Curso de Microsoft Word 2016

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170 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

En la actualidad casi todas las personas que tienen un ordenador han usado o al menos han oído hablar de Microsoft Word. Incluso si acabas de comprar uno por primera vez con el sistema operativo Windows, puede que incluya una prueba de Microsoft Word.

Por otra parte ¿Quién no ha utilizado el programa de Microsoft Word? ¿Quién no ha creado o editado textos?... pero ¿sólo eso? Microsoft Word no es solamente eso, va mucho más allá. ¿Qué no sabes en qué? No te preocupes porque te presentamos nuestro curso de Microsoft Word 2016 con el que podrás desarrollar y conocer todas las funciones de esta herramienta.

Este programa es uno de los más utilizados en el mundo, siendo una herramienta imprescindible para poder trabajar en diferentes campos y sectores, especialmente administrativos y de oficina. El dominio de las funciones más avanzadas de este programa te permitirá rendir más en cuanto a tiempo y que saques el máximo partido a las funciones más complejas.

En Microsoft Word 2016 podrás trabajar documentos sencillos o complejos como:

  • Documentos Word.
  • Páginas Webs filtradas.
  • Plantillas de documentos.
  • Formatos RTF.
  • Sólo texto.
  • Solo texto con saltos de línea.
  • Textos codificados.
  • Entre otros.

Microsoft Word 2016 está diseñado para ayudarte a crear documentos de calidad profesional, ayudándote a organizar y escribir documentos de forma más eficaz.

Microsoft Word 2016 tiene un “panel de navegación” el cual te ayuda a guardar, organizar y encontrar tus documentos en unos pocos pasos. En el caso de que necesites ayuda esta herramienta tiene opciones que te guiarán en tareas simples y complejas

Cuando crees un documento en Word, podrás elegir entre empezar con un documento en blanco o dejar que una plantilla realice la mayor parte del trabajo. A partir de aquí, los pasos básicos para crear y compartir documentos son iguales siempre.

Las ventajas que genera Microsoft Word 2016 son innumerables:

  • Facilita la visualización del texto que se procesa y permite así tener una clara idea de lo que será impreso.
  • Facilita la Edición del texto, agregar nuevo, cortar, pegar, etc.
  • Es compatible con un indefinido número de formatos, gráficos, estilos, tabulaciones, tablas, etc.
  • El uso del corrector de ortografía y gramática, permite al usuario aclarar dudas al momento de transcripción, además de otras herramientas de idiomas, sinónimos/antónimos, etc.

Este curso de Microsoft Word 2016 te ayudará a tener una evolución en los conocimientos que ya tenías en esta herramienta, debido a que esta nueva versión es más compleja y avanzada por lo que aunque tenga las mismas características que otras más antiguas usa funciones más evolucionadas.

Hoy en día, en un mundo rodeado de tecnología en el que raro es el trabajo donde no se utiliza un ordenador o cualquier aparato electrónico, es muy importante y necesario  el manejo del ordenador, tener conocimiento de mecanografía, saber utilizar diversas herramientas que ya vienen dadas el en paquete office, etc. Ya que siempre nos veremos en la situación de realizar documentos para cualquier tarea.

 

¿Por qué realizar el curso de word 2016 con Ges Formación?

Constantemente desde nuestro centro de formación estamos actualizándonos y siempre con un mismo fin, ofrecerte lo mejor con la mejor calidad para cubrir tus necesidades.

Por ello, nuestro curso de Microsoft Word 2016 da una formación desde lo más básico con temas como (la introducción al procesador de texto, barra de estado, modificaciones de textos, revisiones, sangrías, interlineados, bordes, sombreados, saltos de página, notas de pie, estilos, temas, etc.)

Hasta un contenido mucho más complejo y avanzado con temas como (listas multinivel, tablas, esquemas, revisión a otro idioma, marcadores, bloqueo de documentos, navegación en vínculos, crear formularios, introducción al XML, esquema XML, diseñar portadas, combinar correspondencia, sobres y etiquetas, preparar datos, etc.)

