Curso de Especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
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430 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El curso de Coaching ejecutivo y empresarial estudia el coaching ejecutivo cuya definición es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados, y el coaching empresarial que se centra más en la aplicación de la introducción de unas técnicas de coaching empresarial.

Este curso de coaching aplica las técnicas de coaching empresarial que forman parte de un proceso de coaching ejecutivo sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Así mismo, en este curso para coaching se estudian las características del coaching ejecutivo y empresarial como un conjunto de esfuerzos y técnicas de coaching estructurales, enfocados al equipo humano de una empresa u organización, que están destinadas a lograr eficacia en los resultados y motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. 

En este curso de especialización en coaching se da una introducción sobre cómo ser coach empresarial, y el importante significado que tiene en el momento en que actúa directamente sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

Por todo ello, mediante la realización de este curso de coaching empresarial, el alumno aprenderá a aplicar estos tipos de coaching, el liderazgo y las técnicas de coaching en la empresa al día a día, incrementando la eficiencia, mejorando el ambiente laboral y sabiendo motivar a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos, logrando así una vinculación entre el coaching y el avance empresarial.

A la hora de conceptualizar el coaching ejecutivo-empresarial, se entra de lleno en los beneficios del coaching ejecutivo, que sirven para elaborar un programa de coaching que es llevado a cabo cuando se quieren entrar a analizar los aspectos básicos y el proceso de coaching ejecutivo-empresarial. Estas tendencias, dimensiones y elementos del coaching empresarial entran dentro del coaching organizacional y de equipos, y en el coaching de empresa.

Un ejemplo de coaching ejecutivo que se estudia en este curso de coaching on-line sería la introducción al estudio de las aplicaciones y técnicas para saber cómo garantizar un buen coaching dentro de la empresa. Ejemplos de técnicas estructurales son los métodos Grow, Achieve, Outcomes o Smart, aplicados en el coaching para ejecutivos e incluidos en este curso de coaching ejecutivo.

Estudiar este programa de coaching empresarial sirve para la formación de ejecutivos en inteligencia emocional en la empresa y para la resolución de conflictos que puedan surgir en la misma. Por ello, este curso de coaching empresarial se propone estudiar la introducción al concepto de liderazgo y la gestión del talento y motivación, además de las características, objetivos, áreas y etapas del coaching empresarial.

Para ser coach y un experto en coaching es necesario que el alumno conozca un glosario de términos enfocado a conocer toda la terminología aplicada a la definición de qué es coaching y qué es el coaching empresarial, así como entrar de lleno en el estudio de la figura del coach en la empresa. Por ello, este curso de coaching se centra en conocer en profundidad el coaching empresarial y las características y objetivos del coaching empresarial.

Este curso de formación en coaching toma por tanto el coaching profesional como ayuda para aprender las fases, partes y reglas implicadas en el proceso de coaching ejecutivo, centrándose en el  talento y en su gestión.

También, este curso de coaching ejecutivo y empresarial aporta una serie de consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial y aporta al alumno una introducción sobre cómo ser coach empresarial.

Estas clases de coaching van destinadas a conocer cuáles son las tendencias del coaching en general y del coaching ejecutivo. Además, este curso de coaching también se focaliza en el ámbito profesional de la empresa y se estudian unas observaciones y etapas de  un proceso de coaching de equipo en las que se aplican técnicas de coaching exploratorias como la rueda de la vida, la escala de valores, las técnicas para trabajar las emociones, el análisis DAFO y los roles.

Para aprender coaching, estudiar para ser coach y saber cómo ser coach profesional, en este curso de coaching ejecutivo, se estudian los objetivos, características y beneficios del coaching de equipos  y la utilidad de un proceso de coaching de equipos.

Estas clases de coaching van también destinadas a estudiar los riesgos de un proceso de coaching de equipos y la diversidad de los equipos. Para ello esta formación de coaching crea un programa de coaching empresarial en el que se llevan a cabo las técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo y paliar tales riesgos.

