Curso de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes

690.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En nuestra actualidad el concepto que tenemos como agencia ha cambiado bastante. En tiempos atrás los turistas acudían a las Agencias de Viajes para que le gestionaran sus vacaciones, siendo estas las que le preparaban el paquete vacacional, donde incluían (visitas, alojamiento, comidas, etc.)

En la actualidad son los propios turistas los que gestionan sus vacaciones, por medio de innumerables portales que ofrecen la posibilidad de reservar vuelos, hoteles y actividades a un destino.

Pero pese a esto no hay que olvidar que aunque estas tendencias están pisando fuertes es muy importante seguir ofreciendo a los clientes una atención personalizada y una buena experiencia de compra que facilite todo el trayecto y se adapte a las expectativas del cliente.

Otro punto a favor de las Agencias de Viajes es la proximidad y cercanía con los consumidores, aspecto que nunca debe dejarse de lado, ya que al fin y al cabo, lo más importante es mantenerlos contentos para así fidelizarlos.

Si te apasiona el mundo del ocio, experiencias y viajes, deseando dedicarte a ello dentro del ámbito profesional. Estás en el sitio adecuado ya que desde nuestro centro Ges Formación, te ofrecemos el curso de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes, este curso te preparará para desarrollar profesionalmente la gestión de paquetes turísticos, ofertas y atención al cliente dentro de este campo, garantizando así a máxima seguridad y calidad del servicio.

 

¿Qué papel ejerce un Agente de viajes?

Los Agentes de Viajes ayudan a los clientes a planificar las vacaciones ofreciendo el mejor precio para su presupuesto.

Estos se encargan de gestionar todo para que los turistas se despreocupen de todo. Se encargan de reservar los boletos de avión, las estancias en hoteles, cruceros o complejos turísticos con todo incluido, posibles traslados desde el aeropuerto, etc.

 

¿Qué funciones tienen?

Las funciones más comunes de un Agente de Viajes son:

  • Proporcionar a los clientes los detalles pertinentes a su viaje, tales como itinerarios de vuelos, opciones de hospedaje, transporte y los gastos que deban ser cubiertos, así como toda la información referente a su destino, atracciones principales, idiomas, medidas de seguridad, etc.
  • Asesorar en lo relacionado con los hoteles, opciones de transporte, etc.
  • Planificar y organizar viajes de placer para particulares, familias o grupos tomando en cuenta todos los detalles a considerar, tales como pasajes aéreos, hospedajes, etc.
  • Diseñar paquetes turísticos a los clientes.
  • Estar al corrientes de los destinos más populares.
  • Crear y mantener un perfil de sus clientes para brindar la mejor calidad de servicio.
  • Habilidades administrativas, manejando el dinero de los clientes, suministrar el desglose de gastos a los clientes.
  • Estar en la capacidad de solventar cualquier inconveniente que se les pueda presentar a los clientes.
  • Conocer la importancia de los seguros internacionales para viajeros y estar en la capacidad de venderle la póliza a sus clientes.

 

¿Qué capacidades debe tener un Agente de Viajes?

En un principio, un Agente de Viajes debe proceder del modo en  que lo hace un vendedor, es decir, debe proyectarse como alguien confiable y honesto. Además de ello, debe saber cómo explicar a sus clientes en detalles, todo lo que involucra la realización de un viaje.

Estos profesionales deben estar familiarizados con aspectos tales como tasas y condiciones para el cambio de divisas, idiomas, tradiciones, etc.

El perfil de un Agente de Viajes debe ser:

  • Con habilidades de Comunicación, tanto de manera escrita como oral.
  • Ser amigables y estar en la capacidad de trabajar en equipo.
  • Saber cómo negociar con los clientes.
  • Ser organizado, teniendo la capacidad de planificar un itinerario detallado del viaje.
  • Capacidad analítica y habilidad para resolver conflictos. Siendo capaz de trabajar bajo presión ante cualquier problema, pudiendo identificar a la persona capaz de brindar ayuda en la resolución de determinados problemas.
  • Habilidades Administrativas, donde se posee conocimientos para diseñar y explicar un presupuesto detallado.
  • Altos niveles de iniciativa, capacidad de respuesta, flexibilidad y compromiso.

Como en todo negocio es muy importante la calidad del servicio, por lo que en el desarrollo de este curso de Agencia de Viajes obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de los productos ofrecidos en una agencia de viajes y el servicio de atención al cliente, así como la publicidad y promoción de los diferentes productos, con las mejores técnicas de comunicación y marketing.

Una vez finalizada esta formación, serás capaz de desarrollar profesionalmente las funciones de un especialista en agencia de viajes.

Objetivos

  • Estudiar los procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Conocer los distintos procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
  • Saber realizar una buena comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Identificar un buen asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.