Curso Superior de Entrenador de Natación

He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Curso superior de entrenador de natación planteado para ofrecer al alumno una formación integral en el campo de la docencia de la natación a personas de todas las edades y características. Este curso se centra en la puesta en valor de la metodología de enseñanza pedagógica adaptada al entorno acuático, permitiendo que el alumno se familiarice con las técnicas adecuadas para enseñar los distintos estilos natatorios a los alumnos. 

La natación es uno de los deportes que aporta más beneficios psicosomáticos al que lo practica, su capacidad para mantener una buena forma física a la par que sirve como método de alivio de extrés y tensión por las propias cualidades del medio acuático hace que cada vez más gente se anime a practicarla. La gran ventaja de este deporte frente a otros es que puede practicarlo cualquiera, desde recién nacidos hasta ancianos y embarazadas, se trata de un ejercicio que beneficia la condición cardíaca y vascular, mejora la capacidad pulmonar, y sirve como método de prevención y tratamiento de lesiones, en general mejora la condición física y la postura corporal. Como todo ejercicio, además, genera endorfinas que potencian una sensación general de bienestar que se ve potenciado por el contacto con el medio acuático

Los estudiantes de este curso superior de natación aprenderán a lo largo de 3 módulos y 23 temas todo lo necesario para poder impartir clases a todos los niveles de esta disciplina deportiva con cada vez más adeptos. 

dot Historia de la natación: Resumen histórico de la natación a lo largo de los tiempos.

dot Metodología de enseñanza y consideraciones pedagógicas de la natación: El alumno conocerá los principales métodos de aprendizaje en la natación, la metodología de enseñanza y los distintos estilos de enseñanza en actividades en el medio acuático. Además conocerá los planteamientos pedagógicos recomendados para la enseñanza de la natación, conociendo el valor del juego como métodología de aprendizaje y aprendiendo como poner en valor estos conocimientos en la enseñanza en actividades acuáticas. 

dot Técnicas de natación y defectos comunes: Estos apartados se centran en el método de enseñanza de los estilos a braza, crol, espalda y mariposa, además enseñarán al alumno a identificar los distintos vicios y errores comunes a la hora de nadar en cada uno de estos estilos, permitiendo que el monitor conozca el método de corregirlos antes de que se conviertan en costumbre. 

dot Natación por edades: El alumno de este curso superior recibirá formación completa sobre la metodología de enseñanza de la natación a grupos de edades específicos. De modo que el alumno de este curso conocerá la metodología y técnicas específicas de:

- Matronatación (Natación para bebes)

- Natación infantil

- Natación para adultos

dot Natación por especialidades: Este curso además contempla tipos de enseñanza específicos a personas con necesidades especiales, las cuales requieren atención personalizada para el aprendizaje de la natación siendo éstos:

- Natación terapéutica

- Natación para discapacitados

- Fitness en el medio acuático

dot Recursos didácticos: El alumno aprenderá en este curso como plantear cursos completos clase a clase, para ello recibirá información abundante sobre la programación de clases, nociones de programación de un curso intensivo de natación y planteamiento de juegos y actividades acuáticas especializadas.

dot Salvamento acuático y primeros auxilios: Por último el alumno conocerá en profundidad las técnicas de rescate en el medio acuático y la aplicación de el protocolo elemental de primeros auxilios especializado en los casos de ahogamiento, fatiga y calambres. 

Este curso superior de entrenador de natación está ideado para dotar al alumno de una formación integral completa sobre los métodos de enseñanza, aprendizaje, técnicas especializadas y trabajo con grupos de edad y de necesidades especiales, a todos los niveles y potenciando los valores del deporte como medio vehicular para llevar una vida sana. Se trata de un curso a distancia completo con mucho material didáctico complementario y una gran batería de actividades propuestas para la enseñanza de la natación.

En GES Formación disponemos de otros cursos específicos de monitor de natación que puedes consultar en este enlace.

Objetivos

dot Conocer los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas.

punto-fucsia Aprender a poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Natación.

punto-fuscia3 Saber crear actividades acuáticas educativas así como conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación

dot Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de Entrenador de Natación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de Entrenador de Natación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de Entrenador de Natación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de Entrenador de Natación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

04/06/2019

Muy bueno

Me ha gustado mucho, conceptos bien definidos y buena atención por parte de la empresa.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.