Curso de Gobernanta de Hotel

Precio original: 628,57 €
Beca: 188,57 €
Precio final: 440,00 €
Plazos
440.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El sector turístico es uno de los más importantes en España, encontrándose en crecimiento constante en cuanto al número de visitantes al año. Por este motivo, cada vez es más frecuente la demanda de profesionales cualificados para desarrollar su trabajo en hoteles y demás empresas del sector turístico.

Entre las profesiones más demandadas para ocupar puestos de trabajo en hoteles se encuentra el de gobernanta de hotel, la cual debe coordinar y supervisar el departamento de pisos y habitaciones de un hotel.

El Curso de Gobernanta de Hotel está diseñado para garantizar una formación integral en los aspectos fundamentales del trabajo en un hotel, de manera que se aprenda todo lo necesario para poder desempeñar las funciones propias de la figura de gobernanta, ajustadas a las necesidades formativas y profesionales que exigen las principales cadenas de hoteles.

El principal objetivo que se persigue con este curso de gobernanta de hotel es garantizar un posterior trabajo eficaz, capacitando para la supervisión de lavandería, gestión de materiales, productos de limpieza y utensilios empleados en la jornada de trabajo. Se aprenderán las nociones básicas en decoración, orden y limpieza de un hotel, para ser consciente de su responsabilidad y funciones, dentro de este puesto, controlando y supervisando el trabajo de otras personas a su cargo.

El temario se compone de diferentes temas donde se estudiarán:

  • Los principales aspectos del turismo en España, como la evolución histórica, tipos de turismo y las diferentes modalidades de hospedaje (hoteles, pensiones, hostales, etc.)
  • Las diferentes técnicas de comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo, siguiendo las normas de actuación adecuadas a cada tipo de cliente. También se estudiará cómo realizar adecuadamente la gestión de quejas y reclamaciones de clientes.
  • El funcionamiento de un hotel, concretamente se estudiará cada departamento con las funciones y responsabilidades en cada uno de ellos.
  • Las funciones de la gobernanta de hotel, los objetivos que debe cumplir y la gestión que debe hacer para organizar y distribuir adecuadamente los distintos trabajos que se llevarán a cabo bajo su cargo.
  • Las competencias necesarias en el trabajo de camarera de pisos, es decir, su perfil profesional, funciones y responsabilidades.
  • El proceso de revisión de las tareas de limpieza y puesta a punto de las habitaciones y zonas comunes de un hotel (baños, camas, ventanas, moqueta, productos, lavandería, etc.)
  • Las principales técnicas de protocolo para la correcta organización y presentación de personal en los diferentes eventos (propios y ajenos) del hotel.
  • Los fundamentos básicos para la prevención de riesgos laborales en desarrollo del trabajo de gobernanta y camarera de pisos.

En definitiva, el Curso de Gobernanta de Hotel te capacita para desempeñar las funciones de una profesión con gran proyección de futuro, en un sector muy presente en nuestro país, donde cada vez se presenta mayor exigencia en cuanto a profesionalidad y formación para ocupar un puesto de trabajo.

Objetivos del Curso de Gobernanta de Hotel

  • Conocer las nociones básicas de la decoración así como aprender las técnicas de limpieza y orden
  • Aprender las funciones que tiene la Gobernanta como responsable del Departamento de Pisos de un Hotel
  • Revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están al cargo de la gobernanta
  • Introducir los conceptos de higiene y calidad en el sector hotelero

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Gobernanta de Hotel consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Gobernanta de Hotel.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Gobernanta de Hotel, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Gobernanta de Hotel, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

