Curso de Preparador Físico

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
340 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En nuestra actualidad el ejercicio físico y la actividad deportiva se han convertido en algo importante para la mayoría de las personas. Cada vez se ven más personas corriendo por parques y calles, asistiendo al gimnasio, ya sea para dedicarse al culturismo, mantener su forma física o tonificar los músculos.

Cuando se pone en práctica una actividad deportiva, lo más habitual es que además de utilizarlo como hobbies, se quieran conseguir unos objetivos determinados. Los objetivos pueden ser variados dependiendo de cada persona. Ante esto la personalización de los entrenamientos y la falta de conocimientos en la materia pueden llegar a provocar lesiones o desánimo frente a la actividad física.

Es aquí donde actúa el Entrenador Personal. Un entrenador personal es  un profesional dentro del ámbito deportivo, el cuál se encarga de una planificación, control y supervisión de cualquier entrenamiento o actividad física. El fin que tiene este es que lleguemos a conseguir nuestros objetivos.

En nuestra sociedad actual, el deporte y el estilo de vida sano y saludable, resultan componentes fundamentales en nuestra vida diaria. Por ello para trabajar de una manera plena y ofrecer un servicio de calidad se necesita estar bien formado. En Ges Formación hacemos esto posible.

Gracias a nuestro curso especializado en Entrenador Personal te permitirá acreditar de cara a un futuro empleo, aquellos conocimientos necesarios y propios de este ámbito.

 

¿Qué es un Entrenador Personal?

Como bien se ha mencionado anteriormente un Entrenador Personal, además de asesorar con sus conocimientos técnicos, es aquel que durante las sesiones de entrenamiento de ciertas actividades deportivas o físicas, es el que llevará un acompañamiento de motivación y exigencia haciendo que el rendimiento durante ese tiempo sea el adecuado e indicando aquellos posibles errores que se tengan en la práctica. Gracias al consejo de estos, es posible que ciertas personas desistan de errores con su propio cuerpo.

 

¿Dónde puedo dar mis servicios como Entrenador Personal?

Los servicios de estos profesionales pueden ser demandados por cualquier persona sin importar la edad, nivel físico u objetivos que desee alcanzar.

Para aquellas personas que se están iniciando en la actividad física y no saben cómo llevar a cabo una rutina, varios ejercicios o simplemente el manejo de máquinas, la figura del Entrenador Personal les da esa seguridad y confianza que tanto necesitan.

Formarte en este ámbito de trabajo te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral. La formación que te ofrecemos desde Ges Formación, es una formación de calidad, capacitando a los alumnos profesionalmente en cada una de las disciplinas anteriormente mencionadas.

Las profesiones que se pueden alcanzar tras la realización de estos cursos son muy demandadas en nuestra actualidad, ya que estamos en el momento en que se le da mucha importancia al culto del cuerpo y en el cual cada vez son más los gimnasios que abren sus puertas demandando el servicio de estos profesionales.

 

¿Qué funciones ejerce un Entrenador Personal?

Cuando se contratan los servicios de este tipo de profesionales ya sea en el ámbito privado (cuando una persona demanda el servicio desde casa) hasta en el ámbito público (cuando son  gimnasios o instalaciones deportivas las que piden dicho servicio) existen una gran variedad de funciones a llevar a cabo, algunas de estas son:

  • Crear un plan personalizado de entrenamiento.
  • Dar seguridad a la otra persona motivando y corrigiendo aquellos errores que cometa.
  • Elaboración de dietas.
  • Crear unas rutinas de entrenamiento donde la otra persona quiera constantemente participar en la actividad física y no se desanime.
  • Capacidad de comunicación y empatía, ser cercano a las personas que se está entrenando es primordial para la clave del éxito.

 

¿Qué características debe tener un buen entrenador personal?

Como ya se ha mencionado anteriormente, el perfil profesional de Entrenador Personal está cada vez más demandado, es por ello que los principales requisitos que debe tener este tipo de profesionales son:

  • Una buena formación, donde todos los contenidos estén actualizados y a la orden del día. Para saber que es aquello que se nos puede demandar o en lo que debemos tener conocimiento.
  • Ser Entrenador Personal, implica ser capaz de predicar con el ejemplo. Por ello el Entrenador Personal ha de mantenerse en buena forma física y tener hábitos de vida saludables así como buena forma física.
  • Ser exigente pero como hemos dicho anteriormente mantener en todo momento la empatía. Un buen Entrenador Personal debe saber exigir pero también cuándo hacerlo y hasta qué punto llegar a pedir.
  • Saber escuchar las necesidades de cada persona y así elaborar un plan de entrenamiento acorde a lo que nos demandan.
  • Comunicar y motivar es la clave en todo momento para la ejecución de los ejercicios.

 

¿Qué facilidad te damos desde Ges Formación?

Desde nuestro centro de estudios pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

Desde Ges Formación trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta de cursos e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan.

¡Anímate y fórmate con nosotros! En Ges Formación estamos para ayudarte, porque lo único imposible es aquello que no intentas.

Objetivos

  • Conocer y aplicar los diferentes métodos de entrenamiento en los ámbitos de Resistencia, Fuerza y Flexibilidad, para poder así aplicarlos en la labor diaria ejerciendo como Entrenador Personal.
  • Estudiar los diferentes métodos de evaluación que existen para valorar así el estado previo y los progresos de las personas que demandan su ayuda, antes, durante y después del programa de entrenamiento.
  • Aprender a diseñar planes personalizados para cada una de las necesidades de las personas.
  • Dotar al alumnado para poder dirigir con total autonomía clases y sesiones con los alumnos.
  • Capacitar al alumnado del conocimiento de dietas y así poder elaborar una acorde a cada necesidad.
  • Conocer los requisitos legales para la práctica deportiva.
  • Estudiar los Fundamentos de Motricidad para una buena iniciación de la actividad deportiva.
  • Identificar las funciones, cometidos y actitudes para ser un buen Entrenador Personal.
  • Capacitar para la elaboración de un buen plan de entrenamiento individual y grupal.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Preparador Físico consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Preparador Físico. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Preparador Físico, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Preparador Físico, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.