Estudiar para coach en este curso online sobre coaching empresarial implica conocer los estilos y enfoques de liderazgo. Por eso, en este curso para ser coach, la comunicación como herramienta de liderazgo es la clave fundamental de estos estudios de coaching destinados a la mejora de la empresa. Por tanto, en esta formación para ser coach se estudia en profundidad la figura del líder en la empresa y se tiene en cuenta que el líder no tiene por qué necesariamente ser el jefe de la empresa, ya que no es lo mismo dar órdenes que motivar al equipo para obtener los mejores resultados. El alumno, por tanto, ahondará en el concepto líder vs jefe, pues uno de los puntos fundamentales de este curso para ser coach es abordar el estudio del coaching y el liderazgo.

Estudiar coaching en este curso a distancia, también muestra dentro de ese programa de coaching empresarial, las pautas para una gestión competitiva. Además, este curso de coaching online, enseña al alumno y futuro coach a cómo potenciar el talento en la empresa. También, este curso de coaching empresarial online se centra en los tipos y teorías de la motivación en la empresa.

En definitiva, este curso sobre coaching a distancia muestra al alumno cómo estudiar coaching online centrándose en la especialidad de coaching empresarial, dinámicas de grupo y otros tipos de técnicas cuyo objetivo es motivar a los trabajadores de las empresas para llevar a cabo mejores resultados en sus objetivos y lograr un mayor rendimiento laboral en el conjunto de la actividad empresarial.

Objetivos

  • Conocer los aspectos principales del coaching, teniendo en cuenta los pasos a seguir en un proceso de coaching ejecutivo-empresarial.
  • Saber llevar a cabo un coaching de equipos, así como conocer la importancia de los mismos en la empresa para lograr los objetivos establecidos.
  • Identificar el liderazgo como un rasgo importante en la empresa, determinando las pautas a seguir para mejorarlo mediante procesos de coaching.
  • Analizar la gestión del talento y la motivación en la empresa, así como potenciarlos en los trabajadores.
  • Conocer las diferentes técnicas de coaching que se pueden llevar a cabo en la empresa.
  • Identificar los aspectos principales del conflicto, su incidencia en las organizaciones y las distintas acciones para intervenir y mejorarlo.
  • Entender la importancia de las emociones personales en la empresa, así como la actuación para incrementar la inteligencia emocional de los trabajadores.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 430 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  • BLOQUE I. COACHING

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

      1. Introducción
      2. Etimología y significado de la palabra coaching
      3. Disciplinas antecedentes
      4. Coaching frente a otras prácticas
      5. El coaching en la actualidad
      6. Beneficios y principios del coaching
      7. Tipos de coaching
    2. LA FIGURA DEL COACH

      1. Introducción
      2. El coach y sus rasgos personales
      3. Características del coach
      4. Funciones y elementos del coach
      5. Tipos de coach
      6. Competencias clave del coach
      7. Características de un coach efectivo
      8. Errores más comunes del coach
      9. Salidas profesionales del coach
    3. LA FIGURA DEL COACHEE

      1. Introducción
      2. El papel y las características del coachee
      3. Eneagrama del coachee
      4. La personalidad del coachee
      5. Aspectos sociales del coachee
      6. Aspectos cognitivos del coachee
      7. Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
        1. Valoración de la capacidad para recibir coaching
        2. Mejorar la capacidad para recibir coaching
        3. Valoración de la autoconciencia del coachee
        4. Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee
    4. LA ÉTICA EN COACHING

      1. Introducción
      2. Ética: un factor clave en coaching
      3. Los principios éticos
      4. El código de ética
      5. Estándares generales
      6. Declaraciones públicas y publicidad
      7. Relaciones de coaching
      8. Privacidad y confidencialidad
      9. Entrenamiento en coaching
      10. Investigación y publicaciones de coaching
      11. Organismos reguladores del coaching
    5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING

      1. Introducción
      2. Las claves para el éxito
      3. Las creencias limitantes
      4. La motivación
      5. La autoestima y la autoconfianza
      6. Responsabilidad y compromiso
      7. Metas y objetivos
      8. El plan de acción
      9. El coaching y el cambio esperado
    6. GESTIÓN DE EMOCIONES

      1. Introducción
      2. Introducción a la gestión de emociones
      3. Tipos de emociones
      4. Necesidades psicológicas fundamentales
      5. Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
        1. La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos)
        2. Pensamientos distorsionados
        3. Creencias básicas
      6. Problemas emocionales más comunes
      7. Creación de problemas más comunes
    7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING

      1. Introducción
      2. Coaching como proceso de cambio
      3. Motivación en el proceso de coaching
      4. La voluntad en el proceso de coaching
      5. Comunicación y conversación en el proceso de coaching
        1. Preguntas como herramienta del coach
        2. Feedback
      6. Marketing del coaching
      7. Posibles peligros del proceso de coaching
    8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING

      1. Introducción
      2. La sesión de coaching
      3. Duración de las sesiones y el proceso de coaching
      4. Fases del proceso de coaching
        1. Fase de toma de contacto
        2. Fase de planificación de la acción
        3. Fase de desarrollo de la acción
        4. Fase de evaluación y seguimiento
      5. Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
    9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING

      1. Introducción
      2. Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
      3. Convertir lo negativo en positivo
      4. Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
      5. Dinámicas como técnicas de coaching
      6. Uso de las técnicas grupales
      7. Elección de las técnicas adecuadas
      8. Tipos de técnicas en coaching
      9. Normas de uso de las técnicas
    10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA

      1. Introducción
      2. Coaching y cambio
      3. La resistencia al cambio
      4. El proceso del cambio personal
      5. LA autoconciencia y su mejora
      6. Consciencia del yo y de las elecciones
      7. La consciencia del presente y mindfulness
    11. TIPOS DE COACHING

      1. Introducción
      2. Coaching personal
      3. Coaching profesional
      4. Coaching deportivo
      5. Coaching educativo
      6. Coaching ejecutivo-empresarial
      7. Otros tipos de coaching

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

  • BLOQUE II. COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

    1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Concepto de coaching
      3. Nacimiento del coaching empresarial
      4. El coaching empresarial
      5. Características y objetivos del coaching empresarial
      6. El coaching y el avance
      7. Coaching como ayuda para aprender
    2. ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Dimensiones y elementos del coaching empresarial
      3. Cómo garantizar un buen coaching
      4. Áreas y etapas del coaching empresarial
      5. El coach en la empresa
      6. Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo
      7. Reglas del proceso de coaching ejecutivo
      8. Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial
    3. TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS

      1. Introducción
      2. Tendencias del coaching
      3. Tendencias del coaching ejecutivo
      4. El proceso de coaching de equipos
      5. Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos
      6. Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo
      7. Utilidad de un proceso de coaching de equipos
      8. Riesgos de un proceso de coaching de equipos
      9. La diversidad de los equipos
      10. Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo
    4. LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. Concepto de liderazgo
      3. Estilos de liderazgo
      4. La comunicación como herramienta de liderazgo
      5. Enfoques sobre liderazgo
      6. El líder en la empresa
      7. Líder versus jefe
      8. Coaching y liderazgo
    5. GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN

      1. Introducción
      2. El talento
      3. La gestión del talento
      4. Pautas para una gestión competitiva
      5. Cómo potenciar el talento en la empresa
      6. La motivación en la empresa
      7. Tipos y teorías de motivación en la empresa
    6. TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Técnicas de coaching estructurales
        1. Método grow
        2. Método achieve
        3. Método outcomes
        4. Método smart
      3. Técnicas de coaching exploratorias
        1. La rueda de la vida
        2. Escala de valores
        3. Técnicas para trabajar las emociones
        4. Análisis dafo
        5. Roles
      4. Dinámicas de grupo
      5. Otros tipos de técnicas
    7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. El conflicto
      3. Conflicto laboral y tipos
      4. Causas del conflicto en la empresa
      5. Acciones para mejorar las relaciones interpersonales
      6. Negociacion y mediacion en la resolución de conflictos
      7. El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos
      8. Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales
    8. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. Introducción a las emociones
      3. Las emociones en la empresa
      4. Coaching emocional y cambio en la empresa
      5. Inteligencia emocional en la empresa
      6. Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa
      7. Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional
      8. El equipo emocionalmente inteligente

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

22/04/2019

Interesante

Lo recomiendo, tú te pones los horarios y el manual es muy didáctico, además la empresa siempre fue súper atenta conmigo.

17/08/2017

Un curso muy completo.

El lenguaje sencillo de los contenidos, ayuda mucho a entender lo que te están explicando.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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