Curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración

750.00 € 425.00 €
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60 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración, obtendrás los conocimientos necesarios para identificar los aspectos más importantes en prevención.

Asimismo, conocerás los conceptos básicos en prevención, los riesgos profesionales, el marco normativo, la organización de la prevención dentro de la empresa, la protección del trabajador y los primeros auxilios, muy importantes en casos de accidentes laborales.

De esta manera, adquirirás las habilidades y competencias necesarias para velar por el buen funcionamiento, desarrollando un trabajo correcto y eficaz, garantizando la mejora en las instalaciones previniendo peligros existentes que puedan darse.

Formarte en este ámbito te capacitará para realizar un excelente trabajo en materia de prevención de riesgos laborales en Oficinas Sector de la Administración.

Objetivos

dot Como objetivo general podemos establecer el aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos existentes en oficinas y sector de administración, así como los posibles daños que de ellos se deriven.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS.

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

1.         El trabajo.
2.         La salud.
3.         Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud.
4.         La calidad.

 

TEMA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES.

1.         Factores de riesgo.
2.         Daños derivados del trabajo.

 

TEMA 3. MARCO NORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

1.         Derechos y deberes.
2.         Directivas comunitarias básicas.

 

TEMA 4. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.

1.         Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
2.         Riesgos ligados al medio ambiente.
3.         Planes de emergencia y evacuación.
4.         El control de la salud de los trabajadores.
5.         La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

 

TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA.

1.         Introducción.
2.         La asunción de funciones por el propio empresario.
3.         Designación de encargados de prevención.
4.         Órganos de representación no especializada: comités de empresa y delegados de personal.
5.         Órganos de representación especializada: delegados de prevención y comité de seguridad y salud.
6.         Documentación: recogida, elaboración y archivo.


TEMA 6. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR.

1.         La protección colectiva.
2.         Equipos de protección individual (EPI).

 

TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS.

1.         Normas generales para prestar primeros auxilios.
2.         Procedimientos para prestar primeros auxilios.
3.         Precauciones generales para prestar primeros auxilios.
4.         Heridas graves o complicadas.

 

ANEXO 1. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

MÓDULO 2. MARCO NORMATIVO.

1.         Objetivos.
2.         Introducción.
3.         Directivas comunitarias básicas.
4.         Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.
5.         Directivas sobre seguridad del producto.
6.         Legislación básica aplicable en el estado español.

 

MÓDULO 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN.

 

MÓDULO 4. CDROM CON LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN.

22/08/2016

Opinion

Muy bien el curso la parte teórica. La tutora muy agradable, accesible y comprometida y la gestión muy satisfactoria, repetiría sin dudarlo.

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