Curso de Instructor de Natación Infantil

690.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
400 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

¿Te gustaría dedicarte o formarte en una profesión divertida, pero desafiante? Pues el trabajo de Monitor de Natación Infantil cubre con esas dos características.

Desde GES Formación, queremos proporcionarte unos conocimientos especializados para que desempeñes la función de Instructor de Natación Infantil. Este tipo de trabajo tiene una gran demanda en toda España.

Como sabrás la Natación siempre está indicada para personas de todas las edades, siendo esta una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajar y ejercitan todos los músculos, la coordinación y el sistema circulatorio-respiratorio.

Ya desde que somos bebés y se practica esta técnica son muchos los beneficios. La natación mejora sus capacidades cardio respiratorias, favoreciendo su alineación postural y coordinación muscular.

Los monitores y profesores de natación forman parte fundamental dentro de este ámbito que es el deporte acuático. En su responsabilidad y manos, queda que los niños aprendan los conocimientos básicos de seguridad y adquieran las destrezas y habilidades necesarias en cada momento, de forma correcta para así tener un óptimo desarrollo dentro de la práctica del ejercicio.

 

¿Qué aspectos mejora esta práctica deportiva?

Además de todos los beneficios anteriormente mencionados:

  • Mejora el equilibrio y el conocimiento del espacio.
  • Mejora la resistencia de los niños.
  • Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo el desarrollo de habilidades psicomotrices como gatear o caminar.
  • Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al bebé, estimulando su apetito.
  • Mejora el carácter y comportamiento del niño.
  • Amplía la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

Pero la práctica de la natación no solo ayuda a favorecer esos aspectos, también participa en otros ámbitos como son el desarrollo psicológico:

  • Haciendo que el niño se sienta más seguro y disfrutando mientras aprende a nadar.
  • Incrementa el sentimiento de indenpendencia y autoconfianza del niño.
  • Estimula la confianza con ellos mismos, favoreciendo la comunicación con los demás niños.
  • Ayuda a los niños a sociabilizarse sin traumas.
  • Activa la diversión y el espíritu de juego.
  • Consolida los vínculos de afecto con sus familiares.
  • La convivencia les ayudarán a relacionarse mejor y compartir actividades junto a otras personas.

Ahora que ya sabes lo interesante e importante que es la Natación Infantil… ¿a qué esperas para formarte como Instructor de Natación Infantil?

Esta formación te permitirá adquirir los conocimientos de una manera plena con alumnos de todas las edades.

 

¿Qué aprenderás en el desarrollo del curso?

En el desarrollo de este contenido los temas principales que trabajarás serán los fundamentos de motricidad, indagando en el aparato locomotor del sistema óseo y articular.

Conocerás la anatomía y fisiología del sistema circulatorio y nervioso. Haciendo un recorrido con la relación que hay frente a la práctica del deporte.

Te proporcionaremos unos conocimientos plenos en la psicología humana y deportiva.

Con nuestro contenido, estarás plenamente capacitado en la tarea de elaborar y supervisar programas de entrenamiento, optimizando los recursos disponibles dentro del seno de un club, escuela deportiva o centro de tecnificación al finalizar tu formación.

Obtendrás una importante panorámica de conocimiento desde la óptica de la planificación de microciclos, mesosciclos y macrociclos. Todo ello  con el único objetivo de optimizar al máximolos recursos del técnico de natación durante las clases.

El curso está planificado de forma que se traten los aspectos más importantes, relacionados con la anatomía del ser humano, la enseñanza propia de la actividad acuática y técnicas de primeros auxilios.

 

¿Qué ventajas tiene capacitarte con Ges Formación?

En nuestro centro de estudios te ofrecemos la mejor formación ayudándote a planificar todo lo que necesites en función de los objetivos que marcan nuestros cursos formativos.

Gracias a formarte dentro de este ámbito, mejorará tu currículum a nivel profesional, ampliando así las posibilidades de mejorar tu futuro laboral o puesto de trabajo.

Dotamos a futuros monitores e instructores, que sabemos que en un futuro sabrán desempeñar su labor con la mejor productividad.

No lo dudes, si eres un amante del deporte y quieres compartir tus habilidades con otros te interesará formarte en nuestro curso de Monitor de Natación Infantil… ¿A qué estás esperando?

Objetivos

  • Dotar de nociones específicas acerca de las fases en las que se estructura la enseñanza-aprendizaje del deporte acuático.
  • Saber poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para Monitores de Natación.
  • Estudiar las perspectivas, enfoques y modelos desde los que se puede abordar la enseñanza de la natación.
  • Conocer la historia de la natación.
  • Adquirir breves nociones acerca de la prevención y seguridad en el ámbito acuático, así como patologías derivadas de la inmersión en el agua.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Instructor de Natación Infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Instructor de Natación Infantil. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Instructor de Natación Infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Instructor de Natación Infantil, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.