Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Modelado

1200.00 € 550.00 €
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120 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de 3D Studio Max: Modelado el alumno aprenderá a trabajar con el programa 3D Studio Max aprendiendo a desarrollar diseños y modelos tridimensionales. 

Este potente software tiene infinidad de usos que van desde la creación de modelos para publicidad, videojuegos, aplicaciones, animación 3D, arquitectura, diseño gráfico y vídeo.

El alumno de este curso de 3D Studio aprenderá desde la base sin necesidad de experiencia previa y siguiendo los pasos del curso interactivo irá aprendiendo como realizar creaciones, transformaciones y ediciones para poder desarrollar sus propios modelos tridimensionales. 

El alumno aprenderá sobre el espacio de trabajo de 3DS, el trabajo con objetos mediante transformaciones, atributos, deformaciones y ajustes, objetos prefabricados. Conocerá también el método adecuado de aplicar modificadores al diseño,formas spline y su edición, modelado con subobjetos, deformar superficies, crear texturas, objetos solevados y objetos NURBS. 

En definitiva este curso interactivo permitirá al alumno adquirir un conocimiento completo sobre el uso del 3D Studio Max, capacitándolo para poder desarrollar sus propios diseños y proyectos. 

Objetivos

 dot Capacitar al alumno para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Modelado consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Modelado. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Modelado, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Modelado, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA  1: ENTORNO DE 3DS MAX

  1. Introducción

  2. Iniciar 3ds Max

  3. El entorno de usuario

  4. Control del tiempo

  5. Salir del programa

 

TEMA  2: INICIAR UNA ESCENA

  1. Tipos de vistas

  2. Unidades de trabajo

  3. Espaciado de cuadrícula

  4. Guardar y abrir escenas

  5. Solicitar ayuda

 

TEMA  3: CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Añadir objetos a la escena

  2. Deshacer y rehacer acciones

  3. Tipos de objetos

  4. Exploración de la escena

  5. Encuadrar y rotar la vista

 

TEMA  4: OBJETOS GEOMÉTRICOS

  1. Cómo dibujar objetos

  2. Cajas y planos

  3. Esferas, cilindros y tubos

  4. La pirámide y la tetera

  5. Otros objetos

 

TEMA  5: SELECCIONAR OBJETOS

  1. Designar objetos

  2. Seleccionar por región

  3. Invertir la selección

  4. Seleccionar por nombre y color

  5. Bloquear la selección  

 

TEMA  6: OTRAS FORMAS DE SETEMA 

  1. Selección  de subobjetos

  2. Hacer grupos

  3. Ocultación de objetos

  4. Congelar y descongelar

  5. Filtros de selección

  6. Utilizar capas

 

TEMA  7: TRANSFORMAR OBJETOS

  1. Las transformaciones

  2. Componentes de transformación

  3. Copiar al transformar

  4. Cambiar el tamaño

  5. Rotación de objetos

 

TEMA  8: ALINEACIÓN DE OBJETOS

  1. Alinear objetos

  2. Alineación de normales

  3. Objetos de cuadrícula

  4. Incorporar objetos

 

TEMA  9: AJUSTES Y MEDIDAS

  1. Utilización de ajustes

  2. Ajuste angular y porcentual

  3. Obtener medidas

  4. Vistas con ViewCube y SteeringWheels

 

TEMA  10: COPIAS Y MATRICES

  1. Copia de objetos

  2. Clonar instantáneas

  3. Matrices de objetos

  4. Clonación simétrica

  5. Combinar clonaciones

  6. Clonar y distribuir

 

TEMA  11: OBJETOS PREFABRICADOS

  1. Creación de puertas

  2. Ventanas

  3. Diseño de escaleras

  4. Barandillas y muros

  5. Crear una arboleda

 

TEMA  12: LOS MODIFICADORES (I)

  1. El panel Modify

  2. Aplicar modificadores

  3. Otros modificadores

  4. Catálogo de modificaciones

  5. Configurar conjuntos

 

TEMA  13: LOS MODIFICADORES (II)

  1. Rizos

  2. Ondular objetos

  3. Incluir ruido

  4. Suavizar y desplazar

 

TEMA  14: LOS MODIFICADORES (III)

  1. Estirar y encoger

  2. Segmentar objetos

  3. Tapar agujeros

  4. Crear superficies

 

TEMA  15: FORMAS SPLINE

  1. Líneas

  2. Círculos y coronas

  3. Polígonos y estrellas

  4. Arcos y sectores

 

TEMA  16: EDITAR SPLINES

  1. Modificación de formas

  2. Manipular los vértices

  3. Cambios en los segmentos

  4. Edición de splines

  5. Secciones de objetos

 

TEMA  17: MODELANDO CON SUBOBJETOS

  1. Convertir a malla editable

  2. Los vértices

  3. Las caras

  4. Grupos de suavizado

  5. Las aristas

  6. Superficies correctoras

 

TEMA  18: CREAR OBJETOS CON SPLINES

  1. Aplicar el torneado

  2. Extrusión de formas

  3. La forma Helix

  4. Incluir textos

 

TEMA  19: DEFORMAR SUPERFICIES Y AÑADIR PELO

  1. Cambios en una zona

  2. Redondear y celosía

  3. Superficies con pelo

  4. Adaptándose a recorridos

 

TEMA  20: TELAS Y VESTIDOS

  1. Extendiendo el mantel

  2. Banderas al viento

  3. Diseñar vestidos

  4. Coser las costuras

 

TEMA  21: OBJETOS DE COMPOSICIÓN

  1. Transformar

  2. Objetos booleanos

  3. Dispersar objetos

  4. El objeto ShapeMerge

  5. Conectar objetos

  6. Crear terrenos

 

TEMA  22: OBJETOS SOLEVADOS (I)

  1. Solevar objetos

  2. Formas en el recorrido

  3. Geometría del forro

  4. Aspecto de la superficie

 

TEMA  23: OBJETOS SOLEVADOS (II)

  1. Curvas de deformación

  2. Torcer, oscilar y biselar

  3. Deformación por ajuste

  4. Subobjetos solevados

 

TEMA  24: OBJETOS NURBS (I)

  1. Curvas NURBS

  2. Curvas dependientes

  3. Crear superficies NURBS

  4. Edición de subobjetos

 

TEMA  25: OBJETOS NURBS (II)

  1. Superficies de mezcla

  2. Superficies desfasadas

  3. Trabajando con curvas

  4. Recorte de superficies

17/08/2017

Me ha sorprendido para bien.

He aprendido mucho, y creo te forma muy bien para poder ampliar tu currículo profesional.

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