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Curso de Especialista En Coaching Ejecutivo Y Empresarial

Este curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial está diseñado para otorgar una formación complementaria a gestores, asesores, responsables de área o trabajadores de recursos humanos para que sean capaces de aplicar las técnicas de coaching al día a día, incrementando la eficiencia, mejorando el ambiente laboral y sabiendo motivar a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos.

Este curso a distancia se centra en varios aspectos fundamentales. El alumno aprenderá el papel del coach, el coachee y todo el marco teórico y metodológico en el que se enmarcan sus funciones, conociendo cuales son sus puntos fuertes y débiles y sabiendo cuales son los principales errores del coach

En segundo lugar el alumno se familiarizará con el coaching ejecutivo y empresarial, conociendo el entorno de la empresa y las competencias profesionales previstas. El alumno aprenderá cual es su valor dentro de una organización, permitiendo que sea capaz de explotarlo. 

Por último el alumno estudiará y integrará en sus conocimientos las distintas técnicas de coaching y conocerá el mejor momento y situación de aplicación de cada una de ellas. 

Este curso garantizará que el alumno pueda integrarse en el organigrama superior de una empresa. 

 

Objetivos

dot Obtener los conocimientos necesarios para conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.

punto-fucsia Entender la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.

punto-fuscia3 Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Dos manuales teóricos

dot Un CD-ROM multimedia

dot Un cuaderno de evaluación

2 Manuales, 1 Cuaderno, 1 CD - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Técnico Especialista En Coaching Ejecutivo Y Empresarial e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Técnico Especialista En Coaching Ejecutivo Y Empresarial, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

1.1   El cambio, la crisis y la construcción de la identidad

1.2   Concepto de coaching

1.3   Etimología del coaching

1.4   Influencias del coaching

1.5   Diferencias del coaching con otras prácticas

1.6   Corrientes actuales de coaching

 

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

2.1   ¿Por qué es importante el coaching?

2.2   Principios y valores

2.3   Tipos de coaching

2.4   Beneficios de un coaching eficaz

2.5   Mitos sobre coaching

 

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

3.1   Introducción: los elementos claves para el éxito

3.2   Motivación

3.3   Autoestima

3.4   Autoconfianza

 

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

4.1   Responsabilidad y compromiso

4.2   Acción

4.3   Creatividad

4.4   Contenido y proceso

4.5   Posición “meta”

4.6   Duelo y cambio

 

TEMA 5. ÉTICA Y COACHING

5.1   Liderazgo, poder y ética

5.2   Confidencialidad del Proceso

5.3   Ética y Deontología del coach

5.4   Código Deontológico del Coach

5.5   Código Ético

 

MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

6.1   La superación de los bloqueos

6.2   El deseo de avanzar

6.3   Coaching y aprendizaje

6.4   Factores que afectan al proceso de aprendizaje

6.5   Niveles de aprendizaje

 

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

7.1   Coaching ¿herramienta o proceso?

7.2   Motivación en el proceso

7.3   La voluntad como requisito del inicio del proceso

7.4   Riesgos del proceso de coaching

 

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

8.1   Introducción

8.2   Escucha

8.3   Empatía

8.4   Mayéutica e influencia

8.5   La capacidad diagnóstica

 

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

9.1   Primera fase: establecer la relación de coaching

9.2   Segunda fase: planificación de la acción

9.3   Tercera fase: ciclo de coaching

9.4   Cuarta Fase: evaluación y seguimiento

9.5   Una sesión inicial de coaching

 

TEMA 10. EVALUACIÓN I

10.1  ¿Por qué es necesaria la evaluación?

10.2  Beneficios de los programas de evaluación de coaching

10.3  Factores que pueden interferir en la evaluación

10.4  ¿Cómo evaluar?

