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Curso de Word 2013

170 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Este Curso de Word 2013 tiene el objetivo de capacitar profesionalmente a los alumnos que lo cursen en el uso experto del procesador de textos Microsoft Word 2013

Se trata de uno de los programas más utilizados del mundo y es un recurso imprescindible para poder trabajar en diferentes campos y sectores, especialmente administrativos y de oficina. El dominio de las funciones más avanzadas de este programa permitirá que los alumnos puedan optimizar su tiempo de trabajo y que saquen el máximo partido posible a las funciones más complejas de este software.

Los estudiantes del curso: word 2013 aprenderán desde los fundamentos más básicos del programa hasta las indicaciones más complejas y las opciones más avanzadas, esto quiere decir que no es necesario un conocimiento previo del programa y que cualquiera puede benificiarse de los conocimientos que aporta este curso de Word 2013.

Los alumnos estudiarán a través de la Plataforma Virtual Interactiva los siguientes módulos que pueden cursarse juntos (Curso completo) o por separado según las necesidades formativas del alumno:

- Introducción a Office 2013: En el primer módulo básico del curso de Word 2013 los alumnos conocerán el espacio de trabajo general que ofrecen los programas del paquete Microsoft Office. Aprenderán cómo abrir y guardar documentos, los diferentes programas y sus funciones, el método de trabajo con documentos, los sistema de ayuda integrados, el portapapeles y en definitiva todas las características propias del sistema de Office que son ajenas a aquellos que nunca han trabajado con programas de ofimática.

- Microsoft Word 2013 Básico (40h): El primer módulo específico de este temario se centra en el entorno concreto de Microsoft Word 2013, el alumno conocerá la barra de herramientas, la cinta de opciones, el proceso de creación de documentos, escritura y guardado, las diferentes vistas que ofrece Word 2013, los métodos de navegación por documentos disponibles, la modificación de los textos y las opciones de revisión que ofrece Word 2013 para buscar contenido, remplazar palabras o fragmentos de texto por otros y la revisión ortográfica.

- Microsoft Word 2013 Intermedio (50h): El segundo módulo de este curso de Microsoft Word 2013 se centra en las opciones de complejidad media del programa. En este apartado el alumno aprenderá a realizar tareas más complejas como aplicar formatos de párrafo y página; interlineados y espaciado entre las letras; márgenes y bordes; encabezados, notas y pies de página; listas y columnas; dibujo y diseño mediante cuadros de texto y cuadros de texto enlazados; creación de estilos y temas y, finalmente, ajustes para impresión de documntos. Este segundo módulo del curso online de Word desglosa los aspectos fundamentales necesarios para el trabajo a nivel intermedio con el programa.

- Microsoft Word 2013 Avanzado (60h): El siguiente modulo avanza en complejidad y se centra en el resto de opciones del programa que permiten optimizar el trabajo realizado. En este módulo de Word 2013 Avanzado los alumnos aprenderán a crear listas y elaborar esquemas, además conocerán la utilidad de las tablas como instrumento de maquetación y aprenderán a usar tablas anidadas, seguidamente los alumnos conocerán las herramientas de escrituras configurables de Word 2013 y el uso de referencias cruzadas y marcadores. Una vez adquiridos estos conocimientos los alumnos aprenderán a crear índices y referenciarlos correctamente, a crear documentos maestros y subdocumentos, a añadir objetos y gráficos, organigramas y a insertar hipervínculos. Finalmente el alumno conocerá las opciones de seguridad para documentos que brinda Microsoft Word 2013 así como funciones vanzadas como creación de formularios, configuración de macros y opciones de recuperación de documentos.

- Microsoft Word 2013 Profesional (20h): El último apartado de este curso online de Word 2013 se centra en las opciones de mayor complejidad que plantea el procesador de textos Microsoft Word. En este módulo el alumno conocera el método de creación de documentos XML en Word; la forma de creación de documentos relevantes como dípticos, trípticos, agendas, calendarios o folletos; el método de elaboración de grandes proyectos como libros o publicaciones y por último la forma de integrar datos con otros programas mediante la opción de correspondencia combinada. 

En definitiva este Curso de Word 2013 garantiza que el alumno, sin necesidad de ningún conocimiento previo, pueda utilizar el programa a nivel profesional experto siguiendo el temario.

