Curso Universitario de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

1090.00 € 590.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 18 CRÉDITOS ECTS
450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El curso Superior de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia otorga al alumno una formación en el ámbito de la historia de la farmacia permitiendo el ejercicio de las responsabilidades y labores de un asistente en farmacia.

Este curso está diseñado para que el alumno aprenda las diferentes funciones de auxiliar en farmacia y se familiarice con los distintos aspectos del trabajo que se relacionan con la organización sanitaria española y con la distribución farmacéutica.

La definición de un auxiliar de farmacia coincide con la de una persona que colabora con el profesional farmacéutico en la atención del cliente-paciente, y cumple con varias funciones, como la interpretación de las recetas médicas, la dispensación de medicamentos, la facturación a Obras Sociales o el control de stock y pedidos a droguerías.

Este curso de auxiliar de farmacia y parafarmacia estudia nociones generales de dosificación, interacciones farmacológicas, bases moleculares de la acción de los fármacos y farmacodinámica en general.

¿Para qué le sirve al alumno el Curso Superior de Auxiliar de Farmacia? El Curso Superior de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia ayuda al alumno a identificar los distintos sistemas del organismo, patologías y tratamientos farmacológicos específicos, así como el estudio de los distintos tipos de medicamentos, trabajo en el laboratorio e instrumental específico.

¿Qué es un auxiliar de farmacia? Un auxiliar de farmacia es una persona que se dedica a tratar la gestión y organización de la oficina de Farmacia en base a pedidos, clasificación de existencias, criterios de colocación de productos, reposición y demás, además de encargarse de la conservación de medicamentos especiales y de la facturación de recetas.

¿Cuáles son los requisitos para ser auxiliar de farmacia? Este curso pretende alcanzar que el alumno cumpla los requisitos para ser auxiliar de farmacia, de manera que tras el estudio del curso el alumno conocerá todos los fundamentos técnicos necesarios que se requieren en relación a los aspectos farmacológicos, conociendo la farmacocinética elemental y el modelo LADME. De esta manera, el alumno conocerá los tipos de formas farmacéuticas según su estado físico, el proceso de dispensación de medicamentos en la oficina, los mecanismos de acción y toxicidad y la farmacovigilancia, principios fundamentales para ejercer como auxiliar de farmacia y parafarmacia.

Al alumno de este curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia se le prepara para enfrentarse a los principales problemas farmacoterapéuticos y para conocer el proceso de seguimiento y monitorización de la farmacoterapia del paciente para posteriormente estudiar las indicaciones para la detección, identificación y resolución de los problemas farmacoterapéuticos sabiendo identificar los tipos de PRM existentes.

El auxiliar farmacéutico debe conocer también los principios del laboratorio galénico en el que tendrá que conocer el utillaje y su protocolo de limpieza, además adquirirá conocimientos extensos sobre los procedimientos normalizados de trabajo, la importancia de la documentación en este entorno, las operaciones regulares que se ejecutan en el laboratorio y las innovaciones galénicas, además de conocer toda la normativa de seguridad y operaciones básicas que se han de realizar dentro de este entorno.

Finalmente, en este curso de ayudante de farmacéutico, el alumno estudiará los principios de las fórmulas magistrales y la normativa de elaboración de las mismas.

Objetivos

  • Ofrecer los conocimientos básicos relativos al mantenimiento y la dispensación de los medicamentos.
  • Presentar la legislación farmacéutica básica que necesita conocer un auxiliar de farmacia. Iniciar en las nociones básicas de farmacología.
  • Aprender la terminología básica del medicamento y de su elaboración.
  • Conocer las operaciones básicas de un laboratorio de farmacia y las tareas que deber realizar un auxiliar.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso universitario de auxiliar de farmacia y parafarmacia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso universitario de auxiliar de farmacia y parafarmacia. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso universitario de auxiliar de farmacia y parafarmacia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1. HISTORIA DE LA FARMACIA

 

 

2. LA ORGANIZACIÓN SANITARIA ESPAÑOLA

 

 

3. LA DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA

 

 

4. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE FARMACIA

 

 

5. BASES TÉCNICAS PARA AUXILIARES DE FARMACIA

 

 

6. PROBLEMAS FARMACOTERAPÉUTICOS

 

 

7. FÁRMACOS ACTIVOS SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO

 

 

8. FÁRMACOS ACTIVOS SOBRE EL SISTEMA ENDOCRINO

 

 

9. FÁRMACOS ACTIVOS SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

 

 

10. FÁRMACOS ACTIVOS SOBRE EL APARATO RESPIRATORIO

 

 

11. FÁRMACOS ACTIVOS SOBRE EL APARATO DIGESTIVO

 

 

12. FÁRMACOS ACTIVOS SOBRE EL SISTEMA RENAL

 

 

13. FÁRMACOS ACTIVOS SOBRE EL APARATO REPRODUCTOR

 

 

14. FÁRMACOS QUE ACTÚAN SOBRE EL METABOLISMO

 

 

15. FARMACOLOGÍA DE LA INFLAMACIÓN, ANALGESIA E INMUNIDAD

 

 

16. FARMACOLOGÍA ANTIINFECCIOSA

 

 

17. USO DE FÁRMACOS EN SITUACIONES ESPECIALES

 

 

18. DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS

 

 

19. EL LABORATORIO GALÉNICO

 

 

20. OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO

 

 

21. FORMULACIÓN MAGISTRAL Y FORMAS FARMACÉUTICAS

 

 

22. FARMACIA ALTERNATIVA

 

23. RIESGOS LABORALES PARA EL AUXILIAR DE FARMACIA

 

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.