Curso Universitario de Entrenador Personal

880.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 13 CRÉDITOS ECTS
340 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El curso de entrenador personal o personal trainer abrirá las puertas al alumno a un mundo laboral fascinante donde, como entrenador personal, pondrá sus conocimientos al servicio de aquellas personas preocupadas por su salud, estética o que, simplemente, quieran conseguir una mejoría o nuevas alternativas a su entrenamiento físico rutinario, es decir, este curso de personal trainer tiene la finalidad de formar a profesionales altamente cualificados que sepan fundamentos de motricidad.

Este curso de personal trainer estudia fundamentos tan importantes para la motricidad humana como son la anatomía, fisiología, biomecánica, ergonomía, y psicología humana y deportiva, y ofrece la posibilidad al alumno de que aprenda nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento y a todos los aspectos que el concepto de entrenador personal implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…)

El curso de entrenador es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones, con lo que se considera necesario que todo profesional relacionado con el mundo del deporte conozca aquellos fundamentos básicos en motricidad humana. Por tanto, la finalidad de este curso es que el estudiante adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte para poder desarrollar su profesión de entrenador de manera correcta. Para ello, el curso estudia el aparato locomotor, el sistema óseo y articular. El conocimiento de cada uno de ellos ayuda a los profesionales del deporte a poder realizar el personal training de la mejor manera posible.

El sistema muscular, junto con el óseo y articular, forma parte del sistema locomotor, logrando así la capacidad de movimiento del cuerpo. Los distintos tipos de músculos, el tejido muscular, y los ligamentos y tendones poseen funciones esenciales para el buen mantenimiento del sistema muscular, además de poder ser mejorados con la práctica deportiva.

Los músculos hipopresivos son de gran importancia para el deportista, no sólo para tener un buen aspecto físico, sino para mejorar la postura y proteger la espalda, entre otros beneficios. Los profesionales del deporte deben de conocer los beneficios para el cuerpo humano de este tipo de ejercicios.

El sistema respiratorio es el encargado de transportar el oxígeno por todas las partes del cuerpo, para que todos los órganos puedan funcionar correctamente. Los profesionales del deporte deben de conocer las características, funciones y composición de este sistema, ya que el proceso respiratorio juega un papel importante en la actividad física.

El sistema circulatorio es uno de los más importantes del cuerpo humano, ya que en él se producen algunas de las funciones vitales. El sistema nervioso también es de gran interés, ya que es el encargado de captar y procesar las señales. En el deporte, dichos sistemas cobran una gran importancia, puesto que la actividad deportiva ayuda a favorecer el funcionamiento de ambos.

En el mundo del deporte, la biomecánica es la ciencia que se encarga del estudio del movimiento del cuerpo humano, así como del equilibrio, la resistencia o las lesiones que se pueden producir en el mismo. Todo profesional dedicado a este sector debe de conocer de qué manera estos factores influyen en el cuerpo del deportista.

El ejercicio físico se considera importante para mantener la forma física (incluyendo un peso saludable), construir y mantener sanos los huesos, músculos y articulaciones, promover el bienestar fisiológico, reducir los riesgos quirúrgicos y reforzar el sistema inmunitario. Por ello, como fundamento de su conocimiento y existencia, es necesario conocer los mecanismos fisiológicos que le sirven de introducción: sistema cardio-respiratorio, sistema metabólico, músculos y huesos, y procesos psicológicos.

En definitiva, esta formación trata de conocer con toda su amplitud qué hace un entrenador personal y tiene en cuenta toda su metodología de trabajo para adaptarla a los objetivos y aplicarla a los usuarios para conseguir las metas deseadas.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre anatomía y fisiología del aparato circulatorio, nervioso y respiratorio, teniendo en cuenta su influencia en la actividad física y deportiva.
  • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.
  • Saber la forma en la que influye la psicología humana y deportiva en el comportamiento del deportista, considerándolo de gran importancia para obtener los mejores resultados en la actividad física.
  • Conocer y aplicar diferentes métodos avanzados de entrenamiento de la Resistencia, Fuerza y Flexibilidad, principalmente, para poder aplicarlos en su labor diaria como entrenador personal.
  • Saber aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades.
  • Ser capaz de diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso…), pero siempre orientados a la Salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento.
  • Adquirir los recursos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.
  • Conocer los requisitos legales para la práctica deportiva.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Entrenador Personal consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Entrenador Personal. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Entrenador Personal, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Entrenador Personal, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

BLOQUE I: FUNDAMENTOS DE MOTRICIDAD

1. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR

 

2. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR

 

3. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR (II): MÚSCULOS HIPOPRESIVOS

 

4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO

 

5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO

 

6. BIOMECÁNICA DEPORTIVA

 

7. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

 

8. PSICOLOGÍA HUMANA Y DEPORTIVA

 

9. ERGONOMÍA Y DEPORTE



BLOQUE II: ENTRENADOR PERSONAL

MÓDULO I. El Entrenador Personal

1. LA FIGURA DEL ENTRENADOR PERSONAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN

 

2. COACHING DEPORTIVO: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

 

MÓDULO II. El Entrenamiento

1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA-SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

 

2. PROCEDIMIENTO LEGAL DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

 

3. TEORÍAS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO

 

4. PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO: DISEÑO DE UN PLAN DE TRABAJO

 

5. PLANIFICACIÓN DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL

 

6. CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CON GRUPOS DE POBLACIÓN ESPECIAL

 

MÓDULO III. Lesiones Deportivas y Recuperación Funcional

1. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

 

2. APLICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PERSONAL A LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

02/10/2018

Contenido muy bien expuesto

El curso te ofrece la posibilidad de gestionar tu tiempo de estudio de forma flexible. El contenido está muy bien expuesto sin ser demasiado extenso ni breve, además del apoyo de imágenes, gráficos y actividades por tema.

01/10/2018

Excelente

He terminado el curso de entrenador personal y estoy muy satisfecha con lo aprendido, gracias al cual pude empezar a trabajar antes de lo que imagine en este campo que tanto me apasiona, me sorprendió mucho el amplio conocimiento que se adquiere especialmente el funcionamiento del cuerpo humano, fundamental a la hora de entrenar a diferentes tipos de clientes, además de la disponibilidad de los tutores para resolver todas mis inquietudes a tiempo, solo me hizo falta material audiovisual explicativo, por lo demás excelente.Gracias

01/10/2018

GRACIAS

Me ha encantado ...acabo de terminar mi curso de entrenador personal y comenzaré enseguida con alimentación y dietética...agradecer a todas las perdonas q confirman GES formación y muy especialmente a la tutora Sheila Alaminos, a la que agradezco su paciencia y su profesionalidad y entrega. Gracias a sus consejos y su disposición he podido culminar mi estudio. GRACIAS !!!

01/10/2018

Encantada

La atención personal buenísima, y el curso de entrenador personal genial! Encantada!

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.