Curso de Experto en Técnicas Publicitarias

750.00 € 425.00 €
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250 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Técnicas Publicitarias, está ideado para dotar de los conocimientos necesarios desarollar una labor profesional en el área de la publicidad, la comunicación y el marketing.

El alumno de este curso de técnicas publicitarias conocerá el método más adecuado para realizar estudios de mercado y sobre estos elaborar distintas estrategias publicitarias, desarrollando y  planificando el proceso de información y tomando la decisión de los canales de comunicación que mejor se ajustan a las necesidades.

De esta manera, con la realización de este curso, el alumno descubrirá las estrategias más importantes de comunicación dentro de la empresa, aprendiendo a identificar la información necesaria y las características esenciales en las que se basa cualquier técnica publicitaria, desarrollando una capacidad de investigación creativa para implantar en tu empresa y poder obtener beneficios donde todo el mundo salga ganando.

Con este curso, el alumno aprenderá desde la iniciación y la misma base, hasta ser capaz de gestionar el departamento de publicidad de una empresa, conociendo la comunicación publicitaria, los canales, los procesos a seguir y por los que moverse según las necesidades corporativas y de mercado.

Para llegar al objetivo de ser conocido por el mayor número de personas posibles, el alumno aprenderá los diferentes canales de difusión que hay, con sus características, sabrá tratar las fuentes de información, procesarlas, obteniendo lo principal que requiera y creando la estrategia publicitaria más adecuada para cada ocasión. 

 

Objetivos

dot Aprender a analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas.

punto-fucsia Conocer en profundidad el concepto de publicidad y sus aplicaciones en el ámbito profesional.

punto-fuscia3 Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa.

dot Diferenciar los distintos medios publicitarios, identificar fuentes de información, así como aclarar conceptos y términos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing con sus correspondientes connotaciones con el mundo laboral y en concreto con las áreas de trabajo que nos ocupan.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Experto en Técnicas Publicitarias consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Experto en Técnicas Publicitarias. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Experto en Técnicas Publicitarias, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Experto en Técnicas Publicitarias, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1: Introducción a la Publicidad

TEMA 1. La Comunicación Publicitaria: La Publicidad y su Entorno

-          Introducción a la Comunicación

-          Proceso dela Comunicación Publicitaria

-          Las Técnicas de Comunicación

-          Definición de Publicidad

-          Lo que hemos aprendido

TEMA 2. La Empresa Anunciante: El Emisor

-          Necesidad del Área de Publicidad en la Empresa

-          Funciones del Área de Publicidad de la Empresa

-          Determinación del Presupuesto Publicitario

-          La Selección de la Empresa de Publicidad

-          Lo que hemos aprendido

TEMA 3. La Agencia Publicitaria: El Emisor Técnico

-          Funciones del Área de Publicidad. Concepto y Estructura

-          Organigrama de una Agencia Publicitaria

-          Clasificación de las Agencias

-          El Fundamento Económico y las Relaciones

-          Lo que hemos aprendido

MÓDULO 2: Los Medios de Difusión

TEMA 4. El Canal de la Comunicación

-          Concepto y Clasificación

-          Características I

-          Características II

-          Características III

-          Características IV

MÓDULO 3. La Tarea Publicitaria

TEMA 5. La Información y su Proceso

-          Las Fuentes de Información I

-          Las Fuentes de Información II

-         La Necesidadde Procesarla Información

TEMA 6. Estrategias Publicitarias

-         La Estrategia Generalde la Comunicación

-         La Estrategia Publicitaria

-         La Estrategia Creativa

-          La Estrategia de Medios

-          Presentación de una Campaña

-          Lo que hemos aprendido

27/09/2016

Todo bien

personalmente, creo que es un curso con un temario bastante bueno y una atención excelente.

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