Postgrado en Mediación Familiar y Coaching

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
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780 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este postgrado en mediación familiar y coaching tiene como meta ofrecer un acercamiento teórico y práctico a la realidad de la mediación familiar. El itinerario formativo, desde el marco legislativo vigente, propicia un acercamiento a la realidad del conflicto y la mediación en el ámbito familiar que capacita para intervenir como mediador en distintas situaciones (acogida, adopción, separación, divorcio). Por medio de los contenidos teórico-prácticos que se presentan, el alumno podrá adquirir las competencias y técnicas necesarias para prestar este servicio de forma cualificada.

Unido a ello a través de coaching se pretende mejorar la vida de las personas que lo necesiten en cualquier ámbito personal. Conocer la utilidad, el origen y sus principios, así como los beneficios y la gran importancia de esta técnica que es de gran interés para los profesionales que trabajan en este ámbito. Un buen coach personal debe encargarse de transformar las emociones negativas en positivas, así como el estado de ánimo de su coachee.

En este postgrado de mediación familiar y coaching se aprenderá todo lo necesario para ser un buen mediador y coach.

El entramado de las relaciones jurídicas en nuestra sociedad actual, cada vez más complejo, ha hecho aumentar el número de conflictos como consecuencia de multitud de factores sociológicos y económicos, que han puesto de manifiesto la insuficiencia e ineficacia de los mecanismos tradicionales de resolución en los que un tercero impone una solución que, presuntamente, pone fin a dichos conflictos. La realidad demuestra que dicha solución impuesta no sólo no pone fin al conflicto concreto, sino que consigue el efecto contrario, generando nuevas situaciones de tensión que, a su vez, acaban judicializándose. Por tanto, la forma tradicional de enfrentarse al problema está siendo superada por la realidad social.

Las tensiones de la preparación y la asistencia a un procedimiento judicial, puede llegar a ser abrumador. La mediación ofrece una opción a bajo costo para resolver conflictos de una manera que es, en general, menos perjudicial para las familias y las vidas personales. Al reducir la hostilidad que puede resultar del proceso de litigio, y que en última instancia puede conducir a un resultado menos deseable para ambas partes, la mediación es a menudo una decisión estratégica inteligente, que mira hacia el futuro.

Este postgrado de mediación ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

El alumno estará capacitado y podrá disfrutar y sacar provecho de las habilidades y métodos particulares que se desarrollan y requieren para la mediación y gestión de conflictos, incluyendo tanto la resolución de conflictos como su prevención.

Con el postgrado de mediación podrás convertirte en un mediador hábil y acreditado. Podrás ejercer con éxito y poner solución a disputas sin la necesidad de recurrir a los tribunales. Además aprenderás a comprender mejor las emociones y a manejarlas con eficacia, identificarás los conflictos subyacentes, objetivos… Adquirirás y desarrollarás la capacidad de toma de decisiones de forma más eficaz y eficiente y podrás poner solución a investigaciones por medio de la identificación de sistemas de valores, patrones, comportamientos y vulnerabilidades.

La mediación, como instrumento para la gestión pacífica de los conflictos, se plantea como uno de los proyectos formativos con mayor proyección en empleabilidad para los próximos años, tanto en el ámbito público como en el privado.

La mediación está basada en la intervención entre dos o más personas o incluso en algunos casos, entre grupos de personas en virtud de la resolución de un conflicto determinado. Un mediador puede intervenir en conflictos de diferentes índoles tales como vecinales, familiares, laborales, escolares y en general, todos los conflictos relacionados con la comunidad.

Ser mediador significa, en primer lugar, descartar la violencia como instrumento válido para solucionar los problemas. Por lo tanto, también quiere decir que la persona deberá aceptar los conflictos como parte natural de la vida y entiende que puedan ser constructivos.

Comprender que todas las personas son diferentes y valiosas, y que la diversidad de sentimientos, pensamientos y culturas es fuente de riqueza para la humanidad, es una de las claves del perfil del mediador.

Los alumnos de este postgrado, deben aprender que las sanciones no son la mejor solución, es preferible mostrarse responsable ante las propias acciones y, si es necesario, reparar voluntariamente las posibles consecuencias negativas.

La pasividad ante cualquier problema es una actitud que no está permitida en el perfil del mediador. Por eso, con este curso aprenderás todas las estrategias de gestión positiva de conflictos, para llegar a convertirte en un profesional de calidad capaz de prestar servicio a cualquier persona que lo necesite.

