Curso de Técnicas Ejecutivas y Empresariales a Través del Coaching

950.00 € 450.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
430 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Equipos de trabajo internacional y multidisciplinar, cambios constantes y retos que se plantean día a día y en algunas ocasiones nos obligan a cambiar la ruta que seguimos.

El mundo empresarial evoluciona a un ritmo trepidante y el coaching permite encontrar los caminos o técnicas más adecuadas para no quedarse atrás.

Las habilidades y las competencias personales tienen ahora tanta importancia como las grupales cuando se trata de conseguir que un proyecto alcance sus resultados. En este sentido, el coaching empresarial y ejecutivo, ha llegado a nuestro ámbito de trabajo para romper los moldes demasiado arcaicos y adaptarse a los nuevos tiempos, transformando su conciencia y visión. Para ello desde Ges Formación, te damos la oportunidad de formarte en nuestro curso de Técnicas Ejecutivas y Empresariales a Través del Coaching.

 

¿Qué es el Coaching ejecutivo y empresarial?

Denominamos a este tipo de Coaching, como las herramientas para desarrollar las capacidades personales de los trabajadores, mejorar las aptitudes de liderazgo e incrementar la empatía de los directivos hacia sus equipos.

Cada vez son más las empresas que están más concienciadas de la necesidad de contar con los servicio de un Coach, un experto que ayuda a los trabajadores a sacar lo mejor de sí mismo, a implicarse en la empresa y a potenciar el trabajo en equipo.

Las técnicas de Coaching no son útiles solamente para las grandes empresas, las pymes, así como lo emprendedores pueden sacar mucho partido con el asesoramiento de un coach, sobre todo cuando deben enfrentarse a retos nuevos, como negociar con proveedores o dirigir un equipo de empleados con total eficacia.

No todos los emprendedores tienen las habilidades necesarias para dirigir, administrar y gestionar su negocio. Adquirir estas habilidad a tiempo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto empresarial, por ello no dudes en formarte o ampliar conocimientos con nuestro curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial.

De todas las herramientas diseñadas para mejorar el rendimiento en las empresas, el coaching ejecutivo es una de las que mejores resultados ha demostrado desde que se comenzó a implantar dentro del ámbito laboral.

Se trata por lo cual de una relación individualizada entre Coach y un profesional de la dirección o la gestión de empresas con el objetivo de potenciar las habilidades de este último para que, se convierta en un elemento de transformación en su entorno y en el resto de los niveles de la compañía.

 

¿Cuándo se debe adoptar el Coaching ejecutivo y empresarial?

Puesto que el Coaching ejecutivo es una modalidad especializada para los cargos a los que se les ha delegado la dirección de empresas, este debe desempeñarlo, cuando la empresa presenta problemas de forma interna o bien cuando dicho profesional quiere aumentar las posibilidades de posicionamiento de su empresa.

El Coaching Ejecutivo dentro de una empresa debe desarrollarse cuando:

  • Existen bloqueos para la consecución de objetivos: cuando el director no es capaz de articular cambios estratégicos o sus ideas simplemente no se materializan.
  • Cuando se necesita una mejor gestión del cambio: ocurre cuando el ejecutivo no puede hacer frente a las distintas situaciones de cambio que se presentan en su día a día, en especial los que se relacionan con sus colaboradores. El objetivo del Coaching aquí, es reforzar el papel de líder y convertir a quién lo asume.
  • Cuando se necesitan directrices claras para la toma de decisiones: todos los directores se enfrentan a decisiones que pueden determinar la viabilidad y el rendimiento de la empresa. Para estar a la altura, es necesario que un buen director sepa actuar en una circunstancia de este tipo, decantándose por las opciones más favorables.
  • Cuando el liderazgo interno está diluido: cuando hay una ausencia de liderazgo en su entorno empresarial. Esto se debe a que sus habilidades de liderazgo resulten insuficientes para el papel que desempeña o que la estructura de la propia organización no permite que el liderazgo tenga el efecto esperado.

 

Por lo general el Coaching Ejecutivo y Empresarial no es único tipo de Coaching que existe en nuestra actualidad. Pero si es cierto que numerosos estudios dicen que es el que mejor resultados ha obtenido.

Puede ser debido a que este tipo de Coaching, permite al alto ejecutivo oír las principales demandas y cambios de su entorno y lo prepara para aplicarlos en su día a día laboral.

¡No lo dudes más! Potencia tus habilidades, crea confianza y motivación en tu trabajo, corrige actitudes insatisfactorias… Fórmate en Coaching Ejecutivo  y Empresarial.

Objetivos

  • Identificar los aspectos principales del Coaching, teniendo en cuenta los pasos a seguir en un proceso de Coaching ejecutivo-empresarial.
  • Entender las diferentes técnicas de Coaching que se pueden llevar a cabo en la empresa, identificando los aspectos principales del conflicto, su incidencia en las organizaciones y las distintas acciones para intervenir y mejorarlo.
  • Saber llevar a cabo un Coaching de equipos, así como conocer la importancia de los mismos en la empresa para lograr los objetivos establecidos.
  • Identificar el liderazgo como un rasgo importante en la empresa, determinando las pautas a seguir para mejorarlo mediante procesos de Coaching.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas Ejecutivas y Empresariales a Través del Coaching consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas Ejecutivas y Empresariales a Través del Coaching. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas Ejecutivas y Empresariales a Través del Coaching, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas Ejecutivas y Empresariales a Través del Coaching, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.