Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 y CE3X)

Precio original: 628,57 €

En la actualidad el certificado energético es un documento el cual acredita el nivel de energía que tiene una vivienda. Es decir, te permite conocer si un inmueble llega a ser eficiente o no. En este momento es obligatorio tenerlo actualizado, a la hora de vender o poner en alquiler cualquier inmueble, de esta manera el inquilino puede saber cuál es la eficiencia energética que tiene un hogar para saber por cuál decidirse.

Para medir la cantidad de certificación que tiene un edificio, existen programas oficiales para ello. A lo largo de esta formación, identificarás dos de los más importantes (CE3 – CE3X), ambos son reconocidos por el ministerio de energía el cual reconoce estos programas para dicho reconocimiento.

A lo largo de este Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 – CE3X), estudiarás los objetivos que tienen ambos programas, sabiendo así obtener la certificación energética de edificios y de partes de edificios existentes. Ya sea de uso residencial o de pequeño, mediano y gran terciario.

En el desarrollo de este contenido de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 – CE3X), estudiarás la propia certificación energética, junto a la normativa por la que se rigen los edificios existentes. Sabrás identificar qué es la termodinámica, sus conceptos básicos, espacios y cómo influye la temperatura y el clima en edificios.

Este Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 – CE3X), te capacitará para el uso y el manejo de los programas CE3 y CE3X con los que sabrás afrontar distintas situaciones a las que tendrás que hacer frente de cara a un futuro profesional como técnico especializado en la certificación energética de edificios. Ambos programas CE3 y CE3X, se adaptan a la gran evolución del sector, permitiendo en cada momento ampliar sus funcionalidades. ¿A qué estás esperando para capacitarte en eso que tanto deseas?

Desde Ges Formación queremos darte la oportunidad de que puedas compaginar tus estudios en el Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 – CE3X) con cualquier otro tipo de actividad. Por ello, ponemos a tu disposición la modalidad a distancia y online para tu formación. ¿Qué significa esto? Pues bien, una vez que te hayas matriculado en el Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 – CE3X) te daremos de alta en una plataforma virtual, además de tener la opción de que te enviemos el material a casa, dándote el total de 11 meses para que puedas realizar tu formación. ¿Qué ventajas tiene este tipo de formación? El poder compaginarlo con tus actividades familiares, de ocio, laborales e incluso con otras formativas. Porque para nosotros lo más importante eres tú.

En el desarrollo de tu Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 – CE3X) no queremos que te sientas solo, por eso pondremos a tu disposición un tutor especializado en la materia que resolverá cualquier duda o necesidad que tengas a lo largo de tu proceso formativo.

¡No lo dudes más y matricúlate ahora en tu Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 – CE3X)! Te esperamos.

• Conocer la importancia de la certificación energética así como los apartados más destacados de un certificado energético.
  • Identificar la normativa europea de la certificación de edificios existentes.
  • Saber cómo influyen aspectos concretos del edificio en la termodinámica del mismo.
  • Estudiar la manera de acceder a proyectos en la pantalla principal del programa CE3, así como introducir datos generales y constructivos del proyecto.
  • Llevar a cabo la definición geométrica con ayuda de planos por LIDER / CALENER.
  • Reconocer el menú principal del programa CE3 y CE3X, teniendo en cuenta sus elementos constitutivos.
  • Identificar la formación que se introduce en cada uno de los programas para la calificación energética.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 y CE3X) consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 y CE3X).

Para proceder a la evaluación del Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 y CE3X), se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Certificación Energética en Edificios Existentes (CE3 y CE3X), le será entregada su titulación.

MÓDULO I: CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS EXISTENTES Y TERMODINÁMICA EDIFICATORIA

1. INTRODUCCIÓN A LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
1.1. Eficiencia y certificación energética
1.2.Desarrollo sostenible y edificios sostenibles
1.3.Cuestiones básicas en certificación energética
1.4.Contenido del certificado energético
1.5.Procedimiento general y simplificado en la certificación energética de edificios existentes

2. NORMATIVA DE LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS EXISTENTES
2.1.Introducción a la normativa de eficiencia energética
2.2.Directiva 2010 / 31 / UE de eficiencia energética
2.3.Directiva 2012 / 27 / UE de eficiencia energética
2.4.Reales Decretos de eficiencia energética
2.5.Documento básico HE ahorro de energía del código técnico de edificación
2.6.Energy Union Package: objetivos 2030

3. TERMODINÁMICA EN EDIFICIOS
3.1.¿Qué es la termodinámica?
3.2.Conceptos básicos de la termodinámica en edificios

2.3.La envolvente térmica

3. PROGRAMA CE3X: TIPOS DE INSTALACIONES
3.1.Tipos de instalaciones en edificios