Hacer este curso le ayudará a entender la forma en la cual se desencadenan los conflictos en los diferentes ámbitos. También, aprenderá todas las herramientas para comprender cada uno de ellos de forma particular y cómo buscar una solución que satisfaga a cada una de las partes intervinientes.

Por tónica general, al mediador se le informa de un hecho conflictivo que podría terminar en acciones legales para que pueda intervenir siempre que sea posible.

Debe estudiar las causas y las posibles soluciones. Su objetivo principal es colaborar con cada una de las partes para mejorar la relación entre ellas.

Lo más positivo de esta profesión es el trabajo de campo, todo lo que se aprende de distintas realidades y, por supuesto, el encontrar soluciones viables y positivas para cada uno de los involucrados en el problema por el cual se solicita nuestra ayuda.

Para llevar a cabo este trabajo, es necesario que el alumno posea mucha fortaleza emocional y sea capaz de empatizar con las personas pero no asumir como propios sus problemas.

Al finalizar el postgrado de mediación familiar, el alumno está capacitado para decidir si es posible o no llevar a cabo un conflicto que necesita la presencia de un profesional. El mediador es ante todo, la persona capaz de facilitar la comunicación y el entendimiento que escucha de manera imparcial a las partes involucradas, respetando la voluntariedad y confidencialidad.

Estimular a los mediados a buscar soluciones comunes que satisfagan a ambas partes y  delimitar como se van a llevar a cabo las soluciones, es una de las tácticas claves que adquieres como profesional del campo.

El coaching es un método que consiste en ayudar a otras personas mediante el aprendizaje, con el objetivo de conseguir unas metas o desarrollar habilidades específicas.

Con este postgrado, podrá estudiar las diferentes variantes de esta profesión, pudiendo llegar a ayudar a más personas (tanto de forma colectiva como individual) en cualquier circunstancia que pueda presentarse en su día a día.

Se estudiarán las nociones básicas sobre el coaching, donde se explicará detalladamente qué significa ser coach, enseñando al alumno a aplicarlo en su vida cotidiana, ya sea porque quiera mejorar su estilo de vida o porque quiera dedicarse a ello de modo profesional. Además, se realizará un estudio general de todos los tipos de coaching existentes.

El coaching se compone de unas áreas básicas que son necesarias aprender para saber cómo ser coach y que se muestran al alumno a modo de introducción en este postgrado online y a distancia.

Se estudia a fondo cómo afecta al ser humano el cambio y la importancia de la consciencia en tal proceso. Por tanto, este curso de coaching online es una guía fundamental para el conocimiento y mejora de aspectos tan importantes en el desarrollo personal como la autoestima, la autoconfianza, la responsabilidad y el compromiso que se consiguen aplicando unas metas y objetivos que forman parte del plan de acción que el coaching aplica para lograr el cambio esperado.

Cuando finalice el postgrado, el alumno podrá ejercer como mediador familiar, miembro de un equipo de mediación, trabajar en servicios sociales,  coach, coaching en procesos educativos.

Además se pueden utilizar los conocimientos adquiridos para mejorar los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier ámbito, ya que con nuestro postgrado, podrá obtener nociones básicas de todos y cada uno de los ámbitos disponibles tanto en mediación como en coaching, y se especializará en la rama familiar.

Objetivos

  • Capacitar al alumno para intervenir en procesos de mediación familiar.
  • Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
  • Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar.
  • Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar.
  • Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar.
  • Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen.
  • Dibujar el perfil del mediador familiar, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer.
  • Conocer el significado de la palabra coaching, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Conocer la diferencia entre coach y coachee, así como los distintos tipos que existen.
  • Conocer las diferentes áreas en las que trabaja el coach para que su cliente alcance los objetivos previstos.
  • Identificar las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.
  • Conocer la importancia del cambio en coaching, así como la resistencia al mismo y el proceso que se lleva a cabo.
  • Entender la utilidad, el origen, principios, valores y los beneficios del coaching personal y la aplicación del mismo en la vida del individuo.
  • Conocer en qué consiste una sesión de coaching, así como los objetivos a tener en cuanta en cada una de ellas.
  • Saber la importancia de tener una buena inteligencia emocional, el control del estrés y la resistencia al cambio para el éxito personal.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 7 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Mediación Familiar y Coaching consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Mediación Familiar y Coaching.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Mediación Familiar y Coaching, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Mediación Familiar y Coaching, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 780 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I. MEDIACIÓN

  1. TEORÍA DEL CONFLICTO
    1. Introducción
    2. Definición de conflicto
    3. Tipología del conflicto
    4. Las tres “p” de un conflicto
    5. El ciclo del conflicto
    6. Causas del conflicto
  2. LA NECESIDAD DE CAMBIO EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS
    1. La excesiva judicialización de los conflictos
    2. Métodos alternativos de resolución de conflictos (MASC)
    3. Las ODR (Online Dispute Resolutions)
    4. Las ventajas de la Mediación frente a otros modelos de resolución de conflictos
  3. MARCO NORMATIVO
    1. Normativa Legislativa sobre los Procedimientos de Mediación en el Marco Europeo
    2. La mediación en el derecho español: marco legal de la mediación española
    3. La mediación en las distintas comunidades autónomas
  4. MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN
    1. Introducción
    2. Modelo Tradicional-Lineal de Fisher y Ury
    3. Modelo Transformativo de Bush y Folger
    4. Modelo Circular-Narrativo de Sara Cobb
    5. Comparativa de los Modelos Teóricos de Mediación
    6. La mediación estratégica de Calcaterra
  5. LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. Introducción
    2. Concepto actual de mediación
    3. Objetivos específicos de un procedimiento de Mediación
    4. Principios de un procedimiento de Mediación
    5. Tipos: la mediación judicial y la extrajudicial
    6. Ámbitos susceptibleS de mediación
    7. Derechos y deberes de los agentes implicados en un procedimiento de Mediación
  6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
    1. Fases del procedimiento de Mediación
    2. Plan del procedimiento de mediación
    3. Duración del procedimiento de mediación
    4. Finalización del procedimiento y contenido de los acuerdos
    5. La confección del proyecto de acuerdo
    6. Eficacia del acuerdo de mediación
  7. LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    1. Introducción
    2. Definición y componentes de las Habilidades Sociales
    3. La gestión de las emociones
    4. ¿Qué es la Educación Emocional?
  8. COMUNICACIÓN
    1. La comunicación
    2. Comunicación verbal y comunicación no verbal
    3. Criterios para una buena comunicación
    4. Valores y comportamientos en la resolución de conflictos
  9. LA FIGURA DEL MEDIADOR
    1. El rol de los mediadores
    2. Formación y actuación profesional del mediador
    3. Las características del mediador
    4. Tipos y estilos de mediadores
    5. Las funciones del mediador
    6. Diferencias con otros profesionales de la resolución de conflictos
    7. Salidas profesionales de la Mediación
  10. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR
    1. Habilidades del mediador
    2. Técnicas de comunicación
    3. Herramientas del mediador
    4. Estrategias de mediación
  11. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR
    1. Introducción
    2. Ética y deontología profesional del mediador
    3. Aspectos generales
    4. Relación del mediador con los clientes y con otros profesionales
    5. Relación con otros profesionales
  12. LA MEDIACIÓN APLICADA EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD.TIPOS DE MEDIACIÓN
    1. Introducción
    2. Modelos y tipos de mediación
    3. La Mediación Familiar
    4. Mediación Comunitaria o vecinal
    5. Mediación Laboral
    6. Mediación Penal y Justicia Restaurativa
    7. Mediación Penitenciaria
    8. Mediación Civil-Mercantil
    9. Mediación Educativa
    10. Mediación en los procesos de Consumo
    11. Mediación Hipotecaria
  13. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN MEDIACIÓN
    1. Introducción
    2. Pasos para la elaboración de un proyecto de mediación
      1. Título
      2. Datos de identificación del proyecto de mediación
      3. Naturaleza
      4. Fundamentación
      5. Objetivos
      6. Metas
      7. Metodología
      8. Ubicación geográfica (localización)
      9. Ubicación temporal (calendarización/temporalización)
      10. Recursos
      11. Presupuesto del proyecto de mediación
      12. Indicadores sociales para su posterior evaluación

