Curso Universitario de Secretariado Médico

Precio original: 628,57 €

Una sanidad funcional y efectiva es imprescindible para el correcto proceso de una sociedad. Cada vez abren sus puertas, más centros médicos, clínicas dentales, centros terapéuticos y demás establecimientos del sector sanitario. Además de los profesionales médicos, enfermeros/as o auxiliares de enfermería, para el funcionamiento del establecimiento es necesario profesionales cualificados para la gestión documental sanitaria.

Desde Ges formación te ofrecemos nuestros curso especializado en secretariado médico, un perfil profesional con mucho futuro. Donde se te formara de cara a trabajar como apoyo al personal sanitario llevando la planificación y gestión de la consulta, por ejemplo.

¿Qué aprenderé a lo largo del desarrollo de esta formación como secretario/a médico? Adquirirás conocimientos sanitarios y comprenderás las particularidades del sistema sanitario, también dominaras los programas informáticos más habituales sirviendo de apoyo al personal médico en las diversas gestiones con los pacientes.

A nivel de contenidos nuestro curso abarca desde: la evolución histórica, normativa básica, niveles de asistencia, así como las prestaciones que proporciona el ámbito sanitario. Con respecto al contenido documental conocerás los historiales clínicos, recetas, etc., teniendo que identificar cada uno de los documentos necesarios en el historial clínico, así como la manera más adecuada para su almacenamiento y archivo. Aprenderás también, técnicas para la organización de las agendas y el control de citas. Comprenderás cómo se realiza la gestión de almacén y control de existencias, así como las prácticas correctas a la hora de clasificar cada uno de los productos sanitarios.

Aunque tus funciones no incluyan contacto directo con los pacientes es necesario que tengas unas nociones básicas de medicina y habilidades sociales  o comunicativas para poder desempeñar el puesto de secretario/a médico. Por suerte, al finalizar nuestro curso habrás adquirido los todos conocimientos y competencias necesarias, para ejercer profesionalmente como tal.

¿A qué esperas para capacitarte en eso que tanto deseas y necesitas? Ahora con nuestra modalidad a distancia y online, formarte no supondrá ningún inconveniente ya que te enviaremos los manuales a casa y serás tú quien marque el ritmo formativo, estableciendo tu propio horario y pudiéndolo compaginar con cualquier otra actividad formativa, laboral, familiar o de ocio. ¿Y qué ocurre si tengo dudas? No tienes que preocuparte, ya que te acompañará un tutor especializado en el ámbito del secretariado médico, con el que podrás consultar todas las dudas que te vayan surgiendo, así como ampliar cualquiera de tus contenidos.

No lo pienses más y ¡Matricúlate ahora!

• Alcanzar los conocimientos necesarios sobre anatomía del cuerpo humano.
  • Comprender la clasificación básica de los medicamentos.
  • Asimilar las diversas formas de presentación de los medicamentos y sus diferentes vías de administración.
  • Obtener una representación clara de lo que es un sistema sanitario, su estructura, clasificación y funcionamiento.
  • Comprender los diferentes servicios sanitarios existentes en la actualidad y las diferentes funciones que en ellos se desarrollan.
  • Gestionar la documentación sanitaria habitual con la que debe familiarizarse un secretario médico.
  • Asimilar los procedimientos administrativos para la gestión de pacientes.
  • Desarrollar la comunicación interpersonal para favorecer la relación con el paciente.
  • Dominar el uso de la ofimática.

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Secretariado Médico consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Secretariado Médico.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Secretariado Médico, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Secretariado Médico, le será entregada su titulación.

• CONTEXTUALIZACIÓN DE LA SANIDAD
  1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO EN ESPAÑA