- TEMA 1: TENER UN ACCIDENTE
- CONCEPTOS:
- Los auxiliares können y dürfen, su conjugación y sus diferentes posibilidades de uso
- Llevar una conversación telefónica.
- Expresarse sobre sus capacidades y las de otras personas.
- Pedir permiso.
- Expresar la prohibición.
- Los principales colores.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización adecuada y conjugación correcta de los auxiliares können y dürfen en ejercicios y diálogos.
- Diálogos sencillos que reproducen conversaciones telefónicas.
- Conocer a expresiones corrientes con imágenes y sonidos.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asociación de los colores aprendidos con imágenes y texto.
- Reconocimiento y asociación de la gramática y del vocabulario con imágenes y texto.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la palabra o la forma verbal correcta.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Ropa y accesorios de moda.
- Expresiones típicas que se usan en conversaciones telefónicas.
- Los principales colores.
- Más verbos.
- CONCEPTOS:
- TEMA 2: EN LA ESTACIÓN DE POLICÍA
- CONCEPTOS:
- Los adjetivos en alemán, su declinación y su posición en la frase.
- Casos particulares y características de algunos adjetivos.
- Describir personas y contestar preguntas sobre el aspecto de otras personas.
- Las partes del cuerpo humano y de la cara.
- Colores e indicación de la edad: repaso del vocabulario.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización adecuada y declinación correcta de adjetivos en ejercicios y diálogos.
- Diálogos sencillos en los que se describe a otras personas y se contesta a preguntas sobre el aspecto.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Conocer a expresiones corrientes con imágenes y sonidos.
- Reconocimiento y asociación de las designaciones para partes del cuerpo humano y de la cara con imágenes y texto.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la palabra o la forma verbal correcta.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Partes del cuerpo humano y de la cara.
- Expresiones para preguntar la edad de otra persona.
- Expresiones para hacer suposiciones, como ich glaube (nicht).
- Numerosos adjetivos con los que se puede describir a personas u objetos.
- REPASO DE LOS CONOCIMIENTOS Y EL VOCABULARIO ADQUIRIDO.
- CONCEPTOS:
- TEMA 3: EL CUMPLEAÑOS DE MARTINA
- CONCEPTOS:
- Adverbios de frecuencia, como por ejemplo immer, oft, häufig, manchmal, etc.
- Preposiciones de lugar hinter, auf, vor, neben, unter.
- Expresar la frecuencia y la repetición.
- El auxiliar haben para expresar la posesión.
- Los diferentes miembros de una familia y su nivel de parentesco.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización correcta de los adverbios de frecuencia, como por ejemplo immer, oft, häufig, manchmal, etc., en ejercicios y diálogos.
- Ejercicios interactivos, en los cuales los miembros de una familia deben ser ordenados correctamente.
- Conocer a expresiones corrientes que se suelen usar en conversaciones o conversaciones telefónicas con imágenes y sonidos, así como diálogos sencillos.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asociación de las preposiciones de lugar con imágenes y texto.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la palabra o la forma verbal correcta.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Adverbios de frecuencia como por ejemplo immer, oft, häufig, manchmal, etc.
- Preposiciones de lugar hinter, auf, vor, neben, unter.
- Expresiones que se usan normalmente en conversaciones o conversaciones telefónicas.
- Expresiones de la cortesía como Das ist sehr freundlich von Dir (Ihnen).
- Los diferentes grados de parentesco y miembros de la familia.
- CONCEPTOS:
- TEMA 4: EL QUINTO ENCUENTRO ANUAL
- CONCEPTOS:
- El imperativo y sus tres formas en alemán.
- La expresión del movimiento con verbos y preposiciones.
- Indicar y describir los edificios importantes y las curiosidades de un lugar.
- Preguntar por el camino e indicar el camino a alguien.
- El pronombre man y su uso.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización correcta de las diferentes formas del imperativo afirmativo en ejercicios y diálogos.
- Ejercicios interactivos en los cuales se expresa el movimiento con verbos y preposiciones.
