Curso de Experto en Elaboración de Dietas

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Desde hace unos años hasta la actualidad ha habido un incremento en la importancia del cuidado de la alimentación y la nutrición de las personas, dependiendo en la zona geográfica que nos encontremos esta preocupación se expande para mejorar la calidad de vida de las personas, con la finalidad de evitar enfermedades como la obesidad o la desnutrición. Una alimentación sana y equilibrada es muy importante para poder aumentar la calidad de vida de las personas, ya que si se aumenta el estado nutricional, llegando al estado óptimo, esto garantiza un mejor estado de salud.

Para aprender a realizar una dieta equilibrada o correspondiente a los nutrientes que necesita una persona en concreto es necesario tener en cuenta la importancia de la dietética y la nutrición. La dietética es aquella disciplina que se encarga de estudiar los alimentos en la salud o en la enfermedad, teniendo en cuenta los conocimientos nutricionales. El estudio de adecuado de los alimento aporta a la persona la ración alimentaria o la dieta que mejor se adecue a la persona. Por otro lado la nutrición es el proceso que realiza el cuerpo para obtener todos aquellos nutrientes necesarios para el funcionamiento del mismo. El cuerpo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para su propio funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de sus funciones vitales. Es por todo ello que la persona que desee dedicarse a  la elaboración de dietas debe de tener conocimientos básicos en estos ámbitos. La persona tiene que estar capacitada para para poder desempeñar la función de elaborar una dieta, ya que esto puede afectar a la salud de la persona tanto de forma positiva como negativa, en el caso de adquirir los conocimientos adecuados.

Con los conocimientos adecuados el profesional encargado de la elaboración de dietas intentará pretender que la persona que realice la dieta indicada prevenga enfermedades, tenga una buena salud y mejore su calidad de vida. GES Formación ofrece el curso de experto en elaboración de dietas que le capacitará en cada una de las áreas mencionadas anteriormente y podrá adquirir conocimientos sobres las bases los diferentes tipos de alimentos, hábitos adecuados alimenticios, conocer diferentes tipos de circunstancias que el alumno podrá encontrarse en un futuro, pretendiendo que el cliente consiga una dieta sana y nutritiva. Para ello se le ofrecerá una formación clara, didáctica y de calidad, para que los conocimientos sean adquiridos de forma adecuada.

El curso de experto en elaboración de dietas, tiene como finalidad que los alumnos que lo cursen sean capaces de concienciar a las personas de la necesidad de una nutrición óptima es importante para la salud. Otra finalidad es ser capaces de realizar una dieta equilibrada y nutritiva en diferentes etapas de la vida, siendo conscientes del estado fisiológico o la práctica deportiva de la persona.

El contenido del curso de experto en elaboración de dietas, está dividido en dos módulos diferentes, y dentro de estos divididos en bloques:

  • Módulo I: dirigido a nutrición y dietética, este módulo se encuentra dividido en cinco bloques diferentes: a lo largo de estos se podrá aprender la introducción del ámbito nutricional y dietético, el alumnado tendrá conocimiento profundo sobre nutrición, conocerán los diferentes grupos de alimentos (proteínas, lípidos, hidrocarbonados, funcionales y alimentos), por último en este módulo es importante que el alumnado aprenda sobre dietética.
  • Módulo II: se centra en la elaboración de dietas, cuáles son los hábitos alimentarios saludables, haciendo que esta sea equilibrada y teniendo en cuenta los distintos estados fisiológicos. Una vez aprendido todos estos conocimientos se ha de tener en cuenta que son necesarios para que el profesional pueda realizar una dieta de forma saludable a la persona que va dirigida, teniendo en cuenta los aspectos nutricionales que necesita esta.

El curso de experto en elaboración de dietas va dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en recibir una formación del ámbito dietético y nutricional, con la finalidad de realizar una formación ya sea por interés personal o profesional. Gracias al curso de experto en elaboración de dietas el alumno que lo finalice tendrá diversas salidas profesionales.

Objetivos

  • Conocer los aspectos generales de la alimentación teniendo en cuenta la nutrición de estos.
  • Saber diferenciar entre los distintos nutrientes que compone un alimento, los beneficios energéticos y sus objetivos.
  • Saber diferenciar y conocer los diferentes tipos de grupos alimentarios.
  • Saber desarrollar desde cero la elaboración de una dieta.
  • Ser conscientes de las diferentes necesidades fisiológicas que pueda tener una persona.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Experto en Elaboración de Dietas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Experto en Elaboración de Dietas. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Experto en Elaboración de Dietas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Experto en Elaboración de Dietas, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.