958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Especialista en Coaching

Este curso de especialista en coaching tiene por objetivo otorgar al alumno una formación complementaria en coach, para poder aplicar las técnicas y estrategias propias de esta disciplina para mejorar el rendimiento en múltiples ámbitos profesionales. Desde la empresa hasta el deporte pasando por la gestión de personal al más alto nivel.

Los especialistas en coaching son los encargados de usar técnicas avanzadas de motivación para mejorar el rendimiento de sus coachees. Mediante la aplicación de estas técnicas el coachee adquiere autoconfianza, respeto, se motiva, rinde más y trabaja bajo la perspectiva de metas y objetivos, razones que de manera demostrada incrementan el rendimiento.

Los especialistas en coaching son muy demandados en empresas y trainning centers, este curso permitirá que el alumno se abra un abanico nuevo de posibilidades empresariales. 

El alumno que se forme en GES Formación con el curso de especialista en coaching estudiará los siguientes campos sobre coaching personal:

dot Definición: El alumno de este curso de especialista en coaching estudiará qué es y qué no es coaching, conociendo los mitos más famosos sobre el coaching y la definición propia de esta disciplina basada en explotar las capacidades internas de cada individuo para dar lo mejor de sí mismo en cualquier faceta, personal, física, empresarial y en grupo. Además el alumno estudiará cuáles son los orígenes del coaching, la evolución que ha seguido a lo largo de los últimos tiempos y las perspectivas de futuro de la disciplina. Los estudiantes de este curso de coaching conocerán el efecto de otras disciplinas en el coaching, la Programación Neuro-Lingüística y como establecer un rapport según la PNL, los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva y la influencia mutua de la inteligencia emocional y el coaching.

dot Tipologías de coaching: En este apartado el alumno del curso de coaching conocerá cuales son las tendencias contemporáneas en cuanto a coach. Se estudiará el coaching ejecutivo, el coaching personal y el coaching de equipos, conociendo ejemplos representativos de cada uno de ellos y cómo realizar la supervisión de los distintos tipos, permitiendo desarrollar planes específicos ajustados a cada contexto.

dot Ámbito competencial del coaching: El coaching tiene una serie de competencias clave bastante claras y definidas. En este curso de especialista el alumno conocerá cuales son éstas y cómo potenciarlas.

El alumno estudiará el proceso comunicacional basado en el feedback, además conocerá el valor potencial de la escucha activa como fundamento clave del coaching y aprenderá en profundidad cuales son las competencias de un coach profesional para que, de este modo, pueda poner en prácica de forma eficiente los aprendido con anterioridad.

dot Fases del proceso de coaching: En este gran bloque temático el alumno del curso especialista en coaching estudiará cuales son las etapas en la conversación de coaching, conociendo las herramientas y técnicas necesarias en cada etapa y asumiendo los paradigmas imprescindibles para poder delimitar el marco teórico y de actuación del coaching de manera eficiente. El alumno aprenderá cuales son las características del cliente: Su propósito vital, sus valores, el punto de equilibrio, la responsabilidad, el "contrincante interno" y el proceso de visualización.

Una vez delimitado el rol y las características del cliente el estudiante de este curso estudiará la práctica del coach. Los acuerdos de coaching, la logística del coaching, el coach en acción, el compromiso del coach, las distintas modalidades que existen, el marco de creencias y los clarificadores.

dot Errores en coaching: Dentro de este curso de especialista en coaching el alumno estudiará cuales son los errores más comunes dentro de esta especialidad, conociendo cuales son los que vienen determinados por errores en la escucha profunda, en la conversación de coaching o los errores del propio coach a la hora de aplicar sus habilidades competenciales.

Del mismo modo el alumno conocerá cuales son las preguntas necesarias a lo largo del proceso, conociendo las que hay que aplicar en cada fase, para desarrollar las competencias, para reflexionar, para desvelar el propósito en la vida del cliente y para ayudara que el cliente se haga consciente de sus valores. 

Este curso de especialista en coaching es muy completo y su objetivo principal es dotar al alumnado de una formación completa y total en las habilidades esperadas de un especialista en esta disciplina. 

