Curso de Especialista en Coaching

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Este curso de Coaching trata de hacer conocer al alumno la definición de coaching y le enseña a aplicarlo en su vida, ya sea porque quiera mejorar su estilo de vida o porque quiera dedicarse a ello de modo profesional. El coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Aparte de mostrar al alumno en este curso de coaching qué es este método y en qué consiste, se hace un estudio general de todos los tipos de coaching existentes para tener un conocimiento amplio de todos ellos.

La metodología del coaching está focalizada en “ayudar a aprender”, que es un proceso diferente a enseñar. En el coaching, se recurre frecuentemente a la figura del coach, cuyo significado es aquella persona que realiza el proceso de coaching, mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.

Dentro de la definición de coaching, entra también el proceso de coaching, que es un conjunto de sesiones, en donde un coach realiza una serie de entrevistas a un coachee o cliente.

Atendiendo al significado del coaching, en esta disciplina se tratan las áreas más importantes del ser humano, para poder lograr así sus objetivos.

Para conocer el concepto de coaching en toda su dimensión, el alumno de este curso de coaching online o a distancia, estudiará una introducción previa al concepto de coaching en sí, entrando en la etimología y significado de la palabra coaching, y completará el significado del coaching comprendiendo la figura del coach y lo que es necesario para ser coach, que resulta fundamental en la aplicación de este método. También, para conocer exactamente qué es el coaching, en este curso para ser coach, el alumno debe estudiar la figura y el papel del coachee en tal método, porque es a él a quién se le va a aplicar este método de mejora. Para ello, el estudiante de este curso conducente a ser coach, aprenderá el papel y las características del coachee elaborando un eneagrama o mapa de personalidad del mismo para conocer sus aspectos sociales y cognitivos para saber los valores con los que se cuenta antes del proceso de coaching y saber si está preparado para recibir coaching o no, y en función de eso saber cómo mejorar la capacidad de recibirlo. Por tanto, este curso de coach analiza profundamente el tratamiento del coachee con el objetivo de valorar su autoconciencia para mejorarla, además de tratar de mejorar también su autocontrol.

En este curso para ser coach, además de conocer las figuras del coach y el coachee, es fundamental adentrarse en los principios que rigen la ética en coaching, parte imprescindible para llevar un control de tal aplicación. Por ello, se le presenta al alumno una formación de coaching orientada a la introducción en la ética, ya que es un factor clave en esta práctica, al igual que seguir una serie de principios éticos y demás elementos relacionados con la misma como un código de ética, unos estándares generales, declaraciones públicas y publicidad, relaciones de coaching, privacidad y confidencialidad y entrenamiento en coaching. Además, en este curso para aplicar el coaching, se hace necesaria tener una base de investigación y hacer un seguimiento a las publicaciones que se hacen sobre coaching, además de apoyarse en organismos reguladores del coaching que debe conocer el alumno de este curso para ser coach y aplicar el coaching.

Para aprender coaching y saber cómo ser un buen coach, se hace necesario que el alumno conozca sus orígenes y las disciplinas que le sirven como antecedentes, además de contrastar el coaching con otras prácticas que también se usan en la actualidad. También, para ser coach se deben conocer cuáles son los principales beneficios de esta disciplina y los principios que se llevan a cabo para desarrollar los diferentes tipos de coaching existentes.

Para hacer ejercicio profesional del coaching, se estudian a fondo en este curso de coaching a distancia los rasgos personales y características del coach, sus funciones y elementos y los diferentes tipos de coach que existen.  También, en estos estudios de coaching se analizan las competencias clave del coach y se analizan cuáles son las características de un coach efectivo, así como sus errores más comunes y sus salidas profesionales.

El coaching se compone de unas áreas básicas que es necesario aprender para saber cómo ser coach y que se muestran al alumno a modo de introducción en este curso de coaching. También en este curso online, para ser coach es necesario conocer la correcta gestión de las emociones introduciendo al alumno en los diferentes tipos de emociones que existen y en las necesidades psicológicas fundamentales. En este curso online de coaching, al alumno se le enseñan estos conocimientos y otros aspectos más generales centrados en el proceso de coaching entrando en sus sesiones y fases en las que se aplicarán los conocimientos adquiridos en la formación de coaching que aporta el presente curso para poder ser capaz de llevar a cabo la utilización de técnicas en coaching.

Este curso de coaching es ideal para aquellas personas que quieran mejorar su vida personal o profesional o incluso para aquellos coaches que quieren seguir formándose en el coaching, para lo que estudiar coaching a distancia supone una solución crucial para encontrar las claves para el éxito en cualquier ámbito de la vida y tratar de superar aquellas creencias limitantes para desempeñar técnicas que conduzcan al alumno a la correcta aplicación de la motivación.

En estas clases de coaching, se estudia a fondo cómo afecta al ser humano el cambio y la importancia de la consciencia en tal proceso. Por tanto, este curso de coaching online es una guía fundamental para el conocimiento y mejora de aspectos tan importantes en el desarrollo personal como la autoestima, la autoconfianza, la responsabilidad y el compromiso que se consiguen aplicando unas metas y objetivos que forman parte del plan de acción que el coaching aplica para lograr el cambio esperado.