La modalidad de estudio a través de la Plataforma Virtual garantiza un soporte interactivo que favorecerá que el alumno ponga en práctica todo lo que aprende en tiempo real para, de este modo, afianzar los conceptos que se estudiarán y enseñarán a lo largo del Curso de Word 2013

Objetivos

- Dominar las especificaciones básicas, intermedias, avanzadas y profesionales de word mediante un entorno de aprendizaje eminentemente práctico

- Conocer las funcionalidades más útiles de Word 2013 y cómo estas pueden ayudar al alumno a optimizar su trabajo con el procesador de textos

- Descubrir la forma de integrar varios programas mediante un sistema de correspondencia, permitiendo llevar el trabajo a un nivel superior

Materiales

CURSO ONLINE

punto-fucsia Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

La metodología de aprendizaje del Curso de Word 2013 consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en ofimática.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Word 2013 el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  1. 1.       INTRODUCCIÓN A OFFICE 2013

1.1.    INTRODUCCIÓN A OFFICE

1.1.1. Los programas de Office

1.1.2. El entorno de trabajo

1.1.3. Otros elementos del entorno

1.1.4. Vistas previas activas

1.1.5. Salir del programa

1.2.    TRABAJO CON DOCUMENTOS

1.2.1. Abrir documentos

1.2.2.  Crear nuevos documentos

1.2.3.  Guardar documentos

1.2.4.  Documentos de versiones anteriores de Office

1.3.    OBTENER AYUDA Y OTROS RECURSOS

1.3.1. El sistema de ayuda

1.3.2. Imágenes en línea

1.3.3. Propiedades de los archivos

1.3.4.  Buscar archivos

1.3.5. Cortar, copiar y pegar

1.3.6. El Portapapeles de Office

 

  1. 2.       WORD 2013 BÁSICO

2.1.    PRIMEROS PASOS EN WORD

2.1.1. Escribir con el PC

2.1.2. Iniciar Word

2.1.3. Partes principales

2.1.4. Salir de Word

2.2.    EDITAR Y GUARDAR DOCUMENTOS

2.2.1. Abrir un documento

2.2.2. Escribir texto

2.2.3. División de palabras

2.2.4. Guardar el documento

2.3.    MODOS DE VER LOS DOCUMENTOS

2.3.1. Tipos de vistas

2.3.2. Elementos a mostrar

2.3.3. Otros tipos de vistas

2.3.4. División en ventanas

2.4.    MOVERSE POR EL DOCUMENTO

2.4.1. Situar el cursor

2.4.2. Seleccionar el texto

2.4.3. Corregir y borrar

2.4.4. Haz clic y escribe

2.5.    MODIFICAR EL TEXTO

2.5.1. Cortar, copiar y pegar

2.5.2. Mayúsculas y minúsculas

2.5.3. Tipo de letra o fuente

2.5.4. Copiar el formato

2.6.    REVISAR EL TEXTO

2.6.1. Buscar y reemplazar texto

2.6.2. Revisión manual

2.6.3. Revisión automática

2.6.4. Poner símbolos

 

  1. 3.       WORD 2013 INTERMEDIO

3.1.    FORMATO DE PÁRRAFO

3.1.1. Alineación del texto

3.1.2. La barra de regla

3.1.3. Sangrar el texto

3.1.4. Utilizar las tabulaciones

3.1.5. Caracteres no imprimibles

3.1.6. Espacio entre las letras

3.1.7. Interlineado y espaciado

3.1.8. Añadir bordes y sombreado

3.1.9. Letra capital

3.2.    FORMATO DE PÁGINA

3.2.1. Alineación vertical del texto

3.2.2. Saltos de página

3.2.3. Borde de página

3.2.4. Mantener el texto junto

3.2.5. Numerar líneas

3.2.6. Numerar páginas

3.2.7. Dividir en secciones

3.3.    ENCABEZADOS, NOTAS Y PIES

3.3.1. Encabezados y pies

3.3.2. Añadir varios encabezados

3.3.3. Notas al pie de página

3.3.4. Editar notas al pie

3.3.5. Notas al final.

3.4.    LISTAS Y COLUMNAS

3.4.1. Listas automáticas

3.4.2. Crear listas

3.4.3. Texto en columnas

3.4.4. Ajustar el ancho

3.5.    IMÁGENES EN EL DOCUMENTO

3.5.1. Añadir imágenes

3.5.2. Ajustar la imagen

3.5.3. Aplicar estilos

3.5.4. Fondos y marcas de agua

3.6.    DIBUJAR EN EL DOCUMENTO

3.6.1. Cuadros de texto

3.6.2. Conexión entre cuadros

3.6.3. Objetos de dibujo

3.6.4. Formas

3.7.    ESTILOS Y TEMAS

3.7.1. Crear un estilo

3.7.2. Modificar estilos

3.7.3. Autoformato

3.7.4. Temas

3.8.    IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

3.8.1. Preparar el papel

3.8.2. Ajustar los márgenes

3.8.3. Vista preliminar

3.8.4. Imprimir el documento

 

