Curso de Preparador Físico con Título Universitario

CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 13 CRÉDITOS ECTS
Modalidad Distancia y/u Online

El preparador físico es aquel profesional que se ocupa de la enseñanza y la prescripción de ejercicios físicos, intentando que lleguen al 100% de su forma física.  Este debe de realizar un análisis de la condición física de los deportistas, es a partir de este cuando fijan una meta para mejorar tanto la condición física como la salud. Para poder conseguir estas metas el preparador físico se encarga de realizar un programa de entrenamiento adaptado a las necesidades y capacidades del deportista. Es por ello que GES Formación le da la oportunidad de formarse, ya que es imprescindible tener conocimientos para poder ofrecer un servicio de calidad, debido a que se trabaja con la salud de las personas y esto puede afectarle de forma tanto positiva como negativa. Es por todo esto que GES Formación le ofrece realizar el curso universitario de entrenador personal.

Se ha de tener en cuenta que la preparación física se debe en primer lugar a los beneficios y la satisfacción que se obtiene por la atención personalizada a cada cliente y en segundo lugar a que los servicios prestados ayudan a la mejora de la gestión de los centros deportivos y por ende del aumento de su economía de forma notable.

El curso universitario de entrenador personal le ofrece ciertas ventajas que otros cursos del sector no pueden ofrecerle, aportándole las herramientas necesarias para poder desarrollar de forma idónea su formación. Estas ventajas son, exclusividad, por ofrecerle una titulación propia universitaria por la universidad de Nebrija, y por tener el material realizado por profesionales del sector deportivo y por pedagogos, lo que hace que aumente su calidad y de esta manera poder certificar la cualificación del alumno que lo finalice.

El curso universitario de preparador físico está dirigido a todas las personas que quieran dedicarse al mundo del deporte y el entrenamiento, ya sea individual o colectivo, para realizar el trabajo en centros deportivos. Para ello como hemos dicho anteriormente no es necesario de requerir una formación previa. Este curso tiene como finalidad que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para poder llegar a realizar un entrenamiento de calidad.

Con el curso universitario de preparador físico el alumno adquirirá diversas funciones, siendo alguna de ellas la planificación, coordinación e implantación de programas de preparador físico, de igual manera debe de realizar un estudio de las condiciones físicas de la persona para personalizar los ejercicios. Una de sus funciones es motivar y animar a los clientes en la continuidad de sus objetivos y metas.

El curso universitario de preparador físico se encuentra dividido en dos bloques importantes que recogen toda la información necesaria para capacitar al preparador en su trabajo. Es por esto que este curso se divide en:

• Bloque I: que se centra en los fundamentos de la motricidad. El alumno debe adquirir los conocimientos básicos de la motricidad con la finalidad de saber que músculos está trabajando, que beneficios pueden causar el ejercicio y las posibles lesiones que se puedan producir. Se ha de tener en cuenta el sistema óseo, articular y muscular, los aparatos respiratorios, sistema circulatorio y nervioso. También se estudiará en este bloque la psicología humana y deportiva.
  • Bloque II: este bloque se encuentra dividido en tres módulos diferentes que giran alrededor del entrenador personal. En el módulo 1 conoceremos cuál es la figura del entrenador personal y su papel como coaching deportivo. En el módulo II: se centra en el entrenamiento, teniendo en cuenta teorías y técnicas diferentes, programaciones y planificaciones de entrenamiento, la planificación de sesiones. En el último módulo se centrará en las posibles lesiones que puede sufrir el deportista en el entrenamiento.

Gracias al curso universitario de preparador físico podrás relacionarte con otras personas, enseñándoles técnicas de entrenamiento y combinaciones para poder sacar el máximo partido de los deportistas, te convertirás en un experto con una la formación actualizada y de calidad.

Tras la realización del curso universitario de preparador físico el alumno podrá trabajar en centros deportivos municipales, en gimnasios o como preparador físico privado, preparador físico en centros especializados, preparador físico online, asesor deportivo.

• Obtener conocimientos sobre los fundamentos de motricidad, teniendo la anatomía y fisiología humana.
  • Conocer y saber aplicar diferentes técnicas y métodos de entrenamiento basado en las necesidades de los deportistas.
  • Ser capaz de diseñar, organizar y planificar las sesiones de entrenamiento.
  • Dar al alumno las pautas necesarias para la prevención y tratamiento de lesiones.
  • Saber realizar una evaluación de análisis inicial al deportista.

• 4 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso de Preparador Físico con Título Universitario consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Preparador Físico con Título Universitario. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Preparador Físico con Título Universitario, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Preparador Físico con Título Universitario, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.