- Diálogos sencillos en los cuales se pregunta por el camino y se indica el mismo.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- El preguntar por el camino e indicarlo con imágenes y sonidos así como diálogos sencillos.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas del imperativo en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Ejercicio sobre la pronunciación correcta del alemán con grabaciones de vídeo y sonido que el alumno debe repetir.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la palabra o la forma verbal correcta.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Edificios importantes y curiosidades de un lugar.
- Verbos de movimiento como gehen, abbiegen etc..
- Preposiciones que expresan el movimiento, o que sirven a indicar el camino.
- CONCEPTOS:
- TEMA 5: EL PERRO DE MARTINA
- CONCEPTOS:
- El imperativo negativo y su utilización con nicht o kein/e.
- Los adverbios modales de cantidad genügend/genug, reichlich, ein wenig/ein bisschen, wenige y su uso.
- Expresar avisos y prohibiciones.
- Dar instrucciones.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización correcta de las diferentes formas de imperativo negativo en ejercicios y diálogos.
- Ejercicios interactivos en los cuales se practica el uso correcto de los adverbios modales de cantidad genügend/genug, reichlich, ein wenig/ein bisschen, wenige.
- Diálogos sencillos en los cuales se dan instrucciones y se expresan prohibiciones.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas del imperativo negativo y de los adverbios modales en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la palabra correcta o la forma correcta del imperativo negativo o de los adverbios de cantidad.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Los adverbios modales de cantidad genügend/genug, reichlich, ein wenig/ein bisschen y wenige.
- Más verbos.
- Más preposiciones de lugar, así como preposiciones de movimiento.
- Diferentes sustantivos y adjetivos de uso diario.
- CONCEPTOS:
- TEMA 6: EN EL AEROPUERTO: A LA ESPERA DE MARTINA
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Completar frases usando correctamente el vocabulario aprendido y las formas gramaticales aprendidas.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Ejercicios de lectura en los cuales el alumno debe ordenar el texto leido para demostrar su comprensión.
- REPASO DE LOS CONOCIMIENTOS Y EL VOCABULARIO ADQUIRIDO.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- TEMA 7
- SITUACIONES TÍPICAS DE VIAJE: CHECK IN/CHECK OUT EN EL HOTEL.
- DIÁLOGOS: SOCIALIZACIÓN.
- CONSOLIDACIÓN DE VOCABULARIO GENERAL.
- TEMA 8: ¡VAYA LÍO! ¡AQUÍ HUBO UNA FIESTA!
- CONCEPTOS:
- El verbo sein en pretérito, su uso y conjugación.
- El pretérito del verbo sein en frases negativas con nicht así como en frases interrogativas.
- El uso del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
- Las diferentes utilizaciones de los adverbios interrogativos Wie viel? y Wie viele?
- Descripción en pasado con ayuda de las expresiones es gab, es lag(en) y es stand(en).
- Informes y relatos del pasado con el verbo sein.
- Preguntar por el número y la cantidad.
- La utilización de ss y ?.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización adecuada y conjugación correcta del verbo sein en pretérito de indicativo mediante ejercicios en contexto.
- Ejercicios interactivos en los cuales se practica el uso correcto del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Diálogos sencillos en los cuales se describen las instalaciones interiores de una vivienda.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
- Utilización correcta de los adverbios interrogativos Wie viel? und Wie viele? en ejercicios y diálogos.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas del verbo sein en pretérito indicativo y de los verbos geben, stehen y liegen en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Partes de la vivienda, muebles y objetos de decoración.
- Los meses del año.
- Indicaciones temporales del pasado como letzte Woche, letztes Jahr etc.
- Los adverbios interrogativos Wie viel? und Wie viele?
- CONCEPTOS:
- TEMA 9: TIENDAS DE ROPA
- CONCEPTOS:
- Utilización del perfecto y del pretérito en alemán.
- Utilización de pronombres personales en alemán.
- Relatar y hablar sobre el pasado.
- Comparar objetos, personas y lugares entre ellos.
- El perfecto, su utilización y conjugación.
- Verbos regulares e irregulares y el perfecto.
- El comparativo en adjetivos y sus formas irregulares.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Diálogos y ejercicios sencillos en los cuales se describen las prendas de ropa.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asociación de prendas de ropa con imágenes y texto.
