Curso de Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica

Modalidad Distancia y/u Online

¿Estás pensando en formarte como Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica? ¿Te apasiona el mundo del deporte y la musculación? ¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en el mundo del ejercicio físico como Entrenador Personal? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, desde Ges Formación te brindamos la oportunidad de hacer esto realidad gracias a nuestro curso de Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica.

La figura del entrenador personal ha adquirido gran importancia en los últimos años. Debido al auge de este sector, cada vez son más las personas que se dedican a la preparación física. Si es cierto que no todo el mundo está capacitado para ser Entrenador Personal,  ya que este no es ni un Instructor ni un monitor, sino más bien un profesor.

Este profesional debe planificar, asesorar e implementar en la salud del cliente, al igual que en los hábitos alimentarios. Su fin es educar a la otra persona para que adquiera todos los hábitos saludables por sí solos.

¿Qué capacidades debe tener un buen Entrenador Personal?

Un buen profesional debe crear confianza entre él y su cliente, pero nunca llegar a abusar de esta ya que esto puede hacer que no se cumplan los objetivos que se pretenden conseguir.

Tener buenas habilidades de comunicación, adaptándose al cliente y sobre todo saber motivar son puntos que hacen marcar la diferencia.

Un Entrenador Personal debe estar actualizado en todas las nuevas tendencias que aparecen en el sector. Donde la innovación es la clave para mantener al cliente motivado y evitar caer en la rutina y el aburrimiento que pueda ofrecer esta profesión. Por ello con nuestro curso de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación estarás totalmente capacitado para desempeñar unas funciones tan específicas en este puesto de trabajo y estar actualizado en todas las nuevas prácticas que hay en nuestro día a día.

Por otra parte el concepto Fitness está muy introducido en nuestro día a día, siendo este un concepto de entrenamiento físico que se basa en equilibrar la fuerza, la resistencia cardiovascular y la movilidad articular.

El Fitness al igual que la Musculación agrupa ejercicios que mejoran el rendimiento de los músculos, si ambas prácticas se combinan, llegan a ser un excelente mantenimiento físico.

Por ello, ¿qué mejor que combinar ambas prácticas y especializarte como entrenador personal de ellas? No lo dudes más y fórmate en nuestro curso de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación.

¿Qué aprenderás en el desarrollo del curso?

Nuestro contenido tiene el objetivo de formarte como Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica (Fitness y Musculación). Formar a profesionales altamente cualificados es nuestra principal función.

A lo largo del desarrollo del curso, se te capacitará para coordinar un proceso integral de entrenamiento personal que se adapte a los objetivos del cliente, para ello contarás con una educación completa dentro de todos los ámbitos relacionados con el entrenamiento deportivo, la musculación y el fitness, haciendo de ello un proceso motivador y adaptado a las características de cada usuario.

Desarrollarás conocimientos en Motricidad, capacidades y desarrollo del Entrenador Personal, en la práctica de Fitness y Musculación.

Cuando finalices tu formación estarás altamente cualificado para desempeñar tu trabajo como Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica de una manera autónoma o dentro de instalaciones deportivas, centros de entrenamiento, gimnasios, etc.

Sabemos que “el tiempo es oro” por ello desde Ges Formación pensamos en ti, brindándote la oportunidad de llevar a cabo tu formación de manera Online o a Distancia, con el fin de que seamos nosotros los que nos adaptamos a tus necesidades.

• Conocer y aplicar las bases teóricas y los ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación propios de una sala de Fitness y Musculación.
  • Saber realizar programas de acondicionamiento físico individualizados o en grupo para así mejorar la condición física y de salud del cliente.
  • Relacionar los fundamentos de los sistemas de entrenamiento.
  • Motivar a los usuarios para que tengan continuidad con su trabajo.
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes en el ámbito deportivo.
  • Estudiar sobre anatomía y fisiología del aparato circulatorio, nervioso y respiratorio, teniendo en cuenta su influencia en la actividad física y deportiva.

• 6 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso de Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Entrenador Personal y Monitor de Resistencia Aeróbica, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.