Curso de Asistente de Enfermería

880.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Los asistentes o auxiliares de enfermería son aquellas personas, profesionales, que proporcionan atención básica de salud a los pacientes y trabajan bajo la supervisión del técnico. Sus tareas son variadas, siendo alguna de ellas hacer las camas, ordenar la ropa, ayudar a los pacientes a vestirse e ir al baño, registrar información como la temperatura, el peso y el pulso. Los auxiliares de enfermería son personas asistenciales, pertenecientes a la clasificación de empleo de paraprofesionales que ayudan a los individuos con discapacidad física, enfermedades y otras necesidades médicas a realizar actividades de la vida diaria y proporcionan cuidados de cabecera.

La colaboración del auxiliar de enfermería dentro de un equipo de trabajo de enfermería es imprescindible para la facilitación del trabajo de los enfermeros, médicos y personas que trabajan en sector sanitario ya que ayudan dando apoyo en la realización de técnicas de enfermería, esto ayuda que mejore el servicio y se reduce las horas de tratamiento que necesite el paciente, otro aspecto importante es la comunicación con los paciente, ya que esto es una oportunidad que tiene el profesional de reducir las incertidumbres del paciente, fortalecer la relación médico-paciente y para que el trato sea óptimo para estos. Este trabajo implica una gran responsabilidad, es por ello que los auxiliares de enfermería deben de actualizar su formación de forma periódica, es por ello que la realización del curso de Técnico de auxiliar de enfermería  es una muy buena opción para la mejora y la actualización de la información, formación y cualificación profesional.

El curso e se encuentra dividido en cuatro módulos diferentes, que aportarán todo el conocimiento teórico que necesita el alumno para adquirir sus capacidades y habilidades. Es por ello que en estos módulos se centrarán en diversos aspectos, siendo estos:

  • Módulo I: en este primer módulo el alumno obtendrá conocimientos sobre la contextualización de la enfermería, donde se realizará un breve recorrido histórico sobre la enfermería. También es necesario que el alumno adquiera conocimientos sobre la aproximación pública y privada existente en España.
  • Módulo II: en este segundo módulo el alumno aprenderá una breve aproximación a la anatomía, tocando apartados como músculos, huesos, articulaciones, órganos, aparatos y sistemas, etc. Por otro lado el alumno aprenderá los principios de la nutrición y alimentación. Estos conocimientos son indispensable para poder tratar con aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad en específico y tener un conocimiento básico sobre estos.
  • Módulo III: en este tercer tema se centra en el auxiliar de enfermería. El alumno será consciente del trabajo con las habitaciones, el instrumental y el material que puede desempeñar el auxiliar de enfermería, de igual manera conocerá a aquellos pacientes que se encuentren en aislamiento, los residuos sanitarios y gestión del stok. Es muy importante que este módulo el auxiliar de enfermería conozca los procedimientos necesarios para desempeñar la función de este. En este módulo el alumno también aprenderá a dar la tención a los pacientes de diferentes edades (niños, adolescentes, adultos y ancianos) y en diferentes estados de enfermedad (discapacidad, termianeles, en quirófano). Es muy importante el conocimiento de la higiene, el aseo, el trasporte y atención de los pacientes.
  • Módulo IV: se centra en la atención al paciente, teniendo en cuenta la comunicación entre auxiliar de enfermería y paciente. Y por último el alumno deberá aprender a gestionar los documentos clínicos.

Una vez que el alumno haya finalizado el curso de técnico auxiliar de enfermería habrán adquirido un alto grado de profesionalidad para el trabajo de cuidado y atención que se llega a esperar del experto en las atenciones primarias y los cuidados principales que se deben de realizar  día a día con las personas que lo requiera.

Tras finalizar el curso de técnico auxiliar de enfermería las salidas profesionales serán diversas, podrán trabajar de centros hospitalarios, en empresas dedicadas a cuidado de personas a domicilio, en centros geriátricos, etc.

Objetivos

  • Conocer el recorrido histórico de la enfermería hasta la actualidad, teniendo en cuenta los diferentes tipos de sistemas sanitarios.
  • Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo humano, haciendo hincapié conocimientos básicos sobre la biología humana.
  • Saber llevar a cabo los trabajos que se realizan en las habitaciones, teniendo en cuenta instrumental y material. Conocer el aislamiento y trabajos con los residuos y el stock.
  • Saber cuáles son los procedimientos que debe de realizar el Técnico de auxiliar de enfermería en sus trabajos.
  • Saber trabajar con diferentes tipos de pacientes ya sea por edad o por situación.
  • Tener conocimiento de higiene, aseo, transporte del paciente.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Asistente de Enfermería consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Asistente de Enfermería. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Asistente de Enfermería, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Asistente de Enfermería, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.