- Aprender a utilizar y conjugar correctamente el perfecto y el pretérito mediante ejercicios interactivos y diálogos.
- Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
- Reconocimiento y elección de los pronombres personales correctos en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir
- Reconocimiento y asociación de prendas de ropa con imágenes y texto.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Más prendas de ropa.
- Palabras y expresiones que se usan el ámbito de la compra de ropa.
- Más adjetivos.
- REPASO DE LOS CONOCIMIENTOS Y EL VOCABULARIO ADQUIRIDO.
- CONCEPTOS:
- TEMA 10: LA MADRE DE MARTINA
- CONCEPTOS:
- Reglas y particularidades en el uso del perfecto y pretérito en alemán.
- La construcción del perfecto con haben o sein.
- Los ordinales desde Erste/r/s hasta Fünfzigste/r/s.
- Preguntar por el pasado y relatar sobre ello.
- Comparar objetos, personas y lugares entre ellos.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Reconocimiento y elección de los ordinales correctos en relación con indicaciones de fecha y lugar mediante imágenes y texto.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Más ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso de sein o haben en la construcción del perfecto.
- Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Reconocimiento y elección de la forma verbal correcta en ejercicios de comprensión oral.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Las estaciones.
- Los medios de transporte.
- Más adjetivos.
- REPASO DE LOS CONOCIMIENTOS Y EL VOCABULARIO ADQUIRIDO.
- CONCEPTOS:
- TEMA 11: REGRESO A ALEMANIA
- CONCEPTOS:
- Conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo: repaso.
- Expresar acciones que tienen lugar ahora mismo.
- Conocer a objetos habituales del hogar.
- Utilización de la palabra gerade con verbos.
- Utilización de la palabra noch en contexto o en frases interrogativas.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización adecuada y conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo a través de ejercicios en contexto.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Reconocimiento y elección de la forma verbal correcta en ejercicios de comprensión oral.
- Diálogos sencillos en los cuales el alumno debe decidir del uso de gerade.
- Uso correcto de nicht, kein, ein paar etc. en ejercicios y diálogos.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
- Ejercicios escritos en los cuales el alumno debe ordenar el texto dado para demostrar su comprensión.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- El hogar y los trabajos domésticos.
- Más verbos.
- CONCEPTOS:
- TEMA 12: EN LA FERIA DEL CONDADO. EL ADIVINO
- CONCEPTOS:
- Utilización correcta del futuro con el auxiliar werden.
- Utilización del presente con significado de futuro.
- Repaso de los ordinales.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Utilización adecuada del futuro a través de ejercicios en contexto.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
- Ejercicios escritos en los cuales el alumno debe ordenar el texto dado para demostrar su comprensión.
- Reconocimiento y elección de los ordinales correctos en ejercicios interactivos y mediante imágenes y sonidos.
- Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
- Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- VOCABULARIO:
- Sustantivos, adjetivos y verbos de todos los ámbitos.
- Más ordinales.
- REPASO DE LOS CONOCIMIENTOS Y EL VOCABULARIO ADQUIRIDO.
- CONCEPTOS:
- TEMA 13: EN EL TRABAJO
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Completar frases usando correctamente el vocabulario aprendido y las formas gramaticales trabajadas que el alumno pueda entender con imágenes y sonidos en contexto
- Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
- Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
- Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
- Completar frases usando correctamente el vocabulario aprendido y las formas gramaticales aprendidas.
- Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- ACTIVIDADES DE REPASO.
- MEDIOS DE APRENDIZAJE:
- TEMA 14: ESCUCHA Y PRACTICA
- SITUACIONES TÍPICAS DE VIAJE: EN EL RESTAURANTE.
- DIÁLOGOS: LAS TAREAS DOMÉSTICAS Y LAS EMOCIONES.
- CONSOLIDACIÓN DE VOCABULARIO GENERAL.
Curso de Alemán: A2
Precio original: | 850,00 € |
---|---|
Beca: | 255,00 € |
Precio final: | 595,00 € |
Plazos | |
---|---|
595.00 € |