Curso Universitario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Precio original: 321,43 €

¿Qué debes saber si quieres ser Monitor de Ocio y tiempo libre? El Monitor de Ocio y Tiempo Libre se encarga de planificar y llevar a cabo un sinfín de actividades para fomentar el interés de los niños, de manera que estos no las vean como una obligación y se diviertan al llevarlas a cabo. Lo ideal, es que los niños que participan en las actividades obtengan un aprendizaje durante el desarrollo de las mismas.

Las funciones que desempeña un monitor de Ocio y tiempo libre son muy diversas aunque todas van orientadas al espacio mencionado anteriormente. Por ejemplo, un monitor de ocio y tiempo libre, se encargará de diseñar y programar actividades lúdicas para realizar con los niños. Deberá conocer cómo potenciar las habilidades de cada uno de ellos e integrarlo en el grupo. Tiene que presentar una escucha activa y empática, se le confiará la supervisión durante las actividades de los menores y deberá conocer un gran número de juegos, dinámicas y pasatiempos diferentes además de capacidad para poder improvisar.

A lo largo de nuestro curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre aprenderás todos los conceptos necesarios para desenvolverte dentro del ámbito educativo y pedagógico del ocio. Además, aprenderás a tratar y lidiar con los niños en las diversas situaciones que puedan presentarse, sabiendo gestionar situaciones de conflictos y estrés.

¿Qué necesito para cursar la formación en ocio y tiempo libre? Lo único que necesitas para cursar nuestra formación es motivación y muchas ganas, nada más. Desde Ges Formación te proporcionaremos todos los contenidos y la preparación que necesitas para convertirte en un profesional del ocio y tiempo libre. Partiendo completamente desde cero y facilitarte todo lo posible tu estudio para la obtención de los contenidos.

Además, contaras con un tutor personalizado especializado en el ámbito del ocio y tiempo libre. De esta manera todas las dudas que te puedan surgir a lo largo de nuestra formación te serán resueltas.

¿Lo mejor? Nuestra plataforma online está abierta 24 horas los 7 días a la semana, por lo que no te tendrás que adaptar a ningún tipo de horario, somos nosotros los que nos adaptamos completamente a ti. Para que puedas así, compaginar tu formación con tu vida profesional o personal sin ningún impedimento.

¿A qué estas esperando? Empieza a formarte para conseguir el empleo de tus sueños.

• Aprender y aplicar los diferentes conocimientos en animación sociocultural y pedagogía del ocio y tiempo libre.
  • Comprender la importancia de la planificación y gestión de proyectos de actividades de tiempo libre.
  • Conocer las técnicas de primeros auxilios.
  • Detectar las necesidades de intervención en el Tiempo Libre de un determinado colectivo, conectándolo con su medio.
  • Comprender la responsabilidad y la labor didáctica que su intervención conlleva.

• Manual teórico

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, le será entregada su titulación.

BLOQUE I: ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y PEDAGOGÍA

1. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. PEDAGOGÍA DEL OCIO Y DEL TIEMPO LIBRE

BLOQUE II: EL HOMBRE, LA SOCIEDAD Y LA CULTURA