Master MBA en Administración, Dirección y Gestión de Empresas

Precio original: 2.480,00 €
Beca: 1.340,00 €
Precio final: 1.140,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
1140.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

600 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Máster MBA en ADE diseñado para formar profesionales de alto nivel especializados en los distintos ámbitos relacionados con la administración de negocios. Esta maestría permite que los alumnos se familiaricen con los aspectos fundamentales de las finanzas, la contabilidad, los recursos humanos, el marketing y la logística de la empresa, permitiendo que nuestros estudiantes esten perfectamente capacitados para el desarrollo, planteamiento y gestión de estrategias empresariales enfocadas a objetivos concretos. 

El alumno será capaz de desarrollar su capacidad de análisis y diagnosis de problemas empresariales y de gestión dentro de las áreas estudiadas, permitiendole dominar las técnicas de la dirección para poder incidir sobre estos con autoridad y conocimiento. 

Este Master in Bussiness Administration dota de recursos de calidadque permite al alumno familiarizarse en profundidad con el entorno global empresarial y los condicionantes internos y externos que inciden a día de hoy en los negocios. La tendencia del mercado globla inclina la balanza del mercado hacia un modelo más productivo basado en paradigmas que priman la eficiencia y la diversificación.

Este máster a distancia contiene diversos supuestos prácticos que permitirán que el alumno ejecute distintas simulaciones realistas de problemas empresariales contemporáneos, garantizando que la formación obtenida se pone en práctica en casos prácticos que permitirán que el alumno se sumerja de lleno en el mundo de los negocios desde la perspectiva de una visión estratégica y global.

El máster MBA está planteado desde la perspectiva PDD (Programa de Desarrollo Directivo)  permitiendo que el alumno  sea capáz de percibir de forma integral la situación de cambio permanente del sistema económico contemporáneo, desarrollando su talento y potenciando su capacidad de liderazgo. Siguiendo un enfoque humanista donde el bienestar del trabajador es un concepto holístico, este máster incluye un curso de Coaching de regalo, de esta manera el alumno potenciará las hablilidades del director de una empresa, permitiendo que los trabajadores se sientan dignificados dentro de un marco de excelencia y profesionalidad.

Este máster garantiza una formación integral en administración y dirección de empresas, permitiendo que el alumno este sobradamente cualificado para poder iniciar sus aspiraciones empresariales de manera independiente y con una base fundamentada.

Objetivos del Master MBA

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa.
  • Capacitar de forma teórica y práctica el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral.
  • Facilitar las herramientas para conocer y realizar la gestión contable en la empresa

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 7 manuales teóricos
  • 3 CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Master MBA en Administración, Dirección y Gestión de Empresas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Master MBA en Administración, Dirección y Gestión de Empresas. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Master MBA en Administración, Dirección y Gestión de Empresas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Master MBA en Administración, Dirección y Gestión de Empresas, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • BLOQUE I: ADMINISTRACIÓN FISCAL

    • MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

      • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO

        1. El Tributo
        2. Hecho imponible
        3. Sujeto pasivo
        4. Determinación de la deuda tributaria
        5. Contenido de la deuda tributaria
        6. Extinción de la deuda tributaria
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I

        1. Introducción
        2. Elementos del impuesto
        3. Rendimientos del trabajo
        4. Rendimientos de actividades económicas
      • UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II

        1. Rendimientos de capital inmobiliario
        2. Rendimientos de capital mobiliario
        3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
        4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
        5. Liquidación del impuesto
        6. Gestión del Impuesto
      • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

        1. Naturaleza del impuesto
        2. Hecho imponible
        3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
        4. Lugar de realización del hecho imponible
        5. Devengo del impuesto
        6. Sujetos pasivos
        7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
        8. Base imponible
        9. Tipos de Gravamen
        10. Deducción del impuesto
        11. Gestión del Impuesto
        12. Regímenes especiales
      • UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

        1. Naturaleza y ámbito de aplicación
        2. Hecho imponible
        3. Sujeto Pasivo
        4. Base imponible
        5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
        6. Tipo impositivo
        7. Bonificaciones y Deducciones
        8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
        9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
        10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
        11. Otros regímenes especiales
        12. Gestión del impuesto
    • MÓDULO 2. RECURSOS INTERACTIVOS (VIDEO TUTORIALES FACTURAPLUS)

  • BLOQUE II: GESTIÓN LABORAL

    • MÓDULO 1. DERECHO DEL TRABAJO

      • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL

        1. Introducción
        2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
        3. Normas Internacionales Laborales
        4. Normas Comunitarias Laborales
        5. La Constitución Española y el mundo laboral
        6. Leyes laborales
        7. Decretos legislativos laborales
        8. Decretos leyes laborales
        9. Los Reglamentos
        10. Costumbre laboral
        11. Condición más beneficiosa de origen contractual
        12. Fuentes profesionales
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN COLECTIVA

