MÓDULO I: LUCES, CÁMARAS Y MATERIALES
TEMA 1: ILUMINAR LA ESCENA
Tipos de luces
Intensidad y color
Atenuación y sombras
Foco objetivo y libre
TEMA 2: ILUMINACIÓN GLOBAL
Proyección de imágenes
Luz ambiental
Luz solar
Luz diurna
Luz cenital
Radiosidad
TEMA 3: TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN
Listador de luces
Máximo brillo
El arte de iluminar
Luz natural y artificial
Luces fotométricas
TEMA 4: INSTALACIÓN DE CÁMARAS
Incluir cámaras
Distancia focal y FOV
Profundidad de la escena
Visores de cámara
Desenfoque de profundidad
TEMA 5: MATERIALES (I)
El editor de materiales
Asignar materiales
Materiales directos e indirectos
Crear materiales
Materiales transparentes
TEMA 6: MATERIALES (II)
El editor de materiales de pizarra
Mapeado del material
Tipos de mapeado
Árboles de mapas
Coordenadas de mapeado
TEMA 7: MATERIALES (III)
Mapa de relieve
La importancia del tamaño
Reflexiones y refracciones
Trazado de rayos
Material Matte/Shadow
TEMA 8: MATERIALES (IV)
Imágenes de fondo
Combinar objetos y fondo
Materiales de composición
Material Multi/Sub-Object
TEMA 9: MATERIALES (V)
Material Double Sided
Blend y Top/Bottom
Material Shellac
Bibliotecas de materiales
MÓDULO II: POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES
TEMA 1: ENTORNOS Y ATMÓSFERAS
El entorno
Imágenes en el entorno
El efecto fuego
Volumen luminoso
TEMA 2: POSTPRODUCCIÓN Y SONIDO
Postproducción
Incluir sonido
Efecto de niebla
Niebla en capas
TEMA 3: SISTEMAS DE PARTÍCULAS
El emisor de partículas
Control de las partículas
Nieve y ventisca
Super Spray
Explosiones de objetos
Nubes de partículas
TEMA 4: EFECTOS ESPECIALES (I)
Introducción
Enlace a efectos especiales
El efecto Wave
El efecto Ripple
TEMA 5: EFECTOS ESPECIALES (II)
Gravedad y viento
Aplicar fuerzas mecánicas
Remolinos y tornados
Seguir recorrido
Deflectores
Efectos modificadores
TEMA 6: CREACIÓN DE AMBIENTES
Tierra y cielo
El mar
Ambiente submarino
El espacio