BLOQUE II. MEDIACIÓN FAMILIAR

  • MÓDULO I. Aspectos psicológicos y sociales

      1. La Institución Familiar
        1. Introducción
        2. La familia desde una perspectiva sociológica
        3. Conceptualización y tipos de familia
        4. El ciclo vital familiar
        5. Comunicación en las familias
        6. Ruptura de pareja: separación y divorcio
      2. El Conflicto Familiar
        1. Introducción
        2. Conceptualización y consecuencias
        3. Causas de los conflictos
        4. Tipos de conflictos
        5. Elementos del conflicto
        6. Convivencia y comunicación
        7. Actitudes ante el conflicto
        8. Formas de afrontar el conflicto
        9. Obstáculos en la resolución de conflictos
      3. Situaciones de Conflictos Familiares que requieren una Atención Especial
        1. Violencia doméstica y de género
        2. Problemas de adicción
        3. Discapacidades o enfermedades invalidantes
        4. Situaciones de dependencia
        5. Conflictos generacionales
        6. Repercusión e implicación de personas menores de edad
        7. Situaciones de cambios familiares significativos (desempleo, pérdidas patrimoniales…)
        8. Fallecimiento o pérdidas traumáticas dentro de la unidad familiar

    MÓDULO II. La Mediación como Sistema de Gestión de Conflictos Familiares

    1. La Mediación Familiar
      1. Introducción
      2. Contexto histórico
      3. Conceptualización
      4. Características básicas de la mediación
      5. Principios de la mediación familiar
      6. El ámbito de actuación de la mediación familiar
      7. El proceso de la mediación: etapas
      8. El mediador familiar
      9. Valoración de la mediación como técnica de solución de conflictos
    2. Modelos y Técnicas en Mediación Familiar
      1. Introducción
      2. Modelo tradicional-lineal de Fisher y Ury
      3. Modelo transformativo de Bush y Folger
      4. Modelo circular-narrativo de Sara Cobb
      5. Comparativa de los modelos teóricos de mediación
      6. Mediación orientada por el acuerdo
      7. Modelo de mediación familiar terapéutica
      8. Modelo ecosistémico de mediación familiar de Lisa Parkinson
      9. La técnica de las preguntas
      10. Otras técnicas de mediación familiar
    3. Mediación en la Acogida o Adopción
      1. Introducción
      2. La acogida familiar
      3. La adopción
      4. Intervención mediadora en acogida y adopción
    4. La Mediación en el Divorcio
      1. Introducción
      2. Conceptualización
      3. La mediación familiar en el proceso de divorcio
      4. Consejos prácticos para el progenitor que afronta una ruptura
      5. Los hijos ante la separación o divorcio de sus progenitores
      6. Mediación en la reorganización familiar

    MÓDULO III. Aspectos Jurídicos y Económicos de los Conflictos Familiares

    1. La Mediación Familiar: Marco Legislativo y Políticas Públicas
      1. Normas europeas
      2. La Legislación Estatal
      3. La Legislación Autonómica
      4. Políticas Públicas de Mediación Familiar
    2. Derecho de familia y menores
      1. El derecho de familia: concepto y presencia en el Código Civil
      2. Situaciones de crisis familiares: separación, divorcio, ruptura de parejas de hecho
      3. Derecho de alimentos
      4. Personas en situación de dependencia
      5. Personas en situación de discapacidad
      6. Ejercicio de la patria potestad, tutela, o curatela, adopción y acogimiento
      7. Otras figuras tutelares y de protección de menores
      8. Personas mayores
      9. Régimen económico matrimonial
      10. La mediación y el proceso judicial de familia
    3. Eficacia jurídica del acuerdo de mediación
      1. El convenio regulador y el acuerdo de mediación
      2. Trascendencia extrajurídica y/o jurídica del acuerdo de mediación
    4. Infracciones contra las relaciones familiares
      1. Introducción
      2. Secuestro parental
      3. El abandono de familia
      4. Abandono de menores o incapaces
      5. Impago de pensiones
    5. Redes sociales y servicios administrativos susceptibles de intervenir en los conflictos objeto de la mediación familiar
      1. Redes sociales y mediación familiar
      2. El uso del móvil y de las redes sociales en los procesos de mediación
      3. Servicios administrativos que intervienen en los conflictos objeto de la mediación familiar
  • ANEXOS

    • Anexo I. Modelos de Convenios Reguladores Matrimoniales
    • Anexo II. Ejemplos de Mediación
    • Anexo III. Casos prácticos