Objetivos

  • Conocer el significado de la palabra coaching, así como sus disciplinas antecedentes.
  • Identificar los distintos tipos de coaching, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Conocer la diferencia entre coach y coachee, así como los distintos tipos que existen.
  • Tener en cuenta los diferentes organismos reguladores del coaching, como defensores de la profesión.
  • Conocer las diferentes áreas en las que trabaja el coach para que su cliente alcance los objetivos previstos.
  • Identificar las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.
  • Conocer la importancia del cambio en coaching, así como la resistencia al mismo y el proceso que se lleva a cabo.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de especialista en coaching consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de especialista en coaching. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso de especialista en coaching, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

  1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    1. Introducción
    2. Etimología y significado de la palabra coaching
    3. Disciplinas antecedentes
    4. Coaching frente a otras prácticas
    5. El coaching en la actualidad
    6. Beneficios y principios del coaching
    7. Tipos de coaching
  2. LA FIGURA DEL COACH

    1. Introducción
    2. El coach y sus rasgos personales
    3. Características del coach
    4. Funciones y elementos del coach
    5. Tipos de coach
    6. Competencias clave del coach
    7. Características de un coach efectivo
    8. Errores más comunes del coach
    9. Salidas profesionales del coach
  3. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. Introducción
    2. El papel y las características del coachee
    3. Eneagrama del coachee
    4. La personalidad del coachee
    5. Aspectos sociales del coachee
    6. Aspectos cognitivos del coachee
    7. Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
      1. Valoración de la capacidad para recibir coaching
      2. Mejorar la capacidad para recibir coaching
      3. Valoración de la autoconciencia del coachee
      4. Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee
  4. LA ÉTICA EN COACHING

    1. Introducción
    2. Ética: un factor clave en coaching
    3. Los principios éticos
    4. El código de ética
    5. Estándares generales
    6. Declaraciones públicas y publicidad
    7. Relaciones de coaching
    8. Privacidad y confidencialidad
    9. Entrenamiento en coaching
    10. Investigación y publicaciones de coaching
    11. Organismos reguladores del coaching
  5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING

    1. Introducción
    2. Las claves para el éxito
    3. Las creencias limitantes
    4. La motivación
    5. La autoestima y la autoconfianza
    6. Responsabilidad y compromiso
    7. Metas y objetivos
    8. El plan de acción
    9. El coaching y el cambio esperado
  6. GESTIÓN DE EMOCIONES

    1. Introducción
    2. Introducción a la gestión de emociones
    3. Tipos de emociones
    4. Necesidades psicológicas fundamentales
    5. Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
      1. La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos)
      2. Pensamientos distorsionados
      3. Creencias básicas
    6. Problemas emocionales más comunes
    7. Creación de problemas más comunes
  7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING

    1. Introducción
    2. Coaching como proceso de cambio
    3. Motivación en el proceso de coaching
    4. La voluntad en el proceso de coaching
    5. Comunicación y conversación en el proceso de coaching
      1. Preguntas como herramienta del coach
      2. Feedback
    6. Marketing del coaching
    7. Posibles peligros del proceso de coaching
  8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING

    1. Introducción
    2. La sesión de coaching
    3. Duración de las sesiones y el proceso de coaching
    4. Fases del proceso de coaching
      1. Fase de toma de contacto
      2. Fase de planificación de la acción
      3. Fase de desarrollo de la acción
      4. Fase de evaluación y seguimiento
    5. Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
  9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING

    1. Introducción
    2. Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
    3. Convertir lo negativo en positivo
    4. Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
    5. Dinámicas como técnicas de coaching
    6. Uso de las técnicas grupales
    7. Elección de las técnicas adecuadas
    8. Tipos de técnicas en coaching
    9. Normas de uso de las técnicas
  10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA

    1. Introducción
    2. Coaching y cambio
    3. La resistencia al cambio
    4. El proceso del cambio personal
    5. LA autoconciencia y su mejora
    6. Consciencia del yo y de las elecciones
    7. La consciencia del presente y mindfulness
  11. TIPOS DE COACHING

    1. Introducción
    2. Coaching personal
    3. Coaching profesional
    4. Coaching deportivo
    5. Coaching educativo
    6. Coaching ejecutivo-empresarial
    7. Otros tipos de coaching

GLOSARIO DE TÉRMINOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

ANEXOS

30/04/2018

calidad

Muy bueno ya que puedes ir preguntando a traves de email y te responden con rapidez y en cuanto a la teoría del libro muy completa.

08/03/2018

Muy completo el curso

Me ha parecido completísimo este curso de coaching. No he tenido ningún problema para hacerlo, aunque al principio me perdía un poco, pero el tutor me guió y ya fúe todo bien

31/03/2016

opinion

Acabo de terminar el curso, quiero agradecerle al tutor lo atento que ha estado mientras lo hacia, ha sido fácil de seguir

16/03/2016

genial

el curso contiene muchos supuestos prácticos

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.