Curso de Corte y Confección

El curso de Corte y Confección trabaja estas actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Se encuentra relacionado con oficios tradicionales como son: sastre, modista o costurera, los cuales se dedican a las “hechuras” a medida de prendas de vestir.

En la actualidad la formación en corte y confección es considerada como uno de los sectores más importantes de aquellas personas que quieren realizar su carrera profesional en este ámbito tan demandado. Esta formación permite crear prendas de vestir a medida, tanto para mujeres como para hombres, en cuyo caso se pasa a llamarse sastrería.

No se debe confundir corte y confección con diseño de moda, ya que el primero sólo se remite al corte y costura de la prenda, mientras que el diseñador de moda realiza la creación de prendas y complementos sobre bocetos para que, después, lleven a cabo su realización los sastres, costureras o modistas.

Mediante la realización de este curso de corte y confección, el alumno aprenderá las tareas básicas llevadas a cabo en corte y confección, así como el conocimiento y uso de los distintos instrumentos y maquinarias utilizadas para poner en práctica todo tipo de procesos necesarios para realizar prendas de vestir.

El alumno de este curso de corte y confección conocerá los materiales básicos de costura así como los procesos de realización de las tareas básicas en un primer momento. Seguidamente aprenderán a tomar medidas y el proceso de realización de patronaje, aprendiendo a realizar el corte y extendido de las piezas. Finalmente los alumnos del curso de corte y confección aprenderán a confeccionar y ensamblar las piezas, aplicarles un planchado y las diferentes máquinas que pueden ser empleadas en talleres textiles.

Objetivos del curso de corte y confección

punto-fucsia Conocer los instrumentos y maquinaria utilizada en el sector de corte y confección, teniendo en cuenta el uso y utilización adecuados de los mismos

punto-fucsia Entender las diferentes tareas imprescindibles de costura para la confección y el ensamblaje de los distintos tejidos y prendas de vestir

punto-fucsia Saber tomar las medidas del cuerpo humano, así como  elaborar los patrones básicos de ropa masculina y femenina, teniendo en cuenta el ajuste de los mismos

punto-fucsia Comprender los diferentes procesos y técnicas llevadas a cabo para realizar un corte y un extendido profesional de los distintos tipos de indumentaria

punto-fucsia Reconocer los procesos y automatización adecuados de planchado y acabado de prendas de vestir para realizarlo de manera óptima

punto-fucsia Identificar los distintos riesgos que se pueden presentar en el ámbito del corte y confección

Materiales del curso de corte y confección

punto-fucsia Un manual teórico

punto-fucsia Un cuaderno de ejercicios

1 Manual, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología del curso de corte y confección

La metodología a seguir en el curso de corte y confección se basa en ir leyendo los manuales teóricos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos.Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado en costura, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.

Evaluación del curso de corte y confección

Para la evaluación del curso de corte y confección, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1. MATERIALES BÁSICOS DE COSTURA
    5. Riesgos en los procesos textiles y maquinaria

17/03/2016
util

estoy muy contenta con este curso

10/03/2016
curso muy completo

Me ha encantado este curso, es bastante completo y práctico

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Corte y Confección
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

Acepto la política de privacidad

Curso de Corte y Confección Precio original
Precio con beca
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.