Precio original: 750,00 €

¿Qué entendemos por violencia de género? Se define como un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las personas, independientemente del ámbito donde se lleve a cabo.

La violencia de género no es un suceso aislado ni puntual, se trata de un fenómeno global entre las relaciones de hombres y mujeres, y se presenta como un aspecto estructural de la organización del sistema social, esto quiere decir que afecta a todos los grupos sociales independientemente de la edad. Es por este motivo que es imprescindible tener un conocimiento y una educación en este sector, para facilitar la ayuda a víctimas de violencia de género y poder luchar contra esta barrera que se encuentra presente en nuestra sociedad.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio universal como se refleja en la legislación, pero para una igualdad real aún se tiene que trabajar su incorporación en muchas esferas de la vida social y particular. Esta evolución de ideas y de la manera de actuar debe de iniciarse desde la educación por ello nuestro curso formativo en Intervención con Víctimas de Violencia de Género ofrece una completa contextualización para lograr de este modo entender las posibles causas y consecuencias de la violencia de género, además de ofrecer las bases de una intervención multidisciplinar.

Gracias a nuestra formación en intervención con víctimas de violencia de género podrás convertirte en un profesional del sector. Además, no necesitas una formación previa dentro de este ámbito, ya que uno de los objetivos de nuestro centro es que, cualquier persona pueda formarse, desarrollando cada uno de los conocimientos de forma progresiva y continua, desde cero, llegando hasta conocimientos más específicos. Es por ello que este curso a distancia u online de intervención en víctimas de violencia de género, contribuirá a dotarte de cada uno de los conocimientos, técnicas, métodos y estrategias relacionadas con este campo.

A lo largo de nuestro curso de intervención profesional en víctimas de violencia de género, se te instruirá en los aspectos necesarios para poder desempeñar correctamente las funciones como profesional capacitado para mediar con víctimas de violencia de género. Te daremos las nociones básicas que necesitas sobre: la legislación reguladora de la violencia de género, la configuración de la igualdad entre mujeres y hombres, el problema social de la violencia de género,  las consecuencias personales y sociales que esta tiene, métodos de orientación y consejos, intervención social y tramites elementales, entre otros muchos más.

Asimismo, te asignaremos un tutor experto en el área de violencia de género el cual te realizará un seguimiento personalizado de tu progreso de estudio y al que podrás consultarle cualquier duda o pregunta que tengas.

• Comprender la evolución de la violencia de género, examinando los datos culturales y sociológicos más significativos que hacen de este tipo de violencia un problema actual.
  • Aprender un amplio abanico de técnicas para favorecer y facilitar el trato con la víctima y poder así llevar a cabo las pautas de actuación.
  • Conocer y manejar la legislación y medidas de protección del gobierno contra la violencia de género.
  • Comprender los aspectos básicos sobre la violencia de género, adquiriendo las  claves necesarias para identificar las situaciones en las que se produce.

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario en Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario en Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario en Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario en Intervención Profesional en Víctimas de Violencia de Género, le será entregada su titulación.

1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  2. LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO