Curso de Cross-Fitness

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Si eres un atleta que práctica Crossfit, deseas convertir tu deporte preferido en un oficio o simplemente quieres conocer que es esta práctica deportiva que se encuentra tan de moda.

Desde nuestro centro de estudios te proporcionamos nuestro curso de Cross-Fitness así como toda la información que necesites para hacerte un completo/a experto en esta materia.

Si no conoces lo que es esta práctica deportiva, no te preocupes… por algo se empieza y nosotros estamos aquí para ayudarte, orientándote en todo aquello que necesites.

Para todos aquellos que desconocen que es el Crossfit podemos decir que se clasifica como un programa de entrenamiento que integra ejercicios de cardio, fuerza, flexibilidad y velocidad. Esta práctica deportiva es recomendable para busca perder peso más allá de la dieta rutinaria y para aquellas personas que quieren cambiar la monotonía del gimnasio tradicional por algo más dinámico y activo.

Es un deporte con un nivel intenso y sobre todo muy técnico. Por ello y para enseñar a realizar cada ejercicio con la técnica correcta, evitando una lesión puntual, es necesario tener un buen nivel formativo y nosotros estamos aquí para hacerlo.

Se trata de una actividad deportiva cada vez más de moda, es por esto que dedicarte a este mundo de manera profesional te abrirá mucho las puertas en el mundo laboral.

Los puntos clave que trabaja y desarrolla esta actividad son la motivación, superación y autoconfianza. Sus beneficios a largo plazo pueden ser vistos en la mejora de la resistencia cardio-respiratoria, la agilidad, el equilibrio, la resistencia muscular y la fuerza.

 

¿En qué consiste el Crossfit?

Es una de las actividades deportivas más completa, ya que trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

Al tratarse de un entrenamiento funcional, se basa en movimientos multiarticulares o ejercicios muy diferentes a los que se realizan en los gimnasios, los cuales se concentran en un músculo o grupo muscular concreto.

 

¿Cómo me inicio en el Crossfit?

Antes de comenzar en esta práctica deportiva, debes saber que es una modalidad de entrenamiento que requiere de buena forma física como punto de partida y que se debe tener conocimientos en esta materia para así evitar lesiones.

Pero no te preocupes, porque con esta formación de Cross-fitness estarás más que preparado/a para desempeñar la actividad.

Para ponerte un poco en situación, te damos unos pasos a seguir para que compagines a la vez que llevas a cabo tu formación.

  • Recuerda que en el Crossfit se trabajan los músculos con mucha intensidad, así que cuando comiences no te centres en un solo ejercicio, sino que ve variando para no sobrecargar ningún grupo muscular y corregir un riesgo de lesión.
  • Cuando oigas hablar de RDD, conoce estas siglas como referencia a “Rutina Del Día”. Su duración puede variar desde 5 minutos a 30. ¿Te parece poco?...No es así porque recuerda que esos minutos se trabaja el músculo a gran intensidad.
  • Para evitar agotamientos y lesiones, práctica solamente de tres a cuatro días a la semana.
  • En cuanto al diseño de la RDD, es muy personal, ya que cada persona tiene unas características determinadas y hacen que esto cambie de unos a otros.
  • Toma la Superación Personal, como una de las principales características a la hora de comenzar con el

 

¿Qué beneficios me dará practicar Crossfit?

Como toda práctica deportiva tiene numerosos beneficios como pueden ser:

  • Mejorar la fuerza muscular. Muchos de los ejercicios que se llevan a cabo en esta práctica se realizan con el propio peso de la persona, por lo cual cuanta más fuerza se tenga se ganará en masa muscular.
  • Gracias a los ejercicios cardiovasculares, mejorarás tu capacidad aeróbica sin perder ni la fuerza ni el tono muscular.
  • Pérdida de grasa. La alta intensidad de los ejercicios, hace que los ejercicios actúen como un “quemagrasas”.
  • Estiliza tu figura. Al trabajar todas las partes del cuerpo y todas las rutinas están destinadas a un entrenamiento completo. Con ejercicios muy energéticos compuestos de saltos, fuerza y velocidad. Así aumentarás rápidamente tus capacidades físicas.
  • Es un deporte que no cae en la rutina y se adapta a cada tipo de persona.

Todo esto es conveniente combinarlo con una buena nutrición, ya que dependiendo del nivel de entrenamiento en el que se encuentre o el objetivo que se tenga, la dieta deberá ser modificada para poder sacar el máximo partido a los nutrientes que este nos aporta y que en el entrenamiento o competiciones tener toda la energía posible para dar el cien por cien de uno mismo.

¡No lo dudes más y fórmate con nosotros! No hay límites recuerda que el único que pone y marca los límites es uno mismo.

Objetivos

  • Identificar el origen del Crossfit y que es.
  • Saber cómo realizar cada uno de los movimientos.
  • Identificar la influencia de la actividad deportiva para el sistema óseo y articular.
  • Conocer la estructura y distintos tipos de músculos, teniendo en cuenta el tejido muscular del que se componen.
  • Estudiar los movimientos y técnicas del Crossfit.
  • Identificar la influencia de la actividad deportiva para el sistema óseo y articular.
  • Analizar las medidas más adecuadas que hay que emplear al producirse una lesión.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Cross-Fitness consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Cross-Fitness. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Cross-Fitness, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Cross-Fitness, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.