10.5  Herramientas de medida para la evaluación de resultados

 

TEMA 11. EVALUACIÓN II 

11.1  El final de la evaluación

11.2  Evaluación externa

11.3  Sesiones de evaluación continua

11.4  Tipos de perfiles

11.5  Cuestionario para evaluar a un coach

 

MÓDULO III. COACH Y COACHEE

TEMA 12. EL COACH

  

12.1  La figura del coach

12.2  Tipos de coach

12.3  Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

 

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

13.1  Competencias clave y actuación del coach

13.2  Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias

13.3  Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

 

TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

      

14.1  Preparación técnica: formación y experiencia empresarial

14.2  Errores más comunes del coach

14.3  Capacitación para conducir las sesiones de coaching

 

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

15.1  La figura del coachee

15.2  Características del destinatario del coaching

15.3  La capacidad para recibir el coaching

15.4  La autoconciencia del cliente

 

MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES

16.1  Coaching y empresa

16.2  La importancia de las organizaciones

16.3  Aproximación conceptual a la organización

16.4  Tipos de organizaciones

16.5  La estructura

 

TEMA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

17.1  Cambio y desarrollo en la organización

17.2  Resistencia al cambio organizacional

17.3  El coach como agente de cambio

17.4  Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching

17.5  Profesionales con vocación de persona

 

TEMA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO

18.1  Principios de coaching ejecutivo

18.2  La empresa y el coach

18.3  Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros

18.4  El proceso de coaching ejecutivo

18.5  Perspectivas de futuro

 

TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

19.1  Aspectos fundamentales de las competencias

19.2  Adquisición y desarrollo de competencias

19.3  Competencias profesionales

19.4  Competencias del coaching directivo

19.5  Gestión de competencias

 

TEMA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO 

20.1  El talento

20.2  Gestión del talento

20.3  Dimensiones del talento

20.4  Atraer y retener a personas con talento

 

MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO

TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL     

21.1  Liderazgo

21.2  Enfoques centrados en el líder

21.3  Teorías situacionales o de contingencia

21.4  Estilos de liderazgo

21.5  El papel del líder

 

TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA 

22.1  El coaching como ayuda a la formación del liderazgo

22.2  El coaching como estilo de liderazgo

22.3  El coach como líder y formador de líderes

22.4  El líder como coach

 

TEMA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 

23.1  Coaching de relaciones

23.2  Grupo vs. Equipo

23.3  Gestión de grupos y equipos

23.4  Recursos humanos y coaching

 

TEMA 24. GESTIÓN DE RELACIONES

24.1  Team Building

24.2  Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

 

TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH

25.1  El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional

25.2  Establecer límites: presión-rendimiento

25.3  Otras competencias necesarias en la dirección de personas

 

TEMA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

26.1   El conflicto como fuente del problema

26.2   Tipos de conflicto

26.3   Coaching y negociación

26.4   Coaching y resolución de conflictos

 

MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING

TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

27.1   Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo

27.2   Las dinámicas: definición

27.3   ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?

27.4   Elección de la técnica adecuada

27.5   Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

 

TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL     

28.1   Introducción a las herramientas

28.2   Feedback 360º TM

28.3   MBTI TM

28.4   Método Birkman TM

28.5   Otras técnicas

 

TEMA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES  

29.1   Definición

29.2   Método GROW TM

29.3   Método ACHIEVE TM

29.4   Método OUTCOMES TM

29.5   Elección eficaz del objetivo: SMART TM

 

TEMA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

30.1  Definición

30.2  Rueda de la vida

30.3  Escala de valores

30.4  Técnicas específicas para trabajar con las emociones

30.5  Análisis DAFO

30.6  Roles

 

TEMA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

31.1  Definición y clasificación

31.2  Técnicas de grupo grande

31.3  Grupo mediano

31.4  Técnicas de grupo pequeño

31.5  Técnicas que requieren del coach

31.6  Técnicas según su objetivo

 


17/08/2017
Un curso muy completo.

El lenguaje sencillo de los contenidos, ayuda mucho a entender lo que te están explicando.

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