Objetivos

dot Identificar qué caracteriza al coaching, distinguiéndolo con otras disciplinas, conociéndolo desde sus orígenes, medido por su evolución y las perspectivas futuras

dot Conocer las fuentes más habituales para el coaching, clasificando los distintos tipos que existen en la actualidad, identificando las características de estos coaching: ejecutivo, personal y de equipos

dot Identificar los elementos que hacen del coach un comunicador eficaz, equiparando con las habilidades de escucha activa, adquiriendo los conocimientos de competencias que necesita un coach, los errores que puede cometer aplicando competencias y estructura básica de una conversación de coaching, con sus herramientas

dot Poseer conocimientos sobre qué significa que el cliente sea el experto, saber poner en práctica el coaching, asociar las competencias erróneas y acertadas para la función de coaching

dot Poseer una visión global de las preguntas efectivas en coaching, siendo consciente de las nuevas preguntas poderosas que se utilizan profesionalmente para la obtención del mayor beneficio posible.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuadeno de evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso de Coaching e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Coaching, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Coaching, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1: QUÉ ES Y QUÉ NO ES COACHING. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN

TEMA 1. DEFINICIÓN. QUÉ ES Y QUÉ NO ES COACHING

- Definición de coaching

- Qué es y qué no es coaching

- Los diez mitos del coaching

 

TEMA 2. ORÍGENES, EVOLUCIÓN Y FUTURO

- Orígenes

- Evolución: asociaciones de coaching

- Futuro

 

TEMA 3. FUENTES DE COACHING: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE OTRAS DISCIPLINAS

- Relación entre la Programación Neuro-Lingüística (PNL) y el coaching

- El proceso de aprendizaje según la PNL

- Establecer rapport según la PNL

- Relación entre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el coaching

- Relación entre la inteligencia emocional y el coaching

 

MÓDULO 2: TIPOLOGÍAS DE COACHING. TENDENCIAS ACTUALES

TEMA 4. COACHING EJECUTIVO

- ¿Qué es el coaching ejecutivo?

- Características del directivo-coach

- Supervisión basada en coaching

 

TEMA 5. COACHING PERSONAL

- ¿Qué es el coaching personal?

- Elementos diferenciales del coaching personal

- Casos en los que no debe continuar la relación de coaching

- Ejemplos de coaching personal

 

TEMA 6. COACHING DE EQUIPOS

- Desarrollo de los equipos

- Características de un equipo de alto rendimiento

- Roles de los miembros de un equipo

- El coaching aplicado a los equipos

 

MÓDULO 3: COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH

TEMA 7. COMUNICACIÓN EFICAZ: LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL COACH

- El proceso de comunicación

- El feedback o retroalimentación

 

TEMA 8. ASERTIVIDAD Y ESCUCHA ACTIVA

- Comunicación asertiva

- La escucha activa

 

TEMA 9. COMPETENCIAS DE UN COACH PROFESIONAL

- Introducción

- Estudio de las principales competencias

 

MÓDULO 4: FASES EN LA CONVERSACIÓN DE COACHING

TEMA 10. ESTRUCTURA BÁSICA DE LA CONVERSACIÓN

- Etapas en la conversación de coaching

- Herramientas esenciales en todas las etapas

 

TEMA 11. EL CLIENTE ES EL EXPERTO

- Introducción

- Tener un propósito en la vida

- Valores del cliente

- Equilibrio en todas las áreas

- Responsabilidad del cliente

- El contrincante interno

- Visualización

 

TEMA 12. EL COACH EN LA PRÁCTICA

- Introducción

- Acuerdo de coaching

- Logística del coaching

- El coach en acción

- El compromiso del coach

- Ponerse otro sombrero

- Modalidad de coaching

- Marco de creencias

- Los clarificadores

 

MÓDULO 5: ERRORES Y PREGUNTAS EN COACHING

TEMA 13. LOS ERRORES MÁS COMUNES EN COACHING

- Introducción

- Errores relacionados con la escucha profunda

- Errores habituales en un coach al tratar de aplicar las competencias de coaching

- Errores durante la conversación de coaching

 

TEMA 14. PREGUNTAS PODEROSAS

- Preguntas previas al proceso de coaching

- Preguntas poderosas al inicio del proceso de coaching

- Preguntas en cada fase del proceso

- Preguntas para desarrollar las competencias

- Algunos ejemplos de preguntas de reflexión

- Preguntas para desvelar el propósito en la vida del cliente

- Preguntas que pueden ayudar a que el cliente se haga consciente de sus valores

- Preguntas para descubrir y retar al contrincante interno

- Elementos que aceleran el proceso

 


31/03/2016
opinion

Acabo de terminar el curso, quiero agradecerle al tutor lo atento que ha estado mientras lo hacia, ha sido fácil de seguir


16/03/2016
genial

el curso contiene muchos supuestos prácticos

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Especialista en Coaching
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Especialista en Coaching Precio original
630.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.