Curso de Experto en Técnicas Publicitarias

Precio original: 700,00 €
Beca: 210,00 €
Precio final: 490,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Técnicas Publicitarias, está ideado para dotar de los conocimientos necesarios desarollar una labor profesional en el área de la publicidad, la comunicación y el marketing.

El alumno de este curso de técnicas publicitarias conocerá el método más adecuado para realizar estudios de mercado y sobre estos elaborar distintas estrategias publicitarias, desarrollando y  planificando el proceso de información y tomando la decisión de los canales de comunicación que mejor se ajustan a las necesidades.

De esta manera, con la realización de este curso, el alumno descubrirá las estrategias más importantes de comunicación dentro de la empresa, aprendiendo a identificar la información necesaria y las características esenciales en las que se basa cualquier técnica publicitaria, desarrollando una capacidad de investigación creativa para implantar en tu empresa y poder obtener beneficios donde todo el mundo salga ganando.

Con este curso, el alumno aprenderá desde la iniciación y la misma base, hasta ser capaz de gestionar el departamento de publicidad de una empresa, conociendo la comunicación publicitaria, los canales, los procesos a seguir y por los que moverse según las necesidades corporativas y de mercado.

Para llegar al objetivo de ser conocido por el mayor número de personas posibles, el alumno aprenderá los diferentes canales de difusión que hay, con sus características, sabrá tratar las fuentes de información, procesarlas, obteniendo lo principal que requiera y creando la estrategia publicitaria más adecuada para cada ocasión. 

 

Objetivos

  • Aprender el concepto de publicidad y los procesos de comunicación publicitaria, incluidas cada una de sus técnicas.
  • Conocer el canal de comunicación en la publicidad, marketing, telemarketing, además de las estrategias publicitarias.
  • Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa.
  • Delimitar el mercado más importante y como acercanos a este.
  • Analizar cada uno de los comportamientos de compra que hay en los consumidores y empresas.
  • Saber llevar una investigación de mercado, junto con sus metodologías correspondientes.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Experto en Técnicas Publicitarias consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Experto en Técnicas Publicitarias.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Experto en Técnicas Publicitarias, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Experto en Técnicas Publicitarias, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. Introducción a la publicidad. La comunicación comercial

- La comunicación comercial.

- El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo.

- La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa.

 

TEMA 2. La Publicidad

- Definición de publicidad.

- Procesos de Comunicación Publicitaria.

- Técnicas de Comunicación Publicitaria.

 

TEMA 3. La empresa anunciante. El emisor

- Necesidad del departamento de publicidad en la empresa.

- Funciones del departamento de publicidad.

- Determinación del presupuesto publicitario.

- La selección de la empresa de publicidad.

 

TEMA 4. La agencia anunciante. El emisor

- La agencia de publicidad.

- Organigrama de una agencia publicitaria.

- Clasificación de las agencias.

- El fundamento económico y las relaciones

 

TEMA 5. El canal de comunicación

- Concepto y clasificación.

- Medios publicitarios.

- Internet y publicidad.

- Animación y marketing.

- Telemarketing.

- Estrategias publicitarias.

 

TEMA 6. La plataforma comercial

- Introducción.

- El cliente actual.

- El cliente potencial.

- Plataforma comercial de mercado.

 

TEMA 7. Definición y delimitación en el mercado relevante

- El entorno de las organizaciones.

 

TEMA 8. El análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones

- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.

- Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores.

- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.

- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

 

TEMA 9. La segmentación del mercado

- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.

- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.

- Las estrategias de cobertura del mercado.

- Las técnicas de segmentación de mercado a priori y a posteriori.

 

TEMA 10. El atractivo del mercado y de los segmentos

- El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.

- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.

- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca.

- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

 

TEMA 11. Lainvestigación de mercado y el marketing

- Componente de un sistema de información de marketing.

- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado.

- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado.

16/04/2019

Interesante

Una empresa muy atenta, que me han ayudado en todo momento que lo he necesitado. Además el temario es muy completo y está actualizado.

04/04/2019

Interesante

Sin duda alguna lo recomiendo. Están muy bien explicados los contenidos y contienen muchos ejemplos.

27/09/2016

Todo bien

personalmente, creo que es un curso con un temario bastante bueno y una atención excelente.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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