958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Especialista en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo

300 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo, obtendrás los conocimientos necesarios para conocer la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos.

Asimismo, adquirirás las destrezas y habilidades para saber afrontar los conflictos acaecidos en el aula, posibilitando una resolución efectiva donde el alumnado comprenda el fin de la mediación y pongan fin al conflicto de forma propia.

De esta manera, te formarás en materia de inmigración conociendo la realidad social del inmigrante, estudiarás el conflicto intercultural en el ámbito escolar, la resolución de conflictos, la mediación intercultural, así como la figura del mediador en el proceso de resolución de conflictos.

Todo ello, con la misión de instruirte de forma eficaz para que desarrolles un estupendo trabajo como mediador intercultural en el ámbito educativo.

Objetivos

dotRealizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural en el contexto escolar.

punto-fucsiaDescribir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.

punto-fucsiaPresentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.

punto-fucsiaDescribir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.

punto-fucsiaPresentar la figura del mediador y sus competencias.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un CD-ROM multimedia

dot Un cuaderno de evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno, 1 CD - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Técnico Especialista en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Técnico Especialista en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Escribe tu opinión
Curso de Especialista en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Especialista en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo Precio original
435.00 €
Precio con beca
290.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.