Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Planes de Márketing

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este curso de Dirección y Gestión de Planes de Marketing está orientado a dotar a los alumnos que lo realicen de una noción integral sobre la planificación, gestión e implantación de proyectos de marketing que optimicen los resultados en función de una serie de objetivos planteados. 

Este curso realiza un repaso integral sobre el papel del marketing dentro del sistema financiero y en la gestión de las empresas, conociendo cuales son las demarcaciones relevantes del mercado, los criterios de segmentación eficaz, el análisis de la demanda basado en el modelo de estructura competitiva y en función del comportamiento de los consumidores.

El alumno aprenderá a realizar una investigación de mercado y a plantear estrategias orientadas de comercio electrónico, conociendo las ventajas e inconvenientes que plantea y los términos de consumer y prosumer, sabiendo distinguir la diferencia en el público objetivo, la segmentación y los métodos de alcance que hay en internet.

El curso de dirección y gestión de planes de marketing hace un especial énfasis en la determinación del plan estratégico adaptado, conociendo las fases del proceso y las variables a considerar dentro de la toma de decisiones respecto a productos, distribucion, precios, comunicacion, publicidad, comunicación y métodos comerciales.

Este curso de marketing a distancia permite que el alumno sea capaz de desarrollar de manera integral la planificación de una estrategia orientada a resultados concretos dentro de un tiempo determinado.

Objetivos

dotAprender a analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones.

punto-fuscia3Conocer en profundidad el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área.

dotSaber los instrumentos de actuación comercial.

dotIntroducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas así como aprender a diseñar un plan de marketing.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Planes de Márketing consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Planes de Márketing.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Planes de Márketing, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Planes de Márketing, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

MÓDULO 1. TEORÍA DEL MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO

TEMA  1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

1.1  Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.

1.2  La función del marketing en el sistema económico.

1.3  El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.

1.4  Marketing y dirección estratégica.

 

TEMA  2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

2.1  El entorno de las organizaciones.

2.2  El mercado: concepto y delimitación.

2.3  El mercado de bienes de consumo.

2.4  El mercado industrial.

2.5  El mercado de servicios.

 

TEMA  3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

3.1  Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.

3.2  Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.

3.3  Las estrategias de cobertura del mercado.

3.4  Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.

 

TEMA  4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

4.1  Introducción.

4.2  El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.

4.3  Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.

4.4  Loso modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.

4.5  Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

 

TEMA  5. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

5.1  El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.

5.2  Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.

5.3  Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.

5.4  El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

 

TEMA  6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING

6.1  Los componentes de un sistema de información de marketing.

6.2  Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.

6.3  Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.

 

MÓDULO 2. MARKETING EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

TEMA  7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

7.1  Introducción.

7.2  Concepto de comercio electrónico.

7.3  Categorías del comercio electrónico.

7.4  ¿Qué aporta el comercio electrónico para la empresa?

7.5  Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa.

 

TEMA  8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET

8.1  Introducción.

8.2  Ventajas para los clientes.

8.3  Ventajas para las empresas.

8.4  Inconvenientes de comercio electrónico en Internet.

 

TEMA  9. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES

9.1  Perfil de internauta comprador.

9.2  Lugar de compra en Internet.

9.3  Compras en Internet por tipo de producto/servicio.

9.4  Gastos en las compras por Internet.

9.5  Forma de pago utilizada.

9.6  Satisfacción de las compras por Internet.

9.7  Internautas no compradores.

9.8  Razones para no comprar en Internet.

9.9  Sellos de calidad.

 

TEMA  10. MARKETING ELECTRÓNICO Y PLAN ESTRATÉGICO

10.1  Introducción.

10.2  Marketing.

10.3  Proceso de marketing.

10.4  Objetivos del plan estratégico.

10.5  Realidad de la empresa frete a la red.

10.6  Establecer factores claves de éxito.

10.7  Estrategia y plan de marketing.

10.8  Marketing Mix.

10.9  Herramientas de publicidad.

10.10  Estudio de errores más frecuentes.

10.11  Control, evaluación y presupuesto de inversión.

 

TEMA  11. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

11.1  Introducción.

11.2  Elementos de una tienda on-line.

11.3  Medios de pago.

11.4  Ventajas e inconvenientes de las formas de pago.

11.5  Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos.

11.6  Costes en instalación de las formas de pago.

 

TEMA  12. PÁGINA WEB

    

12.1  Marketing en nuestra Página Web.

12.2  Diseño de nuestra página.

12.3  Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio Web.

12.4  Control y retroalimentación.

 

TEMA  13. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE

13.1  Introducción.

13.2  ¿Están satisfechos los compradores?

13.3  ¿Cómo creamos ese hábito de compra?

13.4  ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?

13.5  ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?

13.6  ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?

 

MÓDULO 3. INSTRUMENTOS DE ACTUACIÓN COMERCIAL

TEMA  14. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

14.1  El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.

14.2  Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.

14.3  El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.

14.4  El ciclo de vida del producto.

14.5  Los modelos de análisis de la cartera de productos.

14.6  Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.

 

TEMA  15. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN   

15.1  El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.

15.2  Los componentes del canal de distribución. Funciones.

15.3  El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.

15.4  Una clasificación de las formas comerciales.

15.5  El merchandising.

 

TEMA  16. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS    

16.1  Introducción.

16.2  El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.

16.3  Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.

16.4  Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.

16.5  Las estrategias de fijación de precios.

 

TEMA  17. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

17.1  La comunicación comercial.

17.2  El mix de la comunicación comercial.

17.3  La comunicación global de la empresa.

 

MÓDULO 4. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA ACCIÓN COMERCIAL

TEMA  18. LA PUBLICIDAD

18.1  Definición de publicidad.

18.2  Procesos de comunicación publicitaria.

18.3  Técnicas de comunicación publicitaria.

 

TEMA  19. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

19.1  Necesidad del departamento de publicidad en la empresa.

19.2  Funciones del departamento de publicidad.

19.3  Determinación del presupuesto publicitario.

19.4  La selección de la empresa de publicidad.

 

TEMA  20. EL CANAL DE COMUNICACIÓN    

20.1  Concepto y clasificación.

20.2  Medios publicitarios.

20.3  Internet y publicidad.

20.4  Animación y marketing.

20.5  Telemarketing.

20.6  Estrategias publicitarias.

 

TEMA  21. LA PLATAFORMA COMERCIAL

21.1  Introducción.

21.2  El cliente actual.

21.3  El cliente potencial.

21.4  Plataforma comercial de mercado.

 

MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL

TEMA  21. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING 

22.1  Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.

22.2  El diseño del plan de marketing: principales etapas.

22.3  La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.

22.4  Desarrollo del plan de marketing.

 

TEMA  22. PROYECTO FINAL: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.

 

PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

 

TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

 

TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

 

TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

 

TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

 

24/05/2019

Excelente

He terminado encantada con el temario, y el trato ha sido excepcional.

03/10/2016

Interesante

Estoy muy contenta con el curso, aunque la parte de introducción siempre se hace un poco pesada, me ha resultado muy ameno a la vez que interesante.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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