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Curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración

Con la realización de este curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración, obtendrás los conocimientos necesarios para identificar los aspectos más importantes en prevención.

Asimismo, conocerás los conceptos básicos en prevención, los riesgos profesionales, el marco normativo, la organización de la prevención dentro de la empresa, la protección del trabajador y los primeros auxilios, muy importantes en casos de accidentes laborales.

De esta manera, adquirirás las habilidades y competencias necesarias para velar por el buen funcionamiento, desarrollando un trabajo correcto y eficaz, garantizando la mejora en las instalaciones previniendo peligros existentes que puedan darse.

Formarte en este ámbito te capacitará para realizar un excelente trabajo en materia de prevención de riesgos laborales en Oficinas Sector de la Administración.

Objetivos

dot Como objetivo general podemos establecer el aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos existentes en oficinas y sector de administración, así como los posibles daños que de ellos se deriven.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot  Un CD-ROM multimedia

dot  Un cuaderno de evaluación

 

1 Manual, 1 Cuaderno, 1 CD - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Curso de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS.

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

1.         El trabajo.
2.         La salud.
3.         Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud.
4.         La calidad.

 

TEMA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES.

1.         Factores de riesgo.
2.         Daños derivados del trabajo.

 

TEMA 3. MARCO NORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

1.         Derechos y deberes.
2.         Directivas comunitarias básicas.

 

TEMA 4. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.

1.         Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
2.         Riesgos ligados al medio ambiente.
3.         Planes de emergencia y evacuación.
4.         El control de la salud de los trabajadores.
5.         La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

 

TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA.

1.         Introducción.
2.         La asunción de funciones por el propio empresario.
3.         Designación de encargados de prevención.
4.         Órganos de representación no especializada: comités de empresa y delegados de personal.
5.         Órganos de representación especializada: delegados de prevención y comité de seguridad y salud.
6.         Documentación: recogida, elaboración y archivo.


TEMA 6. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR.

1.         La protección colectiva.
2.         Equipos de protección individual (EPI).

 

TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS.

1.         Normas generales para prestar primeros auxilios.
2.         Procedimientos para prestar primeros auxilios.
3.         Precauciones generales para prestar primeros auxilios.
4.         Heridas graves o complicadas.

 

ANEXO 1. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

MÓDULO 2. MARCO NORMATIVO.

1.         Objetivos.
2.         Introducción.
3.         Directivas comunitarias básicas.
4.         Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.
5.         Directivas sobre seguridad del producto.
6.         Legislación básica aplicable en el estado español.

 

MÓDULO 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN.

 

MÓDULO 4. CDROM CON LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN.


22/08/2016
Opinion

Muy bien el curso la parte teórica. La tutora muy agradable, accesible y comprometida y la gestión muy satisfactoria, repetiría sin dudarlo.

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Curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración Precio original
780.00 €
Precio con beca
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