4.       WORD 2013 AVANZADO

4.1.    LISTAS Y ESQUEMAS

4.1.1. Ordenar e interrumpir listas

4.1.2. Listas multinivel

4.1.3. Estilos de listas

4.1.4. Esquemas

4.2.    TABLAS

4.2.1. Insertar tablas

4.2.2. Dibujar tablas

4.2.3. Modificar una tabla

4.2.4. Cambiando el formato

4.2.5. Fórmulas y tablas anidadas

4.3.    HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR

4.3.1. Autocorrección

4.3.2. Acciones adicionales

4.3.3. Buscar sinónimos

4.3.4. Revisión en otro idioma

4.3.5. Traducir el texto

4.4.    REFERENCIAS CRUZADAS Y MARCADORES

4.4.1. Referencias cruzadas

4.4.2. Marcadores

4.4.3. Títulos

4.4.4. Texto oculto

4.5.    ÍNDICES

4.5.1. Marcar los elementos

4.5.2. Crear el índice

4.5.3. Tabla de contenido

4.5.4. Tablas de ilustraciones

4.5.5. Tabla de autoridades

4.5.6. Citas bibliográficas

4.6.    DOCUMENTOS MAESTROS

4.6.1. Crear subdocumentos

4.6.2. Trabajar con subdocumentos

4.6.3. Bloqueo de subdocumentos

4.7.    REVISAR DOCUMENTOS

4.7.1. Añadir comentarios

4.7.2. Marcas de revisión

4.7.3. Confirmar los cambios

4.7.4. Insertar campos

4.8.    COMPARTIR Y PROTEGER DOCUMENTOS

4.8.1. Compartir documentos

4.8.2. Comparar y combinar

4.8.3. Guardar con contraseña

4.8.4. Proteger documentos

4.8.5. Firmas digitales

4.9.AÑADIR OBJETOS

4.9.1. Objetos WordArt

4.9.2. Cambiando el formato

4.9.3. Incluir ecuaciones

4.9.4. Otros objetos

4.10.GRÁFICOS DE DATOS

4.10.1.   Introducción de los datos

4.10.2.   Cambiar el aspecto

4.10.3.   Elementos del gráfico

4.10.4.   Formato de los elementos

4.11.ORGANIGRAMAS

4.11.1.   Tipos de organigramas

4.11.2.   Crear la estructura

4.11.3.   Establecer el formato

4.12.WORD E INTERNET

4.12.1.   Insertar hipervínculos

4.12.2.   Navegar entre los vínculos

4.12.3.   Diseño de páginas web

4.12.4.   Crear un blog

4.13.OTRAS FUNCIONES

4.13.1.   Crear un formulario

4.13.2.   Introducir los campos

4.13.3.   Utilizar macros

4.13.4.   Otros formatos de archivo

4.13.5.   Recuperar documentos

 

5.       WORD 2013 PROFESIONAL  

5.1.    DOCUMENTOS XML

5.1.1. Introducción a XML

5.1.2. El esquema XML

5.1.3. El documento XML

5.1.4. Las transformaciones XSL

5.2.    DOCUMENTOS INTERESANTES

5.2.1. Escribir cartas

5.2.2. Crear una plantilla

5.2.3. Agenda y calendario

5.2.4. El folleto plegado

5.3.    GRANDES PROYECTOS

5.3.1. Escribir un libro

5.3.2. Diseñar la tapa

5.3.3. Incluir los subdocumentos

5.3.4. Documentos para publicar

5.4.    COMBINAR CORRESPONDENCIA

5.4.1. Preparar los datos

5.4.2. El documento principal

5.4.3. Datos a combinar

5.4.4. Incluir campos de combinación

5.4.5. Realizar la combinación

5.4.6. Sobres y etiquetas


11/10/2016
Contenta

Además de este, he realizado otros cursos online y estoy muy contenta con todo lo aprendido y con el trato recibido, son muy atentos.

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