        1. La negociación colectiva
        2. El Convenio Colectivo
        3. Clasificación de los Convenios Colectivos
        4. Sujetos del Convenio Colectivo
        5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
        6. Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
        7. Concurrencia de convenios colectivos
      • UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES

        1. La representación de los trabajadores
        2. Representación unitaria: Los Comités de Empresa y los Delegados de Personal
        3. Representación sindical: Secciones sindicales y Delegados sindicales
        4. Representación del personal funcionario y negociación colectiva
      • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONFLICTO LABORAL

        1. Naturaleza del conflicto laboral
        2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
        3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
        4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
        5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
      • UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGCON: REGISTRO Y DEPÓSITO DE CONVENIOS COLECTIVOS

        1. Aproximación a REGCON: registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo
        2. Requisitos técnicos para utilizar REGCON
        3. Acceso a la aplicación informática del REGCON
        4. Página de Inicio de la aplicación REGCON (CCAA): Acceso según el ámbito territorial del Convenio o acuerdo colectivo
        5. Documentos a presentar para la Inscripción
        6. Documentos a presentar para la Inscripción
        7. Acuerdos de inaplicación de convenios
      • UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

        1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
        2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
      • UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

        1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
        2. Cotización a la Seguridad Social
        3. Retención por IRPF
        4. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
      • UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

        1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
        2. Contratos de trabajo de duración indefinida
        3. Contratos de trabajo temporales
        4. Contrato de trabajo en prácticas
        5. Contrato para la formación
      • UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

        1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
        2. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
        3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
        4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
    • MÓDULO 2. LA GESTIÓN LABORAL

      • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

        1. Introducción El Sistema de Seguridad Social
        2. Regímenes de la Seguridad Social
        3. Régimen General de la Seguridad Social Altas y Bajas
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

        1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
        2. Incapacidad Temporal
        3. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
      • UNIDAD DIDÁCTICA 3. JUBILACIÓN

        1. Jubilación
        2. Pensión contributiva de jubilación: Régimen general y cuantía
        3. Supuestos especiales de jubilación
        4. Incompatibilidades en la percepción de la pensión Efectos
        5. Pensión de jubilación no contributiva
        6. Aproximación al procedimiento laboral
        7. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
        8. Prejudicialidad
      • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

        1. Desempleo
        2. Gestión y pago de las prestaciones
        3. Obligaciones del empresario y del trabajador
        4. Modalidades de pago único de la prestación por desempleo
        5. Renta activa de inserción (RAI)
      • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DERECHO PROCESAL LABORAL

        1. Aproximación al procedimiento laboral
        2. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
        3. Prejudicialidad
      • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL

        1. Jurisdicción Social: Nociones Generales
        2. Principios del proceso laboral
        3. Normativa reguladora del orden jurisdiccional social
        4. Organización del Orden Jurisdiccional Social
      • UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS PARTES EN EL PROCESO LABORAL

        1. Las partes en el proceso
        2. Capacidad procesal y de obrar de las partes en el proceso laboral
        3. Legitimación procesal Legitimación activa y pasiva
        4. Representación y postulación procesal
        5. Sucesión procesal
        6. El beneficio de la justicia gratuita
      • UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA CONTRAT@

        1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
        2. Comunicación de la contratación
        3. Corrección de datos
        4. Incluir contrato de oficina de empleo
        5. Comunicación de la copia básica
        6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
      • UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA SILTRA

        1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
        2. Escritorio de SILTRA
        3. Cotización
      • UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA SILTRA II

        1. Afiliación
        2. Procesar remesas INSS
        3. Configuración
      • UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMA SILTRA III

        1. Comunicaciones
        2. Utilidades
  • BLOQUE III: CONTABILIDAD

    • PARTE 1. CONTABILIDAD.

      • TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

        1. Introducción
        2. Evolución histórica
        3. Concepto de Contabilidad
      • TEMA 2. EL MÉTODO CONTABLE

        1. Concepto
        2. Partida doble (dualidad)
        3. Valoración
        4. Registro contable
        5. Los estados contables
        6. El patrimonio
      • TEMA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE

        1. Observaciones previas
        2. Apertura de la contabilidad
        3. Registro de las operaciones del ejercicio
        4. Ajustes previos a la determinación del resultado
        5. Balance de comprobación de sumas y saldos
        6. Cálculo del resultado
        7. Cierre de la contabilidad
        8. Cuentas anuales
        9. Distribución del resultado
      • TEMA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA

        1. Introducción. El proceso de reforma
        2. Libros de contabilidad
        3. El Plan General de Contabilidad
        4. El nuevo PGC para las PYMES
        5. Microempresas
      • TEMA 5. MARCO CONCEPTUAL

        1. Principios contables
        2. Criterios de valoración
      • TEMA 6. GASTOS E INGRESOS

        1. Concepto de pagos y cobros
        2. Concepto de gastos e ingresos
        3. Clasificación
        4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
        5. Registro y Valoración de los gastos
        6. Valoración de los ingresos
      • TEMA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE

        1. Introducción
        2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
        3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos
      • TEMA 8. INMOVILIZADO MATERIAL

        1. El inmovilizado técnico: concepto y clases
        2. Inmovilizado material
        3. Inversiones Inmobiliarias
        4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
        5. Inmovilizado en curso
      • TEMA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE

        1. Concepto
        2. Elementos integrantes
        3. Registro contable
        4. Correcciones valorativas
        5. Leasing
      • TEMA 10. EXISTENCIAS

        1. Concepto
        2. Clasificación
        3. Registro contable
        4. Valoración
        5. Correcciones valorativas
      • TEMA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO

        1. Introducción
        2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores
        3. Efectos comerciales a cobrar
      • TEMA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS

        1. Clasificación
        2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
        3. Activos financieros mantenidos para negociar
        4. Activos financieros disponibles para la venta
        5. Reclasificación de los activos financieros
        6. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
        7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas
      • TEMA 13. PASIVOS FINANCIEROS

        1. Concepto
        2. Débitos por operaciones comerciales
        3. Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas
        4. Débitos por operaciones no comerciales
        5. Pasivos financieros mantenidos para negociar
        6. Baja de pasivos financieros
        7. Instrumentos de patrimonio propios
        8. Casos particulares
      • TEMA 14. PATRIMONIO NETO

        1. Introducción
        2. Fondos Propios
        3. Subvenciones, donaciones y legados
        4. Provisiones y contingencias
      • TEMA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

        1. Introducción
        2. Regulación legal y concepto
        3. Características generales
        4. Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
        5. Cálculo del impuesto y base imponible
        6. Tipo de gravamen
        7. Registro contable del IVA
        8. Liquidación del IVA
      • TEMA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

        1. Nociones fundamentales
        2. Cálculo de la cuota líquida
        3. Gasto devengado
        4. Registro contable
        5. Diferencias Temporarias
        6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
        7. Diferencias entre resultado contable y base imponible
      • TEMA 17. LAS CUENTAS ANUALES

        1. Introducción
        2. Balance
        3. Cuenta de Pérdidas y ganancias
        4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
        5. Estado de Flujos de Efectivo
        6. Memoria
    • PARTE 2. CONTABILIDAD AVANZADA.

      • MÓDULO I. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
        • TEMA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA

          1. Introducción
          2. La acción: eje fundamental de la S.A.
          3. La fundación de la sociedad anónima
        • TEMA 2. AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL

          1. Aspectos legales
          2. Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente
          3. Procedimientos de ampliación de capital
        • TEMA 3. REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL

          1. Aspectos legales
          2. Reducción por devolución de aportaciones
          3. Reducción por condonación de dividendos pasivos
          4. Reducción por saneamiento de pérdidas
          5. Reducción por constitución o aumento de reservas
        • TEMA 4. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA

          1. Aspectos legales
          2. Periodo de liquidación
          3. Reflejo contable del proceso disolutorio
      • MÓDULO II. ANÁLISIS DE BALANCES
        • TEMA 5. ANÁLISIS DE BALANCES

          1. Concepto y finalidad
          2. Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo
          3. Supuesto 1
        • TEMA 6. MASAS PATRIMONIALES

          1. Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión
          2. Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa
          3. El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra
          4. Supuesto 2
        • TEMA 7. ÍNDICES Y RATIOS

          1. La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo)
          2. Estudio de los ratios de capital corriente
          3. Índice de solvencia a largo plazo
          4. Índice de solvencia inmediata “acid test”
          5. Análisis básico del endeudamiento de la empresa
          6. Supuesto 3
        • TEMA 8. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW

          1. Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo
          2. Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores
          3. Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes
          4. Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización
          5. El “cash flow”
          6. Supuesto 4
        • TEMA 9. LA RENTABILIDAD

          1. Rentabilidad
          2. Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa
          3. Clases de rentabilidad
          4. Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento
          5. Ecuación fundamental de la rentabilidad
          6. Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
          7. Rentabilidad efectiva para el accionista
          8. Supuesto 5
    • PARTE 3. RECURSOS MULTIMEDIA CONTAPLUS 2015

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.