Curso de Dietética y Nutrición para el Deporte

Modalidad Distancia y/u Online

La importancia de la alimentación es fundamental para el mantenimiento de la vida en todo ser humano. Gracias a esta nuestro organismo puede mantener las constantes vitales, realizar los procesos metabólicos y las tareas diarias.

Existen muchas formas de alimentarse y en este caso el deportista es el que debe elegir de forma adecuada los alimentos que ingiere, para así mejorar su salud y rendimiento físico. Esto junto al descanso es algo imprescindible.

Hacer deporte es la mejor forma de mantener un cuerpo saludable, entre los múltiples beneficios que nos ofrece esta actividad se encuentran la mejora de la resistencia, la presión arterial controlada, el aumento del tono muscular y el incremento de la densidad ósea.

Todo esto es fundamental para mantener una vida saludable y activa. Sin embargo ningún plan de entrenamiento está completo si no es acompañado por la alimentación adecuada.

La alimentación permite a los atletas y a los no atletas profesionales a disciplinar su cuerpo y acompañar los entrenamientos con las energías necesarias

Importancia de la Nutrición Deportiva

La nutrición deportiva, es el estudio y la práctica de la nutrición y la dieta que tiene relación con el ejercicio físico y el deporte.

La alimentación en la práctica deportiva, juega un papel fundamental para el éxito, dado a que esto ayuda a mantenerse saludables de forma óptima.

Es algo que debe ser específico para cada persona ya que depende de muchos factores, según las condiciones genéticas de cada uno.

¿Cuál es el objetivo que tiene la Nutrición Deportiva?

El objetivo de la Nutrición Deportiva es que las personas que realizan un determinado deporte, tengan los nutrientes necesarios para poder desarrollar la actividad física de la mejor manera posible.

¿Hay varios tipos de Nutrición Deportiva?

Así es, existen muchos tipos de Nutrición Deportiva, por ejemplo algunos de los tipos de nutrición deportiva según el objetivo del deportista pueden ser:

• Ganar masa muscular: donde las calorías ingeridas serán mayor que las consumidas.
  • Perder grasa corporal: las calorías ingeridas deben ser menores que las consumidas
  • Mejorar el rendimiento: la nutrición debe ser completa y equilibrada. Será importante ingerir alimentos que contengan ácido nítrico, ya que éste es capaz de aumentar la energía, la fuerza y la congestión muscular.

¿Cómo ser nutricionista deportivo?

Si te apasiona el mundo del deporte, así como el de la nutrición. Deseas convertirte en un/a profesional de la nutrición deportiva debes formarte para ello.

Desde Ges formación te brindamos la oportunidad de formarte por completo dentro de este ámbito gracias a este curso de Nutrición Deportiva hará que los alumnos que lo cursen adquieran los conocimientos sobre funciones específicas como Nutricionista Deportivo.

¿Qué facilidad te damos desde Ges Formación?

Desde nuestro centro de estudios pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello que te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso de Nutrición Deportiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse dentro de este ámbito de trabajo o que por el contrario deseen ampliar sus conocimientos dentro de esta área.

¡No lo dudes más y consigue todo aquello que te propongas! En Ges Formación estamos para ayudarte.

• Conocer los conceptos principales conceptos principales como son la dietética y nutrición, relacionados con las personas que practican una actividad física.
  • Presentar los aspectos nutricionales de los alimentos.
  • Identificar el sistema digestivo, partes, características y funciones.
  • Estudiar la Ley alimentaria junto con la educación nutricional.
  • Diferenciar las clases de alimentos.
  • Contextualizar el concepto de dietética y saber elaborar una dieta.
  • Definir los trastornos alimentarios, así como los factores que influyen en ellos.
  • Relacionar la Nutrición junto con la Práctica Deportiva.

• 3 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso de Dietética y Nutrición para el Deporte consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Dietética y Nutrición para el Deporte. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Dietética y Nutrición para el Deporte, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Dietética y Nutrición para el Deporte, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.