Precio original: 832,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos

Modalidad Distancia

Cuando se habla de violencia de género y más en la actualidad en la que nos encontramos. Se dice que, constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las personas, independientemente del ámbito donde se lleve a cabo.

El concepto violencia de género da nombre a un problema, que incluso no hace mucho, se podría decir que formaba parte de la vida personal de cada individuo. Se consideraba en ocasiones, asuntos familiares los cuales no debían trascender de puertas para fuera. Es aquí donde se debe llevar a cabo una intervención plena, frente a dicha situación problemática, para ello te presentamos nuestro curso a distancia de intervención profesional en víctimas de violencia de género. En el desarrollo de este contenido se te capacitará en cada uno de los conocimientos, habilidades y competencias, necesarias para asegurar el correcto diseño, implantación y evaluación de planes propios de intervención contra la violencia de género y apoyo a cada una de las víctimas de malos tratos, agresión sexual o psicológica, entre otros.

A lo largo del contenido de intervención profesional en víctimas de violencia de género, se te dotará de las herramientas necesarias para abordar los distintos casos de violencia de género con los que puedas encontrarte en un futuro, todos los derechos que tienen estas víctimas, las leyes penales a las que se pueden enfrentar cada uno de los agresores y los tipos de maltratos que hay en la actualidad. Realizarás un acercamiento al tema, donde se estudiarán medidas eficaces de protección y rehabilitación de cada una de las víctimas, así como de los instrumentos necesarios para la prevención y trámites de las víctimas de violencia de género.

Si te atrae el ámbito social y psicológico, donde desarrollarte de manera profesional por medio de esta formación en intervención con víctimas de violencia de género, estás en el lugar adecuado. Ahora no necesitas una formación previa dentro de este ámbito, ya que uno de nuestros objetivos como centro formativo es que, adquieras cada uno de los conocimientos de forma progresiva y continua, desde la base hasta llegar a conocimientos más técnicos. Es por ello que este curso a distancia de intervención en víctimas de violencia de género, contribuirá a dotarte de cada uno de los conocimientos, técnicas, métodos y estrategias relacionadas con este campo.

Por parte de Ges Formación, pretendemos dotar a profesionales que sean capaces de reconocer las situaciones y causas que provocan la violencia de género, analizando y poniendo en práctica medidas para su prevención, actuación, detección e identificación.

Adquirirás conocimientos para favorecer y facilitar el trato con cada una de las víctimas, pudiendo llevar a cabo las pautas de actuación, necesarias en base a la intervención jurídica, psicológica y social. Estudiarás aspectos relacionados con el marco jurídico básico en referencia a la materia de la violencia de género e igualdad que tenemos en nuestra actualidad. Sabrás identificar muchas de las teorías y perspectivas psicológicas que hay en la violencia de género.

Con cada uno de los contenidos adquiridos en el desarrollo de esta formación en la intervención con víctimas de violencia de género, sabrás aplicar métodos basados en la orientación y el consejo. En todo momento estudiarás y desarrollarás protocolos de actuación, basados en la intervención de víctimas de violencia de género, ofreciendo técnicas psicológicas y sociales.

Gracias al desarrollo de estos contenidos en la intervención de víctimas de violencia de género, tendrás una perspectiva multidisciplinar, donde proporcionarás las claves necesarias para identificar de una manera clara aquellas actitudes o comportamientos que se puedan dar en estas situaciones.

No dudes en formarte en esto que tanto deseas, además no necesitas partir de ningún tipo de conocimiento, dado que todos los contenidos son progresivos en base al desarrollo de la formación.

• Formar profesionales especializados en la violencia de género, profundizando y comprendiendo el tipo de violencia, mecanismos y las pautas que se deben seguir.
  • Conocer la evolución de la violencia de género a lo largo de la historia, examinando e identificando los datos culturales y sociológicos más relevantes.
  • Identificar cada uno de los derechos humanos de las mujeres a lo largo de la historia y poder así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Señalar como diferentes aspectos relacionados con el sexo y el género masculino y femenino, han influido en la sociedad y el proceso de socialización desde la infancia, dando lugar a diferentes roles y estereotipos.
  • Analizar cada uno de los derechos humanos de las mujeres a lo largo de la historia y así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso de Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género a Distancia. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género a Distancia, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.