Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Representación

Precio original: 985,71 €
Beca: 295,71 €
Precio final: 690,00 €
Plazos
690.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

120 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de 3D Studio Max: representación, el alumno aprenderá a crear animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3ds Max 2012.

De esta manera, se parte de un conocimiento sobre la creación y modelado de objetos tridimensionales, la inclusión de materiales en los objetos, luces y cámaras en la escena.

Además se estudia la animación y la realización de representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas, finalizando con las técnicas de acabado o postproducción para crear efectos especiales.

A lo largo de este curso de 3DS Max el alumno aprenderá todo el proceso de tratamiento de modelos para su renderizado, animación y puesta en escena conociendo las opciones que este potente software pone a disposición del usuario.

Objetivos

dot Capacitar al alumno para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

punto-fucsia Estudiar la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena.

punto-fucsia Renderizar o representar: consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de las animaciones de la escena creada.

punto-fucsia Aplicar distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Representación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Representación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Representación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de 3D Studio Max 2012: Representación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 120 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: LUCES, CÁMARAS Y MATERIALES

TEMA  1: ILUMINAR LA ESCENA

  1. Tipos de luces

  2. Intensidad y color

  3. Atenuación y sombras

  4. Foco objetivo y libre

 

TEMA  2: ILUMINACIÓN GLOBAL

  1. Proyección de imágenes

  2. Luz ambiental

  3. Luz solar

  4. Luz diurna

  5. Luz cenital

  6. Radiosidad

 

TEMA  3: TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN

  1. Listador de luces

  2. Máximo brillo

  3. El arte de iluminar

  4. Luz natural y artificial

  5. Luces fotométricas

 

TEMA  4: INSTALACIÓN DE CÁMARAS

  1. Incluir cámaras

  2. Distancia focal y FOV

  3. Profundidad de la escena

  4. Visores de cámara

  5. Desenfoque de profundidad

 

TEMA  5: MATERIALES (I)

  1. El editor de materiales

  2. Asignar materiales

  3. Materiales directos e indirectos

  4. Crear materiales

  5. Materiales transparentes

 

TEMA  6: MATERIALES (II)

  1. El editor de materiales de pizarra

  2. Mapeado del material

  3. Tipos de mapeado

  4. Árboles de mapas

  5. Coordenadas de mapeado

 

TEMA  7: MATERIALES (III)

  1. Mapa de relieve

  2. La importancia del tamaño

  3. Reflexiones y refracciones

  4. Trazado de rayos

  5. Material Matte/Shadow

 

TEMA  8: MATERIALES (IV)

  1. Imágenes de fondo

  2. Combinar objetos y fondo

  3. Materiales de composición

  4. Material Multi/Sub-Object

 

TEMA  9: MATERIALES (V)

  1. Material Double Sided

  2. Blend y Top/Bottom

  3. Material Shellac

  4. Bibliotecas de materiales

 

MÓDULO II: POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

TEMA  1: ENTORNOS Y ATMÓSFERAS

  1. El entorno

  2. Imágenes en el entorno

  3. El efecto fuego

  4. Volumen luminoso

 

TEMA  2: POSTPRODUCCIÓN Y SONIDO

  1. Postproducción

  2. Incluir sonido

  3. Efecto de niebla

  4. Niebla en capas

 

TEMA  3: SISTEMAS DE PARTÍCULAS

  1. El emisor de partículas

  2. Control de las partículas

  3. Nieve y ventisca

  4. Super Spray

  5. Explosiones de objetos

  6. Nubes de partículas

 

TEMA  4: EFECTOS ESPECIALES (I)

  1. Introducción

  2. Enlace a efectos especiales

  3. El efecto Wave

  4. El efecto Ripple

 

TEMA  5: EFECTOS ESPECIALES (II)

  1. Gravedad y viento

  2. Aplicar fuerzas mecánicas

  3. Remolinos y tornados

  4. Seguir recorrido

  5. Deflectores

  6. Efectos modificadores

 

TEMA  6: CREACIÓN DE AMBIENTES

  1. Tierra y cielo

  2. El mar

  3. Ambiente submarino

  4. El espacio

 

15/05/2019

Excelente

Estoy muy contenta de haber realizado este curso, el temario es muy completo y viene muy bien estructurado.

27/06/2018

Buena experiencia

El temario del curso permite organizarse bien y los tutores eran muy atentos por si tenía alguna duda.

08/03/2018

El curso ha estado bien estructurado y la posibilidad de aprender sin necesidad de tener el programa es muy útil. Independientemente de eso, las lecciones permiten cierta flexibilidad a la hora de organizarse el curso, y eso se agradece.

17/08/2017

Muy muy contenta, es un curso muy recomendable.

La comodidad de poder hacerlo desde mi casa y con los horarios que mejor me venían.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.