Curso de Entrenador en Sala de Musculación

700.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

La musculación es un entrenamiento basado en la fuerza con diferentes tipos de objetivos, siendo este estético, como el culturismo, de rendimiento o para la salud. Entrenar con pesas consiste en realizar ejercicios específicos con diversas repeticiones, series o intensidad específicas para cada grupo muscular. Gracias a la musculación se puede llegar al aumento de tono y masa muscular y ayuda a reducir el peso. Toda aquella persona que quiera dedicarse a tonificar su cuerpo y realizar ejercicios en la sala de máquinas, tarde o temprano acudirá a monitor o entrenador  de musculación, para preguntar cualquier duda de algún ejercicio, de la utilización de alguna máquina o que requiere de sus servicios de entrenador, en cualquiera de estas situaciones el entrenador debe saber actuar y responder de la forma más adecuada posible, para que la persona, cliente o deportista realice sus ejercicios de la forma más óptima posible, cometiendo los mínimos errores posibles y llegando a cumplir sus objetivos y metas.

GES Formación da la oportunidad de realizar el curso de entrenador en salas de musculación, donde el alumno obtendrá una formación que le capacitará para realizar las funciones de monitor de musculación .

El entrenador de salas de musculación podrá realizar sus funciones dirigido aquellas personas que quieran realizar un entrenamiento con cargas, que quieran recibir tablas de entrenamiento y que deseen una supervisión de evolución personal, de igual manera que podrá observar si la realización de cierto ejercicio se está realizando de forma correcta.

El curso de entrenamiento en salas de musculación podrás encontrar el manual dividido en dos bloques diferentes que se complementan entre sí. Estos bloques se dividen de la siguiente manera:

  • Bloque I: el primer bloque se centra en los fundamentos de la motricidad, que se divide en nueve temas diferentes. A lo largo de estos nueve temas el alumnado obtendrá conocimientos sobre el sistema óseo, articular y muscular, conociendo cuales son estos y que funciones cumplen. También obtendrán conocimiento sobre el sistema respiratorio, circulatorio y nervioso y que relación puede existir entre estos y el deporte. El alumno aprenderá también sobre la biomecánica deportiva y el metabolismo en fisiología del ejercicio. Es muy importante tener en cuenta, y es por ello que se podrá estudiar en este bloque, es la psicología humana con relación con el deporte. Por último el alumno tendrá conocimiento de ergonomía y deporte. La finalidad de este bloque es que el estudiante del curso de entrenador de salas de musculación adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte, para poder desarrollar su profesión de manera correcta.
  • Bloque II: el segundo bloque se dirige al entrenador de musculación, que se encuentra dividido en siete temas. En estos el alumno podrá obtener conocimientos sobre los componentes del entrenamiento, el alumnado conocerá técnicas de entrenamiento en las salas y deberá conocer esta y su equipamiento. El alumnado obtendrá formación sobre los principios y las metodologías que son necesarias para realizar el entrenamiento con cargas y resistencias. El alumnado tendrá conciencia sobre el entrenamiento de fuerza, teniendo en cuenta diferentes factores como puede ser las modalidades, la fuerza máxima, la fuerza velocidad, fuerza resistencia, etc. Es muy importante que el alumno aprenda a organizar y realizar las periodizaciones del entrenamiento de forma adecuada y de igual manera, es importante la estructura que se va a tener en cuenta para el entrenamiento. En toda sala de musculación puede darse incidentes y es por ello que el entrenador debe de saber sobre la prevención de los riesgos y primeros auxilios en la salas de musculación.

El deporte y el ejercicio físico es un ámbito en el cual existe  diferentes especializaciones, la musculación es una de ella y en que todo gimnasio suele dedicar una gran parte de máquinas y espacio para esta especialización, por lo que debe de haber en cada una de ellas profesionales formados en esta especialización. Es por ello que gracias al curso de entrenador en salas de musculación estarás capacitado para trabajar en este ámbito y en estos espacios, con la mayor cualificación posible.

Tras finalizar el curso de entrenador de salas de musculación el alumno podrá trabajar de forma profesional en salas de musculación, gimnasios públicos o privados, crear su propio gimnasio de musculación, etc.

Objetivos

  • Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo humano y su relación con la musculación.
  • Saber cuáles son los componentes, las técnicas, metodología y tener en cuenta la sala y el equipamiento para realizar un entrenamiento de musculación.
  • Elaborar y crear programas de entrenamiento con pesas dentro de la sala de musculación, teniendo en cuenta las necesidades, objetivos y metas de las personas.
  • Saber observar y supervisar la realización de los ejercicios que realizan los deportistas, llegando a corregir los posibles errores.
  • Saber organizar, periodizar y estructurar el entrenamiento de la musculación.
  • Conocer los posibles riesgos y primeros auxiliaos en la sala de musculación.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Entrenador en Sala de Musculación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Entrenador en Sala de Musculación. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Entrenador en Sala de Musculación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Entrenador en Sala de Musculación, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.