¿Y si tienes dudas? No tienes de que preocuparte, a lo largo de tu formación, pondremos a tu disposición un tutor experto en la materia que estará encantado de ayudarte en todo aquello que necesites.

Objetivos

  • Identificar el propósito de los comando en la barra de tareas.
  • Identificar los diferentes beneficios de usar software en los procesadores de texto.
  • Trabajar con herramientas de idioma (revisión de ortografía, diccionario…).
  • Conocer la navegación y funcionamiento del entorno de trabajo estándar de las aplicaciones de Microsoft Word 2016.
  • Saber llevar a cabo la incrustación de elementos gráficos en el texto como pueden ser imágenes o dibujos.
  • Crear tablas y listas con texto.
  • Conocer las funcionalidades más útiles de Microsoft Word 2016 y cómo estas pueden ayudar al alumno a optimizar su trabajo con el procesador de textos.
  • Capacitar de las especificaciones básicas, intermedias, avanzadas y profesionales de Word mediante un entorno de aprendizaje eminentemente práctico.
  • Identificar las novedades de Microsoft Word 2016 respecto a versiones anteriores.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de microsoft word 2016 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de microsoft word 2016. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso de microsoft word 2016, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • Introducción a Office 2016

    1. Introducción a Office
      1. Los programas de Office.
      2. El entorno de trabajo.
      3. Otros elementos del entorno.
      4. Vistas previas activas.
      5. Utilizar Office con una cuenta Microsoft.
      6. Salir del programa.
    2. Trabajo con documentos
      1. Abrir documentos.
      2. Crear nuevos documentos.
      3. Guardar documentos.
      4. Documentos de versiones anteriores de Office.
    3. Obtener ayuda y otros recursos
      1. El sistema de ayuda.
      2. Imágenes en línea.
      3. Propiedades de los archivos.
      4. Buscar archivos.
      5. Cortar, copiar y pegar.
      6. El Portapapeles de Office.
  • Word 2016 Básico

    1. Introducción y objetivos del nivel básico
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Primeros pasos en Word
      1. Escribir con el PC.
      2. Iniciar Word.
      3. Partes principales.
      4. Salir de Word.
    3. Editar y guardar documentos
      1. Abrir un documento.
      2. Escribir texto.
      3. División de palabras.
      4. Guardar el documento.
    4. Modos de ver los documentos
      1. Tipos de vistas.
      2. Elementos a mostrar.
      3. Otros tipos de vistas.
      4. División en ventanas.
    5. Moverse por el documento
      1. Situar el cursor.
      2. Seleccionar el texto.
      3. Corregir y borrar.
      4. Haz clic y escribe.
    6. Modificar el texto
      1. Cortar, copiar y pegar.
      2. Mayúsculas y minúsculas.
      3. Tipo de letra o fuente.
      4. Copiar el formato.
    7. Revisar el texto
      1. Buscar y reemplazar texto.
      2. Revisión manual.
      3. Revisión automática.
      4. Poner símbolos.
    8. Test final nivel básico
  • Word 2016 Intermedio

    1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Formato de párrafo (I)
      1. Alineación del texto.
      2. La barra de regla.
      3. Sangrar el texto.
      4. Utilizar las tabulaciones.
      5. Caracteres no imprimibles.
    3. Formato de párrafo (II)
      1. Espacio entre las letras.
      2. Interlineado y espaciado.
      3. Añadir bordes y sombreado.
      4. Letra capital.
    4. Formato de página (I)
      1. Alineación vertical del texto.
      2. Saltos de página.
      3. Borde de página.
    5. Formato de página (II)
      1. Mantener el texto junto.
      2. Numerar líneas.
      3. Numerar páginas.
      4. Dividir en secciones.
    6. Encabezados, notas y pies
      1. Encabezados y pies.
      2. Añadir varios encabezados.
      3. Notas al pie de página.
      4. Editar notas al pie.
      5. Notas al final.
    7. Listas y columnas
      1. Listas automáticas.
      2. Crear listas.
      3. Texto en columnas.
      4. Ajustar el ancho.
    8. Imágenes en el documento
      1. Añadir imágenes.
      2. Ajustar la imagen.
      3. Aplicar estilos.
      4. Fondos y marcas de agua.
    9. Dibujar en el documento
      1. Cuadros de texto.
      2. Conexión entre cuadros.
      3. Objetos de dibujo.
      4. Formas.
    10. Estilos y temas
      1. Crear un estilo.
      2. Modificar estilos.
      3. Autoformato.
      4. Temas.
    11. Impresión de documentos
      1. Preparar el papel.
      2. Ajustar los márgenes.
      3. Vista preliminar.
      4. Imprimir el documento.
    12. Test final nivel intermedio
  • Word 2016 Avanzado

