958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Especialista en Peluquería Canina

Este curso de peluquería canina responde a una demanda cada vez mayor en nuestra sociedad, donde los esteticistas e higienístas de mascotas son cada vez más demandados para mantener a los animales domésticos limpios, aseados y en unas condiciones higiénicas aceptables para la vida en domicilios y en familia.

Se trata de un sector en expansión que cada vez tiene un mayor calado en una sociedad donde el papel de los animales domésticos ha evolucionado desde el concepto utilitario de la vida rural tradicional a la percepción de las mascotas como miembros más de la familia. Esta devoción que los dueños profesan a perros y gatos hace que cada vez se abran más peluquerías y centros de estética de mascotas.

El presente curso de peluquería canina tiene por objetivo formar profesionalmente al alumnado en los aspectos elementales del trabajo en estos centros, enseñándole los elementos principales tanto de las características del material y el mobiliario como de los perros y gatos, que son al fin y al cabo los clientes mayoritarios de este tipo de servicios.

El curso de 170 horas de duración se desglosa en 7 grandes temas que se centrarán en los siguientes puntos clave:

dot Conceptos elementales de peluquería canina: El estudiante de este curso de especialista en peluquería canina estudiará la fisiología básica de perros y gatos, conociendo las características anatómicas de estas especies y la estructura del pelo animal en función de sus tipologías, además el alumno recibirá unas indicaciones detalladas sobre el manejo del animal en condiciones óptimas de seguridad, conociendo las características necesarias a tener en consideración de las distintas razas.

dot Equipamiento: La finalidad úlima de este curso de peluquería canina es que el alumno sea capaz de montar, supervisar y gestionar su propio negocio de estética de mascotas, para ello uno de los puntos imprescindibles es que éste conozca al por menor todos los detalles referentes a equipamiento, productos y mobiliario necesario para establecer un centro de este tipo. Dentro de este segundo área temática el alumno estudiará los distintos tipos de productos (champús, tintes, cremas, dentífricos, accesorios, desinfectantes...), los utensilios más empleados en la peluquería canina, el mobiliario necesario para un centro de estas características, el vestuario recomendado para mantener las condiciones higuiénico-sanitarias recomendadas y las recomendaciones fundamentales para el mantenimiento del material y la seguridad en su utilización.

dot Instalaciones elementales: Siguiendo con el punto anteriormente citado el alumno de este curso de peluquería canina ahora conocerá las distintas áreas o espacios de trabajo necesarios dentro de un centro de estética canina, la recepción y sala de espera, la zona de baño y secado y la zona de peluquería, conociendo las características fundamentales que estas han de tener.

dot Cuidados higiénicos básicos del perro y del gato: En este punto el temario del curso de peluquería canina se centra ya en el trabajo de campo de la especialidad. El alumno conocerá cuales son las técnicas de cepillado, limpieza bucal, de ojos, oídos y patas, baño, corte sanitario de pelo, corte de uñas, cuidados generales según el tipo de pelo y vaciado de glándulas perianales. 

dot Cuidados y tratamientos estéticos: A continuación y siguiendo dentro del mismo marco formativo el alumno ha de estudiar los procesos estéticos que se aplican en peluquería canina tales como el maquillaje de uñas, la coloración del pelaje, los tratamientos antiparasitarios, los tratamientos antiextrés, la implantación de extensiones y el alisado del pelo. De este modo el alumno terminará su formación respecto al proceso estético del curso de peluquería canina.

dot Cuidados de lesiones: En este punto el alumno se adentrará en el aspecto sanitario para poder hacer frente a los principales casos que se manifiestan en los centros de peluquería canina. El alumno conocerá las principales lesiones cutáneas, las bases de la desinfección y el tratamieno y la aplicación de primeros auxilios en caso de necesidad.

dot Razas comunes: Este último tema del curso de peluquería canina se centra en las características específicas de las distintas razas de perros y gatos más comunes, para poder realizar un trabajo adaptado a estas especificaciones en el día a día.

Objetivos del Curso de Peluquería Canina

dot Conocer conceptos y terminología básica de la profesión de esteticista canino

  • dot Adquirir los conocimientos fundamentales sobre la anatomía del perro y el gato

  • dot Conocer el comportamiento del perro y del gato

  • dot Conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios para el cuidado estético de mascotas, así como uso y correcto manejo

  • dot Conocer las instalaciones, material y mobiliario necesario

  • dot Conocer los cuidados de higiene del perro y gato

  • dot Conocer los tipos de cuidados y tratamientos estéticos

  • dot Conocer y reconocer enfermedades y lesiones más comunes de perros y gatos y cómo tratarlas

  • dot Tener nociones básicas de primeros auxilios y llevarlas a la práctica

  • dot Conocer los tipos de razas de perro y gato, para realizar el corte de pelo que corresponda de acuerdo a sus características fenotípicas

Materiales del Curso de Peluquería Canina

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuaderno de evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno - GES Formación

Metodología del Curso de Peluquería Canina

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Especialista en Peluquería Canina e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado enveterinaria al que podrá consultar dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación del Curso de Peluquería Canina

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Especialista en Peluquería Canina, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1. Conceptos y nociones básicas antes de empezar

- Introducción

- Algunos conceptos básicos

- Anatomía externa básica del perro y del gato

- Estructura  básica del pelo animal y tipos

- Manejo del animal y seguridad

- Particularidades del carácter de las principales razas a tener en consideración

2. Productos, utensilios, mobiliario y vestuario

- Introducción

- Productos: champús, acondicionadores, tintes, cremas, esmaltes, lápices lacrimales, perfumes, dentífricos, limpiadores ópticos, accesorios, desinfectantes…

- Utensilios

- Mobiliario

- Vestuario

- Mantenimiento del material y seguridad en su manejo

3. Instalaciones básicas necesarias para el montaje de un centro de peluquería y estética  canina-felina

- Introducción

- Recepción y sala de espera

- Zona de baño y secado

- Zona de peluquería

4. Cuidados e higiene básicos del perro y gato

- Introducción

- Cepillado

- Limpieza y cuidado bucal

- Baño

- Corte sanitario

- Corte de uñas

- Limpieza-depilación de oídos

- Limpieza de ojos

- Limpieza de patas

- Cuidados generales según el tipo, largo y color de pelo

- Vaciado de glándulas anales

5. Cuidados y tratamientos estéticos más

- Introducción

- Maquillaje de uñas

- Coloración del pelaje. Tintes

- Tratamientos antiestrés para mascotas

- Tratamientos antipulgas y garrapatas

- Extensiones para mascotas

- Alisado de pelo

6. Principales lesiones cutáneas que podemos encontrar en el perro/gato durante las sesiones de peluquería-estética. Primeros auxilios

- Introducción

- Principales lesiones cutáneas

- Primeros auxilios

7. Peluquería de las razas más asiduas en nuestros centros de peluquería y estética

- Introducción

- Perros

- Gatos


15/03/2016
muy util

ha sido un curso bastante completo, espero poder quedarme después de las prácticas


02/02/2016
Peluqueria canina

De antemano, gracias por la atención recibida por el centro.
Me ha encantado el curso i lo recomiendo. Ahora con ganas de empezar las practicas!!!


28/11/2015
Opinione GES Formacion

La verdad es que el curso me ha encantado. Siempre quise aprender sobre peluquería canina y este curso me ha permitido aprender un montón de todo esto. Estoy deseando empezar las prácticas a ver que tal va eso.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Especialista en Peluquería Canina
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Especialista en Peluquería Canina Precio original
650.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.