Curso Universitario de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Precio original: 985,71 €

El curso Superior de Asistente de Farmacia y Parafarmacia otorga al alumno una formación en el ámbito de la historia de la farmacia permitiendo el ejercicio de las responsabilidades y labores de un asistente en farmacia.

Este curso está diseñado para que el alumno aprenda las diferentes funciones de asistente en farmacia y se familiarice con los distintos aspectos del trabajo que se relacionan con la organización sanitaria española y con la distribución farmacéutica.

La definición de un asistente de farmacia coincide con la de una persona que colabora con el profesional farmacéutico en la atención del cliente-paciente, y cumple con varias funciones, como la interpretación de las recetas médicas, la dispensación de medicamentos, la facturación a Obras Sociales o el control de stock y pedidos a droguerías.

Este curso de asistente de farmacia y parafarmacia estudia nociones generales de dosificación, interacciones farmacológicas, bases moleculares de la acción de los fármacos y farmacodinámica en general.

¿Para qué le sirve al alumno el Curso Superior de Asistente de Farmacia? El Curso Superior de Asistente de Farmacia y Parafarmacia ayuda al alumno a identificar los distintos sistemas del organismo, patologías y tratamientos farmacológicos específicos, así como el estudio de los distintos tipos de medicamentos, trabajo en el laboratorio e instrumental específico.

¿Qué es un asistente de farmacia? Un auxiliar de farmacia es una persona que se dedica a tratar la gestión y organización de la oficina de Farmacia en base a pedidos, clasificación de existencias, criterios de colocación de productos, reposición y demás, además de encargarse de la conservación de medicamentos especiales y de la facturación de recetas.

¿Cuáles son los requisitos para ser asistente de farmacia? Este curso pretende alcanzar que el alumno cumpla los requisitos para ser asistente de farmacia, de manera que tras el estudio del curso el alumno conocerá todos los fundamentos técnicos necesarios que se requieren en relación a los aspectos farmacológicos, conociendo la farmacocinética elemental y el modelo LADME. De esta manera, el alumno conocerá los tipos de formas farmacéuticas según su estado físico, el proceso de dispensación de medicamentos en la oficina, los mecanismos de acción y toxicidad y la farmacovigilancia, principios fundamentales para ejercer como asistente de farmacia y parafarmacia.

Al alumno de este curso de Asistente de Farmacia y Parafarmacia se le prepara para enfrentarse a los principales problemas farmacoterapéuticos y para conocer el proceso de seguimiento y monitorización de la farmacoterapia del paciente para posteriormente estudiar las indicaciones para la detección, identificación y resolución de los problemas farmacoterapéuticos sabiendo identificar los tipos de PRM existentes.

El asistente farmacéutico debe conocer también los principios del laboratorio galénico en el que tendrá que conocer el utillaje y su protocolo de limpieza, además adquirirá conocimientos extensos sobre los procedimientos normalizados de trabajo, la importancia de la documentación en este entorno, las operaciones regulares que se ejecutan en el laboratorio y las innovaciones galénicas, además de conocer toda la normativa de seguridad y operaciones básicas que se han de realizar dentro de este entorno.

Finalmente, en este curso de ayudante de farmacéutico, el alumno estudiará los principios de las fórmulas magistrales y la normativa de elaboración de las mismas.

• Ofrecer los conocimientos básicos relativos al mantenimiento y la dispensación de los medicamentos.
  • Presentar la legislación farmacéutica básica que necesita conocer un auxiliar de farmacia. Iniciar en las nociones básicas de farmacología.
  • Aprender la terminología básica del medicamento y de su elaboración.
  • Conocer las operaciones básicas de un laboratorio de farmacia y las tareas que deber realizar un auxiliar.

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, le será entregada su titulación.

1. HISTORIA DE LA FARMACIA

22. FARMACIA ALTERNATIVA

23. RIESGOS LABORALES PARA EL AUXILIAR DE FARMACIA

23/01/2019

Me ha encantado el curso y los temas están muy bien explicados

03/01/2019

calidad

Estoy contenta, gracias.

11/12/2018

Acabo de terminar el curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia y no puedo estar más contenta. Unos temas muy completos que me ayudaron a tener una calificación de 9,55. Estoy muy contenta y seguiré formándome con GES.

18/10/2018

Todo bien explicado

He acabo el curso de auxiliar de farmacia, y me ha encantado, todo bien explicado, y ahora a por las prácticas

15/10/2018

Formación muy recomendable

La formación impartida por este centro es muy recomendable, yo he terminado mi curso muy contenta y me alegro de haberos escogido, muchas gracias GES!

02/10/2018

calidad

Todo muy bien

01/10/2018

Recomiendo 100%

En lo personal estoy muy satisfecha tanto por el contenido como la metodología aplicada, la tutora respondió a mis dudas satisfactoriamente casi inmediatamente luego de preguntar.Lo recomiendo 100% a mis amigos y familiares puesto que la experiencia ha sido totalmente agradable.

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración