Curso Universitario de Asistente de Psiquiatría

Precio original: 942,86 €

La psiquiatría forma parte de la rama de medicina la cual, se centra en la prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales. La psiquiatría tiene un área propia, un campo delimitado y técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Si has llegado hasta aquí es porque, te interesa esta área y deseas adquirir los conocimientos necesarios dentro de este ámbito, con este curso Universitario de Asistente de Psiquiatría puedes formarte en las capacidades propias de este perfil profesional.

Ahora gracias a los conocimientos que te proporcionamos en el desarrollo del curso Universitario de Asistente de Psiquiatría podrás integrarte al equipo de trabajo, colaborando con los profesionales del área de la salud mental.

Pero… ¿sabes que funciones lleva a cabo el asistente de psiquiatría? Entre las principales funciones se encuentran:

• Colaborar en la prestación de cuidados a personas, familiares y comunidades con problemas de salud mental.
  • Obtener test mentales, de antecedentes y datos ambientales de los pacientes.
  • Apoyar en las labores de cuidado del enfermo e incluso de las familias de pacientes con problemas de salud mental.
  • Orientar al paciente, proporcionarle y facilitarle el descanso necesario implementando y vigilando que se cumplan las medidas terapéuticas concretas.
  • Ayudar a los pacientes en las necesidades de aseo personal e higiene, vestimenta y alimentación en caso de pacientes dependientes.

Como habrás podido comprobar, este perfil profesional es muy interesante y actualmente, tiene un amplio abanico de posibilidades profesionales, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de ámbito.

Desde GES Formación queremos que te formes en eso que tanto quieres, por eso a través de nuestro curso universitario de asistente de psiquiatría, además de conocer la figura del asistente de psiquiatría, conocerás los principios éticos de esta disciplina.

¿Qué aprenderás a lo largo de este curso? Pues a lo largo de este curso universitario de asistente de psiquiatría aprenderás sobre salud mental y personalidad, sobre el sistema nervioso, el sistema endocrino y las hormonas, conceptos generales de farmacología, diagnósticos en psiquiatría, actuaciones con el enfermo, protocolos, principales trastornos y un largo etcétera que te convertirá en un profesional dentro de esta área.

Cuando trabajes con un cliente y el psiquiatra, tendréis que marcaros un objetivo, junto con unas sesiones y fases. Para ello utilizarás técnicas y herramientas, las cuales conocerás en tu curso universitario de asistente de psiquiatría.

¡No dejes escapar esta oportunidad y matricúlate ahora! Mediante nuestro método de estudio, te formaras en el curso universitario de asistente de psiquiatría, de la manera más sencilla como asistente de psiquiatría, esto nunca fue tan fácil. Desde Ges formación, sabemos lo importante que es para ti capacitarte y poder compaginar los estudios con otras actividades que vayas a realizar. Podrás llevar a cabo tareas desde casa, ya que te enviaremos los materiales necesarios y te daremos de alta en nuestra plataforma virtual, la que podrás utilizar durante las 24 horas del día, escogiendo tú mismo cuando te viene mejor formarte y la manera en la que deseas hacerlo. Además, tendrás a un tutor especializado en el tema que te acompañará durante la formación, resolviéndote cualquier tipo de necesidad formativa que tengas.

¡No lo dudes más y matricúlate ahora en nuestro curso universitario de asistente de psiquiatría!

• Desarrollar la sensibilidad, simpatía, y capacidad de respetar la dignidad de cada paciente y el sentido de la independencia.
  • Fomentar la paciencia y tacto para el tratamiento personal con cada paciente.
  • Conocer las habilidades de comunicación para dar soporte al paciente y ofrecerle un entorno de confianza.
  • Ser capaz de tomar notas minuciosas y precisas, y de escribir informes breves.
  • Tener iniciativa propia.

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Asistente de Psiquiatría consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Asistente de Psiquiatría.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Asistente de Psiquiatría, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Asistente de Psiquiatría, le será entregada su titulación.

1. SALUD MENTAL Y PERSONALIDAD
  2. EL SISTEMA NERVIOSO
  3. EL SISTEMA ENDOCRINO Y LAS HORMONAS
  4. CONCEPTOS GENERALES DE FARMACOLOGÍA. FÁRMACOS DEL SISTEMA NERVIOSO