    1. Introducción y objetivos del nivel avanzado
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Listas y esquemas
      1. Ordenar e interrumpir listas.
      2. Listas multinivel.
      3. Estilos de listas.
      4. Esquemas.
    3. Tablas
      1. Insertar tablas.
      2. Dibujar tablas.
      3. Modificar una tabla.
      4. Cambiando el formato.
      5. Fórmulas y tablas anidadas.
    4. Herramientas para escribir
      1. Autocorrección.
      2. Acciones adicionales.
      3. Buscar sinónimos.
      4. Revisión en otro idioma.
      5. Traducir el texto.
    5. Referencias cruzadas y marcadores
      1. Referencias cruzadas.
      2. Marcadores.
      3. Títulos.
      4. Texto oculto.
    6. Índices
      1. Marcar los elementos.
      2. Crear el índice.
      3. Tabla de contenido.
      4. Tablas de ilustraciones.
      5. Tabla de autoridades.
      6. Citas bibliográficas.
    7. Documentos maestros
      1. Crear subdocumentos.
      2. Trabajar con subdocumentos.
      3. Bloqueo de subdocumentos.
    8. Revisar documentos
      1. Añadir comentarios.
      2. Marcas de revisión.
      3. Confirmar los cambios.
      4. Insertar campos.
    9. Compartir y proteger documentos
      1. Compartir documentos.
      2. Comparar y combinar.
      3. Guardar con contraseña.
      4. Proteger documentos.
      5. Firmas digitales.
    10. Añadir objetos
      1. Objetos WordArt.
      2. Cambiando el formato.
      3. Incluir ecuaciones.
      4. Otros objetos.
    11. Gráficos de datos
      1. Introducción de los datos.
      2. Cambiar el aspecto.
      3. Elementos del gráfico.
      4. Formato de los elementos.
    12. Organigramas
      1. Tipos de organigramas.
      2. Crear la estructura.
      3. Establecer el formato.
    13. Word e Internet
      1. Insertar hipervínculos.
      2. Navegar entre los vínculos.
      3. Diseño de páginas web.
      4. Crear un blog.
    14. Otras funciones
      1. Crear un formulario.
      2. Introducir los campos.
      3. Utilizar macros.
      4. Otros formatos de archivo.
      5. Recuperar documentos.
    15. Test final nivel avanzado
  • Word 2016 Profesional

    1. Introducción y objetivos del nivel profesional
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Documentos XML
      1. Introducción a XML.
      2. El esquema XML.
      3. El documento XML.
      4. Las transformaciones XSL.
    3. Documentos interesantes
      1. Escribir cartas.
      2. Crear una plantilla.
      3. Agenda y calendario.
      4. El folleto plegado.
    4. Grandes proyectos
      1. Escribir un libro.
      2. Diseñar la tapa.
      3. Incluir los subdocumentos.
      4. Documentos para publicar.
    5. Combinar correspondencia
      1. Preparar los datos.
      2. El documento principal.
      3. Datos a combinar.
      4. Incluir campos de combinación.
      5. Realizar la combinación.
      6. Sobres y etiquetas.
    6. Test final nivel profesional

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