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Curso de Especialista en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker

Este curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker capacita al alumno para poder desarrollar de manera integral un videojuego propio, sin necesidad de conocimientos previos, utilizando esta potente herramienta a través de un curso interactivo, dinámico y divertido. Se trata de un curso apasionante con múltiples opciones y un mercado laboral creciente gracias al auge de los juegos para Android e IOS

Game Maker es uno de los programas más potentes para el desarrollo integral de videojuegos, permite abarcar en el mismo proceso el apartado de diseño gráfico, animación por sprites y creación del entorno y de la programación propia del videojuego. 

El videojuego es un producto cultural que corresponde a un contexto, a una sociedad y a unos fines, también cambia, desde su capacidad como tecnología hasta la capacidad de contenido, en un proceso que generalmente está constituido por personas de muy diferentes disciplinas (programadores, diseñadores gráficos, escritores, etc.) y por esto ha sido revalorizado durante la última década.

Actualmente se trata del único sector del mercado de productos audiovisuales que no sólo no pierde terreno año tras año sino que crece a un ritmo exponencial. Este curso permitirá que el alumno se inicie en este apasionante trabajo y pueda iniciar su andadura en este sector. 

Objetivos

dot Aprender a programar un Videojuego completo utilizando Game Maker.

punto-fucsia Estudiar el lenguaje de GML, así como su estructura y funciones.

punto-fucsia Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

punto-fucsia Un manual teórico

punto-fucsia Un cuaderno de ejercicios y prácicas

1 Manual, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Game Maker e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en programación de videojuegos, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de Curso de Game Maker, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A GAME MAKER

 

  1. Introducción.

  2. Instalación.

  3. Versión Pro.

  4. Primeros pasos.

 

TEMA 2. VERSIÓN BÁSICA DE GAME MAKER (I)

 

  1. La interfaz de usuario.

  2. Definiendo los Sprites.

  3. Sonidos y Música.

  4. Fondos.

  5. Objetos.

  6. Eventos.

 

TEMA 3. VERSIÓN BÁSICA DE GAME MAKER (II)

 

  1. Acciones.

  2. Acciones de movimiento (move).

  3. Acciones principales, grupo 1 (main 1).

  4. Acciones principales, grupo 2 (main 2).

  5. Acciones de control.

  6. Acciones de puntuación.

  7. Acciones de dibujo (Draw).

  8. Usando expresiones y variables.

 

TEMA 4. VERSIÓN AVANZADA DE GAME MAKER (I)

 

  1. Modo avanzado.

  2. Más sobre los Sprites.

  3. Más sobre sonido y música.

  4. Más sobre los fondos.

  5. Más sobre los objetos.

  6. Más sobre las rooms.

  7. Fuentes.

 

TEMA 5. VERSIÓN AVANZADA DE GAME MAKER (II)

 

  1. Paths.

  2. Líneas de tiempo.

  3. Scripts.

  4. Exportando e importando recursos.

  5. Información del juego.

  6. Opciones generales del juego.

  7. Sobre la velocidad del juego.

 

TEMA 6. EL LENGUAJE DE GAME MAKER (GML) (I)

 

  1. Visión general del lenguaje.

  2. Calculando.

  3. Juego.

 

TEMA 7. EL LENGUAJE DE GAME MAKER (GML) (II)

 

  1. Interacción con el usuario.

  2. Gráficos del juego.

  3. Música y sonido.

  4. Pantallas de bienvenida y récords.

 

TEMA  8. EL LENGUAJE DE GAME MAKER (GML) (III)

 

  1. Recursos.

  2. Archivos, registro y ejecución.

  3. Juegos multijugaodr.

  4. Usando DLLs.

 

TEMA 9. NUESTRO PRIMER VIDEOJUEGO

 

  1. Introducción.

  2. Qué es lo básico.

  3. El movimiento.

  4. Mejorando nuestro salto.

  5. Mejorando nuestro juego.

  6. Añadiendo enemigos y objetos.

  7. Añadiendo más funcionalidad.


16/09/2016
Mucho más de lo que esperaba

Acabo de terminar el curso y estoy muy contento, he aprendido mucho más de lo que imaginaba, además siempre me han tratado muy bien, son muy atentos.

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Curso de Especialista en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker Precio original
730.00 €
Precio con beca
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