• Dominar conceptos básicos sobre farmacia.
  • Aprender la terminología básica del medicamento y de su elaboración
  • Gestionar y organizar adecuadamente los fármacos.
  • Conocer las operaciones básicas de un laboratorio de farmacia y las tareas que deber realizar un auxiliar.
  • Distribuir los fármacos según las bases legislativas.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Online.

Para proceder a la evaluación del Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Online, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.