Curso de Mediación Civil y Mercantil a Distancia

Fináncialo sin interes
Plazos

Modalidad Distancia

¿Qué es la mediación Civil y Mercatil? Pues bien, en Ges Formación además de explicártelo, te proporcionamos la formación si así lo deseas, porque gracias a nuestro curso a distancia de mediación civil y mercantil, se te capacitará para desarrollarte en este ámbito de manera profesional, si así lo deseas.

A la pregunta de qué es la mediación Civil y Mercantil, esta consiste en un proceso voluntario, en el cual de una manera sencilla y sin ningún tipo de formalismos, donde dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, mediador, para así dar solución y resolver diferencias. La mediación busca obtener una solución válida para ambas partes que se encuentran en conflicto. Este proceso, es una forma flexible de resolver cualquier problema, permitiendo así una solución previa.

Durante este proceso, la figura que se encarga de mediar, se trata de un mediador, lo cual es una persona física, que tiene unos derechos civiles, siempre que la legislación propia no impida y se encuentre con una titulación correspondiente a este ámbito, así como encontrarse en el registro de mediadores. Por ello, si deseas capacitarte dentro de este ámbito, gracias a nuestro curso a distancia de mediación civil y mercantil, obtendrás la titulación necesaria para ello.

El método de estudio, llevado a cabo a en esta modalidad es muy sencillo, además de adaptarse a las necesidades de cada alumno. Por parte de nuestro centro, te proporcionamos hasta once meses para llevar a cabo la formación, donde se te enviarán los manuales físicos a casa y tú serás quien marque los horarios y el ritmo de estudio, eso sí, no queremos dejarte solo en tu proceso formativo, por ello te brindamos el apoyo de un tutor especializado en el ámbito de la mediación, con el que podrás consultar cualquier tipo de dudas, así como ampliar información que sea necesaria para capacitarte como mediador civil y mercantil.

Queremos que cada uno de nuestros alumnos, parta desde el mismo punto haya obtenido o no conocimientos previos. Por ello, cada uno de nuestros cursos se encuentran elaborados de una manera progresiva donde se partirá desde cero y se te introducirá en el ámbito de la mediación civil y mercantil desde sus aspectos más generales. En el desarrollo de esta formación de Mediación Civil y Mercantil, estudiarás los aspectos principales del proceso de mediación, desarrollando cada uno de sus modelos y tipos de mediación.

Definirás cada uno de los tipos, actitudes y características del mediador, junto con la mediación en diferentes ámbitos, ya sea en la mediación Social, laboral, escolar, familiar, etc. Todo proceso de mediación, se encuentra sustentado o apoyado en un marco normativo legal, aspecto de vital importancia en el sector de la mediación civil y mercantil, por ello estudiarás asuntos civiles y mercantiles basados en la Ley, así como posibles supuestos que limitan la mediación.

Como futuro mediador Civil y Mercantil, tendrás que desarrollar cada una de las capacidades y actitudes que tiene dicho profesional. Se te capacitará en  la base del Código Deontológico, con la finalidad de que desarrolles las funciones de este. Una vez completada la formación, tendrás los comportamientos y valores necesarios para desempeñar el trabajo de dicho profesional.

En el desarrollo de tu día a día, tendrás que identificar cada uno de los problemas a los que se enfrenta dicho mediador, con la necesidad de actuar de una manera adecuada y en base a las capacidades que has obtenido en tu formación. Es por ello que una vez finalizado tu curso a distancia de mediación civil y mercantil, se te capacitará para crear un plan de acción, identificar cuáles son las necesidades que hay en todo proceso mediador, así como desarrollar cada una de tus capacidades y aptitudes propias del mediador.

¿A qué esperas para formarte en el ámbito de la mediación civil y mercantil? No lo dudes más, desde Ges Formación, queremos proporcionarte los conocimientos necesarios para ello, con la intención de que una vez obtengas tu título de mediador Civil y Mercantil, puedas ejercer profesionalmente como tal.

• Identificar cada uno de los aspectos generales, así como la clasificación de los tipos de mediación.
  • Proporcionar a cada uno de nuestros alumnos una visión y panorámica general de cada una de las situaciones del conflicto que existe dentro del ámbito de la mediación Civil y Mercantil.
  • Aprender a desarrollar cada uno de los procesos propios de la mediación civil y mercantil.
  • Estudiar el marco normativo, en el que se rige el propio mediador.
  • Saber cuáles son las funciones propias del mediador Civil y Mercantil, así como identificar las herramientas que este debe aplicar en el proceso mediador.

• Manual teórico

La metodología de aprendizaje para el Curso de Mediación Civil y Mercantil a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Mediación Civil y Mercantil a Distancia. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Mediación Civil y Mercantil a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Mediación Civil y Mercantil a Distancia, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.