Curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial a Distancia

Precio original: 942,86 €

Modalidad Distancia

¿Sabes qué es el coaching ejecutivo y empresarial?

Cada vez son más las empresas que ponen a disposición de sus trabajadores estas técnicas, estas no son ni terapias, ni una formación en concreto. Simplemente se tratan de especies de entrenamiento para desarrollar habilidades y actitudes, para mejorar la actividad profesional. El objetivo final es conseguir que, cada uno de los trabajadores, optimicen al máximo el potencial de cada una de las personas a nivel ejecutivo.

Gracias a este curso a distancia de coaching ejecutivo y empresarial, podrás desarrollar cada una de las capacidades que tienes para desarrollar habilidades y actitudes que mejoren así la actividad profesional. Lo que se pretende con este tipo de técnicas es que se optimice al máximo el potencial de cada uno de los trabajadores dentro del ámbito empresarial. Por ello, este tipo de herramienta, está orientada a mejorar el desarrollo humano más que a la consecución de un objetivo puntual o a la propia resolución del conflicto en concreto.

Como ya sabrás el coaching es un proceso voluntario, activo e interpersonal, donde se relaciona el aprendizaje y entrenamiento de una manera individualizada, con la finalidad de desarrollar nuevas y mejores competencias, sobre todo en el ámbito de las habilidades y las conductas. Conociendo esto, cabe decir que el coaching empresarial, es un proceso de coaching que se traslada al área profesional de la persona que recibe este tipo de coaching, en cada uno de los comportamientos del ámbito organizativo y empresarial.

Cuando se habla de coaching ejecutivo, se asocia a la capacidad de liderazgo, donde a diferencia del coaching personal, este suele tener sesiones en grupos o equipos, con el simple objetivo de entrenar para poder sacar así el máximo potencial a un grupo, departamento, etc.

Este tipo de ejercicios, no solo mejorará el rendimiento de aquellas personas que lo lleven a cabo, sino que, en ocasiones puede incluso mejorar el rendimiento en cada uno de los procesos de resolución de conflictos, para así mejorar la cohesión y el clima laboral.

Este curso a distancia de coaching ejecutivo y empresarial, aporta una serie de consejos para determinar así la rentabilidad del coaching empresarial y aportar al alumno una introducción sobre cómo ser coach empresarial.

A lo largo de esta formación, aprenderás el perfil propio del coach y saber cómo ser coach profesional, estudiando los objetivos, características y beneficios del propio coaching de equipos y la utilidad de este proceso.

También, este curso de coaching ejecutivo y empresarial, te aportará una serie de consejos para poder determinar la rentabilidad del coaching empresarial, aportando al alumno una introducción sobre cómo ser coach empresarial.

¿Cómo realizaré mi curso de coaching?

Para nuestro centro lo más importante son nuestros alumnos, por ello, queremos que no pares de formarte en eso que tanto deseas o necesitas de cara a tu futuro.

Ponemos a tu disposición este contenido con un máximo de 11 meses para que puedas llevarlo a cabo. En todo momento estarás acompañado de un tutor especializado en esta técnica, el cual resolverá cada una de las dudas que tengas con el fin de que completes de manera satisfactoria las 430 horas de carga lectiva que tiene nuestro curso a distancia de coaching ejecutivo y empresarial, obteniendo así tu titulación correspondiente a este.

A lo largo de tu formación, conocerás cada uno de los estilos y enfoques de liderazgo. Por ello, gracias a este curso para ser coach, la comunicación la tomarás como una herramienta de liderazgo, siendo la clave fundamental de cada uno de los estudios propios del coaching, destinados así para la mejora de la empresa. Por tanto, en esta formación estudiarás con profundidad la figura propia del líder en la empresa, teniendo en cuenta que este no tiene porqué ser el jefe, ya que no es lo mismo dar órdenes que motivar al propio equipo, para así obtener los mejores resultados. Por ello, ahondarás en el concepto de líder.

• Estudiar las diferentes técnicas de coaching que se pueden llevar a cabo en la empresa.
  • Identificar cada uno de los aspectos principales del conflicto, su incidencia en las empresas y las distintas acciones para intervenir y mejorarlo.
  • Conocer los aspectos principales del coaching, teniendo en cuenta los pasos a seguir en un proceso de coaching ejecutivo-empresarial.
  • Comprender la importancia de las emociones personales dentro de la empresa, así como la actuación para incrementar la inteligencia emocional de los trabajadores.
  • Analizar la gestión del talento y la motivación en la empresa, así como potenciarlos en cada uno de los trabajadores.
  • Saber llevar a cabo un coaching de equipos, así como conocer la importancia de los mismos dentro de la empresa para lograr los objetivos establecidos.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial a Distancia.

Para proceder a la evaluación del Curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Coaching Ejecutivo y Empresarial a Distancia, le será entregada su titulación.