Curso a Distancia de Dirección de Centros Veterinarios

Modalidad Distancia

Algunas de las clínicas veterinarias desean cada vez más incluir en su plantilla a profesionales que se encuentren capacitados para saber llevar y dirigir una empresa, por ello, deciden incorporar a su plantilla a personas que tengan un perfil más técnico y que esté orientado a la gestión y administración de la propia clínica.

Este curso de dirección de clínicas veterinarias, pretende formar a todas aquellas personas que deseen dirigir este tipo de empresa o bien tenga la necesidad de emprender su propia clínica y necesite conocer como dirigirla y administrarla, adquiriendo así los conocimientos para desempeñar las funciones con éxito.

¿Cuáles son las funciones que tiene un director de centros veterinarios?

Todo director está dotado de unas funciones donde llevará a cabo una planificación, estableciendo unos objetivos y creando unos planes de actuación, pero el director de centros veterinarios va más allá. Este debe tener nociones del manejo y organización de la empresa, así como liderar equipos o grupos de trabajo, teniendo que estar capacitado de unos conocimientos dentro de la salud del propio animal.

Al igual, debe estar dotado para atender clientes, sabiéndose poner en el lugar de la otra persona. Detectando aquello que le ocurre a su mascota y satisfacer así al cliente, de manera que este se fidelice a la clínica y tenga una opinión positiva de ella. Esto tendrá que compaginarlo, junto con el control de los diferentes departamentos, haciendo que cumplan los planes establecidos previamente.

¿Qué debo saber antes de llevar a cabo esta formación?

Para llevar a cabo este curso a distancia de dirección de centros veterinarios, no es necesaria una formación previa, ya que, nosotros mismos te proporcionamos esta formación. Si es cierto que, la dirección de un centro veterinario debe ser, un profesional, polivalente, siendo necesario que tenga una formación sólida tanto en la gestión y administración de empresas como, disponer de unos conocimientos veterinarios fundamentales y básicos que les permita comprender los aspectos técnicos relacionados con el cuidado de los animales.

Nuestro curso de dirección de centros veterinarios, da respuesta a la demanda de este tipo de perfil profesional tan especializado.

No dejes pasar esta oportunidad, posiblemente estés pensando en emprender un nuevo negocio dentro del ámbito veterinario o simplemente tienes titulación o conocimientos previos del ámbito veterinario y quieres ser tu propio jefe, aventurándote a montar una clínica. También puede ser que en el trabajo donde te encuentras ahora mismo, quieran que seas tú quien se quede al cargo de la clínica. Sea cual sea el motivo, estás en el sitio y en el momento perfecto.

Cada uno de nuestros contenidos sobre dirección de centros veterinarios, se encuentran actualizados y sobretodo adaptados para cualquier persona que desee formarse dentro de este campo. Queremos que la posibilidad de que crezca profesional y laboralmente, no suponga una dificultad o problema para ti, por ello, nuestro proceso formativo será el siguiente.

Te enviaremos cada uno de los materiales físicos a casa, ahí serás tú quien marque el ritmo de tu formación, teniendo hasta once meses para poder completarla. En todo momento estarás acompañado de un tutor personal, el cual está especializado en este ámbito. Te ayudará a completar tu formación de manera satisfactoria y así obtener tu titulación.

¿Qué aprenderé en el desarrollo de este curso de dirección de centros veterinarios?

Toda persona que esté al mando, dirigiendo y gestionando una empresa, tendrá que conocer e  identificar su organización, el papel que la propia dirección tiene, así como tener un plan de formación para su desarrollo empresarial.

Se te capacitará para obtener cada uno de los conocimientos y  gestionar aspectos del ámbito laboral. A su vez se te proporcionará contenidos relacionados con el tratamiento de la información, la atención al cliente, el instrumental clínico que llevarás a cabo en el desarrollo de tu actividad, etc.

No lo dudes más y fórmate con nuestro curso de dirección de centros veterinarios, donde se te capacitará para ser un profesional polivalente, siendo necesario que tengas toda la formación que necesitas para gestionar y dirigir una clínica veterinaria.

• Comprender la importancia de la ergonomía en cualquier puesto de trabajo, así como los distintos riesgos y factores ergonómicos dentro del ámbito veterinario.
  • Identificar los distintos tipos de centros veterinarios que existen en la actualidad.
  • Observar las relaciones que hay entre organización y clientela.
  • Tener en cuenta cada uno de los aspectos éticos de este profesional.
  • Conocer la importancia de una buena comunicación entre el profesional de veterinaria y el cliente.
  • Estudiar lo necesario para llevar una buena gestión de la documentación del centro veterinario.

La metodología de aprendizaje para el Curso a Distancia de Dirección de Centros Veterinarios consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso a Distancia de Dirección de Centros Veterinarios.

Para proceder a la evaluación del Curso a Distancia de Dirección de Centros Veterinarios, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso a Distancia de Dirección de Centros Veterinarios, le será entregada su titulación.