1. ASPECTOS ECONÓMICOS Y HUMANOS DEL TURISMO

1.1. Fuentes del turismo

1.2. Origen y evolución histórica del turismo

1.3. Tipos de turismo

1.4. Efectos del turismo

1.5. El hospedaje

1.6. La industria turística y hotelera

2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

2.1. Introducción

2.2. Técnicas elementales de comunicación

2.3. El cliente

2.4. Normas de actuación ante la petición de un cliente

2.5. Quejas y reclamaciones de un cliente

3. EL HOTEL

3.1. Características de la industria hotelera

3.2. Modalidades de hoteles

3.3. Estructura organizativa de un hotel

3.4. Unidades de alojamiento y tipos de estancias

4. EL ÁREA DE ALOJAMIENTO EN LA INDUSTRIA HOTELERA

4.1. Departamento de recepción

4.2. Departamento de reservas

4.3. Departamento comercial

4.4. Departamento de mantenimiento

4.5. Departamento de cocina

4.6. Departamento de animación hotelera

4.7. Departamento de Recursos Humanos (RRHH)

4.8. Departamento de seguridad

4.9. Departamento de habitaciones (pisos)

5. EL PUESTO DE GOBERNANTA DE HOTEL (I)

5.1. El departamento de habitaciones (pisos)

5.2. Mantenimiento de relaciones con otros departamentos

5.3. Organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento

5.4. La gobernanta: definición y cualidades

5.5. Objetivos que debe cumplir

5.6. Funciones desempeñadas

6. EL PUESTO DE GOBERNANTA DE HOTEL (II)

6.1. Organigrama

6.2. El personal a cargo de la gobernanta

6.3. Distribución del trabajo diario

6.4. Formularios de la gobernanta

6.5. Control de llaves

6.6. Bloqueo de habitaciones

6.7. Dotaciones y amenidades en el departamento de pisos

6.8. Nociones de decoración

6.8.1. Estilos

7. REGIDURÍA DE PISOS: EL PUESTO DE CAMARERA DE PISOS

7.1. ¿Qué hace una camarera de pisos?

7.2. Perfil competencial

7.3. Deberes y responsabilidades. Reglamento obligatorio para la camarera de pisos

7.4. Las habitaciones

7.4.4. La ropa sucia

8. REVISION DE LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO

8.1. Requisitos del servicio

8.2. Actividades de revisión

8.3. Control interno

9. GESTIÓN DE PROTOCOLO

9.1. Técnicas de protocolo

9.2. Diferentes tratamientos protocolarios y presentación de personal

10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

10.1. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

10.2. Prevención de riesgos laborales

10.3. Tipos de riesgos y medidas preventivas

04/01/2021

perfecto

siempre he trabajado en hosteleria y queria dar un giro ..realice el curso de gobernanta de hotel,y me ha sorprendido lo facil que ha resultado el aprendizaje,,,solo me falta las practicas a realizar y con nervios el dia que llegue a hacerlas jejej,,,lo recomiendo,,,y estoy mirando mas cursos porque nunca se sabe las vueltas de la vida

25/04/2019

El curso ha estado muy bien

Buenas..!!! Yo he realizado el curso de Gobernanta de Hotel. El curso ha estado muy bien, temario bien explicado y fácil de comprender y el equipo que tienen detrás, todos muy atentos y siempre pendientes de todo. Solo me faltan las prácticas pero seguro que irán muy bien.Muchas gracias, me ha gustado mucho todo.

01/04/2019

Muy completo

No me arrepiento de haber hecho este curso, es muy completo y al finalizarlo realice las prácticas con una empresa que sirvió para complementar la formación.

29/03/2019

La mejor elección

Por falta de horario es la mejor elección, ya que voy realizando el curso cuando puedo, el temario es correcto y la atención de las tutoras inmejorable. Muy contenta, realizaré otro curso con ellos.

08/03/2019

Muy compelo

Muy completo atención de la tutora siempre que la necesites ¡Muchas gracias!

26/12/2018

Al emprender este curso he reforzado mis conocimientos y habilidades,también he aprendido historia del turismo,herramientas para aplicar en diferentes situaciones de manera profesional en este campo muy agradecida por todo,gracias

12/09/2018

Me ha gustado mucho

17/07/2018

Me ayudaron con todas laa dudas

19/06/2018

El curso en cuanto a la parte teorica cumplio todas las espectativas.

23/05/2018

Muy satisfecha del trato

19/04/2018

Todo muy bien explicado

No he tenido ninguna dificultad para realizar el curso. Todo está muy bien explicado.

16/04/2018

Experiencia muy positiva

Mi experiencia con este curso me ha resultado muy positiva. Ha sido fácil ya que esta muy bien explicado. Os animo a todos .

12/04/2018

Todo muy bien el libro muy interesante todo e aprendido mucho

28/02/2018

en general no he tenido dificultad que todo esta muy bien explicado

14/01/2018

Un curso muy bien estructurado y fácil de entender

21/12/2017

La verdad que me a gustado mucho , esta muy bien explicado i es facil de entender .

16/01/2017

muy util

Hola .hace poco acabe el curso de gobernanta de hotel. Me pareció bastante útil y me ayudó en mi trabajo. El tutor ha sido pendiente de mis dudas .un saludo

20/04/2015

curso de gobernanta

hola soy una alumna vuestra ke ya termine el curso y la verdad k estoy muy contenta con el curso ke eh echo a distancia ya k soy de las palmas ...a todas esa persona k este interesado se lo recomiendo súper sencillo y muy económico Animo a tod@s ke estéis interesado en este curso OS lo recomiendo saludos y gracias por vuestra atención y amabilidad ke siempre habéis tenido comingo por telef

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.