Curso Superior de Diseño con 3D Studio Max 2012

1550.00 € 700.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
240 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Este curso de 3D Studio Max 2012 está ideado para que los alumnos que lo cursen adquieran un grado de profesionalidad máxima en el uso de esta herramienta de diseño tridimensional. Dentro del mundo del diseño 3D existen multitud de programas tanto de paisaje como de diseño, Bryce, Blender, Maya, Wings3D son algunos de estos ejemplos, no obstante 3D Studio es la herramienta por excelencia para el diseño en tres dimensiones y es el empleado por la mayoría de diseñadores de empresas de videojuegos punteras como Blizzard y grandes productoras cinematográficas que requieren de efectos especiales punteros.

3D Studio es una herramienta polivalente que permite a profesionales de todas las áreas realizar diseños de alta calidad, la demanda de este tipo de cursos se ha disparado últimamente gracias al auge de las impresoras 3D. Que traen a la vida los diseños planteados, y cuyas posibilidades son ilimitadas. Los alumnos de este curso estudiarán 4 módulos formativos subdivididos en temas.

Modelado: En el módulo de modelado los alumnos se famliarizarán con el entorno de 3DS Max. Aprenderán a iniciar una escena, dentro de esta a crear objetos y las distintas opciones de selección disponibles. Posteriormente aprenderán como transformar, alinear, ajustar y escalar estos objetos. Una vez familiarizaros con este proceso elemental los alumnos aprenderán a manejar matrices y modificadores, splines, subobjetos, deformación de superficies y creación de texturas tridimensionales como pelo, telas y vestidos. Finalmente en este módulo se estudiarán los objetos de composición, solevados y NURBS.

Luces, cámaras y materiales: Este punto ya centrado en el renderizado y la representación se centra en distintos puntos relacionados con el aspecto final del proceso. La iluminación, puntual y escénica, la instalación de cámaras y la aplicación y creación de texturas y materiales para los objetos diseñados, apartado al que se le dedican cinco temas completos.

Representación y animación: Este módulo se centra el aspecto de animación gráfica de los modelados, empezando por la repesentación de escenas, la animación de los objetos y modelos y por último, y a lo largo de otros cinco temas, la representación cinemática de la escena.

Postproducción y efectos especiales: Este último punto se centra en el apartado final del proceso de diseño gráfico y tridimensional, la postproducción. Aquí el alumno aprenderá a generar entornos y atmósferas, efectos de sonido, sistema de partículas en animaciones, efectos especiales y creación de ambientes.

Este curso online es muy completo y garantiza que los alumnos sean capaces de diseñar, texturizar, iluminar y animar modelos en tres dimensiones a nivel profesional. El sector del diseño y la animación 3D está actualmente en expansión y cada vez hay más demanda de empleo. Hacerse diseñador requiere de unas capacidades perceptivas y artísticas excepcionales así como devoción por el trabajo que se quiere desempeñar, esa actitud unida a una formación de calidad garantiza el acceso a un mundo laboral apasionante y actualmente en expansión.

 

 

Objetivos

dot Capacitar al alumno para el diseño de modelos en 3D

dot Dotar al alumno de los recursos necesarios para el tratamiento de dichos modelos

dot Conocer las distintas técnicas de animación y representación tridimensional

dot Otorgar nociones avanzadas de postproducción y retoque

dot Dominar el programa 3D Studio Max a nivel profesional

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de Diseño con 3D Studio Max 2012 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de Diseño con 3D Studio Max 2012. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de Diseño con 3D Studio Max 2012, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de Diseño con 3D Studio Max 2012, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I: MODELADO

Tema 1: Entorno de 3ds Max

Tema 2: Iniciar una escena

Tema 3: Creación de objetos

Tema 4: Objetos geométricos

Tema 5: Seleccionar objetos

Tema 6: Otras formas de selección

Tema 7: Transformar objetos

Tema 8: Alineación de objetos

Tema 9: Ajustes y medidas

Tema 10: Copias y matrices

Tema 11: Objetos prefabricados

Tema 12: Los modificadores (I)

Tema 13: Los modificadores (II)

Tema 14: Los modificadores (III)

Tema 15: Formas spline

Tema 16: Editar splines

Tema 17: Modelando con subobjetos

Tema 18: Crear objetos con splines

Tema 19: Deformar superficies y añadir pelo

Tema 20: Telas y vestidos

Tema 21: Objetos de composición

Tema 22: Objetos solevados (I)

Tema 23: Objetos solevados (II)

Tema 24: Objetos NURBS (I)

Tema 25: Objetos NURBS (II)

 

MÓDULO II: LUCES, CÁMARAS Y MATERIALES

Tema 1: Iluminar la escena

Tema 2: Iluminación global

Tema 3: Técnicas de iluminación

Tema 4: Instalación de cámaras

Tema 5: Materiales (I)

Tema 6: Materiales (II)

Tema 7: Materiales (III)

Tema 8: Materiales (IV)

Tema 9: Materiales (V)

 

MÓDULO III: REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN

Tema 1: Representación de escenas (I)

Tema 2: Representación de escenas (II)

Tema 3: Representación de escenas (III)

Tema 4: Animación

Tema 5: Edición de la animación

Tema 6: Cinemática (I)

Tema 7: Cinemática (II)

Tema 8: Cinemática (III)

Tema 9: Cinemática (IV)

Tema 10: Cinemática (V)

 

MÓDULO IV: POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

Tema 1: Entornos y atmósferas

Tema 2: Postproducción y sonido

Tema 3: Sistemas de partículas

Tema 4: Efectos especiales (I)

Tema 5: Efectos especiales (II)

Tema 6: Creación de ambientes

03/10/2016

recomendable

Acabo de finalizar el curso y pienso que la calidad precio es bastante buena. El contenido está muy bien y la atención excelente.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.