TEMA 1: ENTORNO DE 3DS MAX
Introducción
Iniciar 3ds Max
El entorno de usuario
Control del tiempo
Salir del programa
TEMA 2: INICIAR UNA ESCENA
Tipos de vistas
Unidades de trabajo
Espaciado de cuadrícula
Guardar y abrir escenas
Solicitar ayuda
TEMA 3: CREACIÓN DE OBJETOS
Añadir objetos a la escena
Deshacer y rehacer acciones
Tipos de objetos
Exploración de la escena
Encuadrar y rotar la vista
TEMA 4: OBJETOS GEOMÉTRICOS
Cómo dibujar objetos
Cajas y planos
Esferas, cilindros y tubos
La pirámide y la tetera
Otros objetos
TEMA 5: SELECCIONAR OBJETOS
Designar objetos
Seleccionar por región
Invertir la selección
Seleccionar por nombre y color
Bloquear la selección
TEMA 6: OTRAS FORMAS DE SETEMA
Selección de subobjetos
Hacer grupos
Ocultación de objetos
Congelar y descongelar
Filtros de selección
Utilizar capas
TEMA 7: TRANSFORMAR OBJETOS
Las transformaciones
Componentes de transformación
Copiar al transformar
Cambiar el tamaño
Rotación de objetos
TEMA 8: ALINEACIÓN DE OBJETOS
Alinear objetos
Alineación de normales
Objetos de cuadrícula
Incorporar objetos
TEMA 9: AJUSTES Y MEDIDAS
Utilización de ajustes
Ajuste angular y porcentual
Obtener medidas
Vistas con ViewCube y SteeringWheels
TEMA 10: COPIAS Y MATRICES
Copia de objetos
Clonar instantáneas
Matrices de objetos
Clonación simétrica
Combinar clonaciones
Clonar y distribuir
TEMA 11: OBJETOS PREFABRICADOS
Creación de puertas
Ventanas
Diseño de escaleras
Barandillas y muros
Crear una arboleda
TEMA 12: LOS MODIFICADORES (I)
El panel Modify
Aplicar modificadores
Otros modificadores
Catálogo de modificaciones
Configurar conjuntos
TEMA 13: LOS MODIFICADORES (II)
Rizos
Ondular objetos
Incluir ruido
Suavizar y desplazar
TEMA 14: LOS MODIFICADORES (III)
Estirar y encoger
Segmentar objetos
Tapar agujeros
Crear superficies
TEMA 15: FORMAS SPLINE
Líneas
Círculos y coronas
Polígonos y estrellas
Arcos y sectores
TEMA 16: EDITAR SPLINES
Modificación de formas
Manipular los vértices
Cambios en los segmentos
Edición de splines
Secciones de objetos
TEMA 17: MODELANDO CON SUBOBJETOS
Convertir a malla editable
Los vértices
Las caras
Grupos de suavizado
Las aristas
Superficies correctoras
TEMA 18: CREAR OBJETOS CON SPLINES
Aplicar el torneado
Extrusión de formas
La forma Helix
Incluir textos
TEMA 19: DEFORMAR SUPERFICIES Y AÑADIR PELO
Cambios en una zona
Redondear y celosía
Superficies con pelo
Adaptándose a recorridos
TEMA 20: TELAS Y VESTIDOS
Extendiendo el mantel
Banderas al viento
Diseñar vestidos
Coser las costuras
TEMA 21: OBJETOS DE COMPOSICIÓN
Transformar
Objetos booleanos
Dispersar objetos
El objeto ShapeMerge
Conectar objetos
Crear terrenos
TEMA 22: OBJETOS SOLEVADOS (I)
Solevar objetos
Formas en el recorrido
Geometría del forro
Aspecto de la superficie
TEMA 23: OBJETOS SOLEVADOS (II)
Curvas de deformación
Torcer, oscilar y biselar
Deformación por ajuste
Subobjetos solevados
TEMA 24: OBJETOS NURBS (I)
Curvas NURBS
Curvas dependientes
Crear superficies NURBS
Edición de subobjetos
TEMA 25: OBJETOS NURBS (II)
Superficies de mezcla
Superficies desfasadas
Trabajando con curvas
Recorte de superficies