Curso a Distancia de Instalación de Sistemas de Energía Eólica

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN

Con el paso del tiempo la energía eólica, se ha ido expandiendo y multiplicando cada vez más, factor clave para el modelo energético, más limpio y sostenible. La mejora de la tecnología permite que algunos campos eólicos produzcan energía eléctrica mucho más barata.

Pero… ¿realmente sabes lo que es la energía eólica? Bien, pues esta es la que se sostiene por el viento. Se trata de un tipo de energía cinética producida por el propio efecto de las corrientes de aire. Esta energía, se puede convertir en electricidad a través de un generador eléctrico. Siendo una energía renovable, limpia, que no contamina y que ayuda a reemplazar la energía producida a través de combustibles o fósiles.

¿Te quedan dudas? No te preocupes, porque gracias a nuestro curso a distancia de técnico de energía eólica, te facilitaremos cada uno de los contenidos necesarios para desarrollarte y desenvolverte dentro de este ámbito profesional. Con la realización de este curso, se te formará en el campo de futuro, las cuales suponen las energía renovables. Esta formación le ayudará a encontrar trabajo en empresas de energía eólica, gracias a la capacitación para poder instalar diferentes estructuras, como pueden ser un aerogenerador, del que conocerá tanto su instalación como el propio mantenimiento.

A lo largo de estas 300 horas de formación, te brindamos la posibilidad de que seas tú mismo quien marque el ritmo de su formación, teniendo hasta 11 meses para poder completarla. En todo momento tendrás un tutor especializado en el área de energías renovables, el cual te ayudará a resolver cualquier duda sobre la energía eólica, con el fin de que completes tu formación de una manera satisfactoria.

Esta formación te abrirá las puertas al mundo laboral, ya que se te capacitará de unos conceptos claves e importantes en la actualidad. Elementos que están a la orden del día y donde tendrás bastantes posibilidades de trabajo, encontrando empleo en empresas de energía eólica gracias a la capacitación para saber instalar diferentes estructuras, como un aerogenerador, del que conocerás tanto su instalación como su mantenimiento, entre otros conceptos, como pueden ser, componentes, viento, la normativa aplicable a cada uno de los sistemas eólicos, entre otros muchos.

Comprenderás que la energía eólica es una fuente de energía inagotable. Donde el viento es una fuente abundante e inagotable, lo que significa que siempre se puede contar con la fuente original que produce la energía. Por ello, esta no tiene fecha de caducidad, estando disponible en la gran mayoría del mundo.

No lo dudes más y formarte con nosotros. Te damos todas las facilidades posibles, dejando que seas tú quien marque el ritmo de su formación, con el fin de que no te cueste un esfuerzo demasiado grande el optar a ti titulación y que a su vez no te limite a dedicarte solo a esto, sino que puedas compaginarlo con otras actividades.

En definitiva, lo que pretendemos con este curso a distancia de energía eólica a distancia, es preparar al alumnado para que pueda realizar por el mismo la instalación de estos sistemas, desarrollando la normativa aplicable y los riesgos que se pueden producir en el momento de la correspondiente instalación, aprendiendo a cómo actuar en ese justo momento.

• Conocer los distintos tipos de mantenimiento de energía eólica, teniendo en cuenta las actuaciones que se llevan a cabo.
  • Estudiar los posibles tipos de ensayos en cada una de las instalaciones, inspecciones y controles que se pueden proyectar o plantear en un parque eólico.
  • Saber la importancia e impacto que tiene un proyecto de instalación eólica, así como los distintos componentes que lo forman.
  • Identificar las unidades de medidas del viento, así como cada una de sus técnicas de medición.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso a Distancia de Instalación de Sistemas de Energía Eólica consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso a Distancia de Instalación de Sistemas de Energía Eólica.

Para proceder a la evaluación del Curso a Distancia de Instalación de Sistemas de Energía Eólica, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso a Distancia de Instalación de Sistemas de Energía Eólica, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.