Postgrado en Técnicas de Rendimiento Deportivo

1980.00 € 790.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
700 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En el deporte como en muchas otras actividades, lo principal es el objetivo que nos marquemos, aquello que queremos conseguir, por lo que queremos luchar para alcanzar unos objetivos. Es aquí donde nuestra mente juega un papel muy importante y nada mejor que trabajarla a través de la Psicología Deportiva.

 

¿Qué que es la Psicología Deportiva?

Es una rama más de la psicología, es decir una especialización en nuestro caso en el deporte. Estudia e investiga en la influencia en actividad física y la participación en el Deporte y el bienestar psicofísico, la salud y el desarrollo personal.

 

¿Qué hace un experto en Psicología del Deporte?

Los psicólogos del deporte ayudan a los deportistas a manejar y controlar las variables psicológicas que intervienes en la práctica de sus respectivas disciplinas y que pueden afectar a su rendimiento y resultados.

Algunas de las variables que hacen que el deportista no consiga aquello que está intentando alcanzar es:

  • Concentración: la capacidad de pensar en una tarea o ejercicio sin que nadie ni nada del exterior lo distraiga para así sacar el máximo rendimiento. Esto es de vital importancia cuando se tiene una carrera importante, competición, etc.
  • Atención: estrechamente relacionado con lo anteriores, donde se necesita estar muy atento en aquello que se está realizando, ya que una mínima falta de atención puede provocar una fractura.
  • Motivación: es el eje central del trabajo de cualquier persona. De ella depende la participación en el esfuerzo orientada hacia unas metas y objetivos.
  • Autoconfianza: creer razonablemente de que se es capaz a la hora de alcanzar los objetivos con éxito.
  • Sobrellevar la presión: ayudando a gestionar la presión y las expectativas para que no se conviertan en un problema.

Cada vez más en el ámbito deportivo, se está apostando por la preparación integral de los deportistas, trabajar el aspecto físico y estratégico sigue siendo necesario, pero ya no es suficiente. Ha surgido la necesidad de marcar la diferencia y atender a otros aspectos de gran relevancia, como son los aspectos mentales que cada vez juegan un papel más importante en el contexto deportivo y todo esto se llevará a cabo con nuestro Postgrado en Técnicas de Rendimiento Deportivo, con el que conocerás todo lo relacionado en el ámbito de la psicología del deporte, transmitirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo una planificación de entrenamiento psicológico, conocerás y desarrollarás las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos en entornos deportivos, entre otras muchas más.

Otro de los puntos clave para una buena actitud de entrenamiento es el Coaching Deportivo lo que garantiza el más alto nivel competitivo en la preparación y entrenamiento hacia unos resultados.

Los coaches guían al deportista en el camino hacia el cambio y ayudan a lograr el máximo potencial que hay dentro de ellos, adoptando técnicas para potenciar el aprendizaje y la gestión de recursos psicológicos necesarios para alcanzar una meta. Esta combinación es lo que te lleva al Postgrado en Psicología del Deporte y Coaching Deportivo, para hacer superar aquellas creencias limitantes que impiden que, el deportista se quede a medio camino entre lo que realmente desea y lo que puede conseguir.

Gracias a esta formación podrás desarrollar las competencias esenciales para el desempeño de funciones profesionales de coach deportivo, aprenderás a utilizar tácticas más eficaces para así lograr que el deportista adquiera una mejor conciencia personal y grupal, sabiendo gestionar sus emociones, desarrolle su liderazgo y alcance las metas propuestas en los entrenamientos y en la competición.

Como futuro psicólogo/a deportivo y coach, deberás hacer que tu cliente evite los pensamientos de ansiedad previos a la prueba competitiva, propiciarás a que el atleta o deportista tenga un diálogo interno con el fin de que no se cuestione que algo volverá a salirle mal, que no sienta decepción, que no crea en lo que es capaz de hacer… jugarás con la psicología y la motivación, evitando que tenga presión, especialmente autoimpuesta.

No lo dudes más y si es esto lo que realmente te apasiona… lánzate a por ello, gracias a Ges Formación, tu camino formativo será mucho más sencillo y podrás sacar todo el potencial que tienes dentro.

Objetivos

  • Dar a conocer la importancia de la psicología deportiva en el ámbito de la actividad física y el coaching.
  • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento.
  • Promover el conocimiento de las herramientas de intervención, como medio para conseguir una mejor ejecución deportiva y un mayor rendimiento.
  • Gestionar de manera efectiva las emociones y los sentimientos que produce el deporte.
  • Facilitar la identificación y mejora de las habilidades psicológicas básicas de los deportistas.
  • Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte y el Coaching.
  • Transmitir los conocimientos precisos para llevar a su desarrollo una planificación de entrenamiento psicológico.
  • Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Técnicas de Rendimiento Deportivo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Técnicas de Rendimiento Deportivo. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Técnicas de Rendimiento Deportivo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Técnicas de Rendimiento Deportivo, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.