Curso de Nutrición en el Crecimiento Infantil y Juvenil con Titulación Universitaria

980.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Durante la infancia, los niños deben tener una buena alimentación y aprender a comer de una forma correcta.

Durante la etapa infantil se deben fijar los hábitos alimentarios y si no se hace correctamente desde muy pequeños, más adelante será muy difícil cambiar. Con unas buenas rutinas alimentarias y un estilo de vida saludable, se reduce la posibilidad de que el niño/a sufra ciertas patologías en su edad adulta. Evitando posibles trastornos nutricionales, como puede ser anemia o sobrepeso, por ejemplo.

La niñez es la etapa de la vida donde se producen más cambios, tanto físicos como intelectuales y en ello radica la importancia de la alimentación infantil. Si es cierto que cabe tener en cuenta que cada vez son más los niños en el mundo que sufren de alguna alergia o intolerancias a alimentos y aquí es donde aparece la figura del Nutricionista que es la persona especializada en elaborar un menú exclusivo para ellos, tras hacer un estudio del caso del niño, para que este pueda llevar su día a día de manera saludable sustituyendo unos alimentos por otros, si fuese necesario.

Desde Ges Formación queremos ayudarte a ello, gracias a nuestro curso con titulación universitaria en Nutrición Infantil, serás un auténtico experto en la materia, pudiendo desempeñar las funciones concretas dentro de este ámbito.

¿Qué no sabes que es exactamente un Nutricionista Infantil? No te preocupes, estamos aquí para orientarte y que te decidas por formarte en esta maravillosa profesión.

El Nutricionista Infantil es un profesional dentro del ámbito de la salud, especializado en la alimentación, nutrición y dietética, con la capacidad de intervenir en la alimentación de una persona o grupo.

 

¿Qué funciones tiene?

Ante todo supervisa los servicios que se pueden prestar de comida, como por ejemplo ocurre en los comedores escolares, diseñando, planificando, coordinado, desarrollando y evaluando los programas de nutrición que  ofrecen.

Dentro de esto pueden llevar otras muchas actividades como pueden ser:

  • Controlar y velar por el cumplimiento de una programación que se le ha marcado a alguna persona.
  • Realizar diagnósticos nutricionales.
  • Asesorar a instituciones por los servicios que se puede prestar.
  • Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.

Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo, pero son muchos más los aspectos que trata. Anímate y lánzate a formar parte de nuestro alumnado, en el curso de Nutrición en el Crecimiento Infantil y Juvenil, aprenderás mucho más sobre este profesional.

Si deseas ser Nutricionista Infantil debes tener una buena formación en dietética y nutrición, pero para ser un buen profesional, necesitarás unas capacidades y competencias… ¿sabes cuáles son?

Es obvio que cualquier desempeño profesional en el que haya interacción con niños y jóvenes requiere mucha dedicación y paciencia. No hay que olvidar que estos están en pleno desarrollo y crecimiento de manera física y psíquica.

El nutricionista infantil debe tener mucha tolerancia con aquellos clientes que trate y empatizar en todo momento con ellos.

El saber trabajar en equipo es otra de las cualidades principales ya que en muchos momentos deberás desempeñar tus funciones con pediatras, psicólogos y con los propios padres.

El papel que juega el Nutricionista Infantil es muy importante ya que este debe tratar con los padres, explicarles de manera comprensiva el proceso a seguir, conseguir que se adapten a la planificación de una dieta o pautas, es una tarea difícil en muchos casos. Por ello es importante desarrollar competencias como la comunicación verbal y escrita, la escucha activa y la organización.

 

¿Qué salidas profesionales tendré tras la realización del curso?

Existen muchas más salidas laborales para esta profesión de las que quizás puedas estar imaginando ahora mismo. La especialización es siempre un punto a tu favor y en este caso al especializarte en temas de Nutrición Infantil y Juvenil, hará que te decantes por una rama en concreto.

Ahora bien dentro de esta rama hay muchas salidas profesionales además de simplemente Nutricionista y Elaborador/a de Dietas.

Si tu pasión es la docencia, podrás dedicarte a la divulgación impartiendo cursos sobre alimentación, nutrición y salud en distintos centros. Si por otra parte te llama la atención el ámbito de la investigación, puedes hacer un acercamiento al mundo de la restauración dedicándote a la organización y coordinación de calidad y seguridad alimentaria. Otro ámbito donde podrás desempeñar tus funciones es dentro del campo industrial, participando en la elaboración o innovación de productos alimentarios y por supuesto en el ámbito de la salud, trabajando en una clínica, para así mejorar en la salud de pacientes y ayudar a la prevención de enfermedades.

¡No lo dudes más y consúltanos todas las dudas que tengas! Tu futuro está en tus manos…

Objetivos

  • Identificar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Estudiar los distintos trastornos que influyen en la alimentación infantil como alergias, intolerancias, obesidad y diabetes.
  • Conocer los conceptos fundamentales de la dietética y nutrición dentro de la edad infantil.
  • Identificar el papel del nutricionista así como las funciones que este ejerce y desempeña dentro de la etapa infantil.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Nutrición en el Crecimiento Infantil y Juvenil con Titulación Universitaria consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Nutrición en el Crecimiento Infantil y Juvenil con Titulación Universitaria. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Nutrición en el Crecimiento Infantil y Juvenil con Titulación Universitaria, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Nutrición en el Crecimiento Infantil y Juvenil con Titulación Universitaria, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.