BLOQUE III. COACHING

  1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
    1. Introducción
    2. Etimología y significado de la palabra coaching
    3. Disciplinas antecedentes
    4. Coaching frente a otras prácticas
    5. El coaching en la actualidad
    6. Beneficios y principios del coaching
    7. Tipos de coaching
  2. LA FIGURA DEL COACH
    1. Introducción
    2. El coach y sus rasgos personales
    3. Características del coach
    4. Funciones y elementos del coach
    5. Tipos de coach
    6. Competencias clave del coach
    7. Características de un coach efectivo
    8. Errores más comunes del coach
    9. Salidas profesionales del coach
  3. LA FIGURA DEL COACHEE
    1. Introducción
    2. El papel y las características del coachee
    3. Eneagrama del coachee
    4. La personalidad del coachee
    5. Aspectos sociales del coachee
    6. Aspectos cognitivos del coachee
    7. Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
  4. LA ÉTICA EN COACHING
    1. Introducción
    2. Ética: un factor clave en coaching
    3. Los principios éticos
    4. El código de ética
    5. Estándares generales
    6. Declaraciones públicas y publicidad
    7. Relaciones de coaching
    8. Privacidad y confidencialidad
    9. Entrenamiento en coaching
    10. Investigación y publicaciones de coaching
    11. Organismos reguladores del coaching
  5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING
    1. Introducción
    2. Las claves para el éxito
    3. Las creencias limitantes
    4. La motivación
    5. La autoestima y la autoconfianza
    6. Responsabilidad y compromiso
    7. Metas y objetivos
    8. El plan de acción
    9. El coaching y el cambio esperado
  6. GESTIÓN DE EMOCIONES
    1. Introducción
    2. Introducción a la gestión de emociones
    3. Tipos de emociones
    4. Necesidades psicológicas fundamentales
    5. Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
    6. Problemas emocionales más comunes
    7. Creación de problemas más comunes
  7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING
    1. Introducción
    2. Coaching como proceso de cambio
    3. Motivación en el proceso de coaching
    4. La voluntad en el proceso de coaching
    5. Comunicación y conversación en el proceso de coaching
    6. Marketing del coaching
    7. Posibles peligros del proceso de coaching
  8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING
    1. Introducción
    2. La sesión de coaching
    3. Duración de las sesiones y el proceso de coaching
    4. Fases del proceso de coaching
    5. Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
  9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING
    1. Introducción
    2. Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
    3. Convertir lo negativo en positivo
    4. Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
    5. Dinámicas como técnicas de coaching
    6. Uso de las técnicas grupales
    7. Elección de las técnicas adecuadas
    8. Tipos de técnicas en coaching
    9. Normas de uso de las técnicas
  10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA
    1. Introducción
    2. Coaching y cambio
    3. La resistencia al cambio
    4. El proceso del cambio personal
    5. LA autoconciencia y su mejora
    6. Consciencia del yo y de las elecciones
    7. La consciencia del presente y mindfulness
  11. TIPOS DE COACHING
    1. Introducción
    2. Coaching personal
    3. Coaching profesional
    4. Coaching deportivo
    5. Coaching educativo
    6. Coaching ejecutivo-empresarial
    7. Otros tipos de coaching

GLOSARIO DE TÉRMINOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

ANEXOS

BLOQUE IV. COACHING PERSONAL

  1. INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL

    1. Introducción
    2. Concepto de coaching
    3. Utilidad del coaching
    4. Conceptualización del coaching personal
    5. Origen del coaching personal
    6. Principios y valores del coaching personal
    7. Beneficios de un coaching personal eficaz
    8. Importancia del coaching personal en la vida
    9. Actitudes de un coach personal
  2. SESIONES DE COACHING PERSONAL

    1. Introducción
    2. Qué es una sesión de coaching
    3. Tipos de sesiones de coaching personal
    4. Objetivos en las sesiones de coaching personal
    5. Desarrollo y duración de una sesión de coaching personal
    6. Estructura de una sesión de coaching personal
    7. Tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal
    8. Pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa
  3. EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

    1. Introducción
    2. Qué son las emociones y los estados de ánimo
    3. El conjunto básico de las emociones
    4. Función de las emociones y su manifestación
    5. La emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas
    6. El coaching personal y las emociones
    7. Fases del tratamiento de las emociones
    8. Beneficios de la inteligencia emocional en la vida
  4. GESTIÓN DE CREENCIAS, HÁBITOS Y ESTRÉS

    1. Introducción
    2. Creencias y creencias limitantes
    3. Cómo abordar creencias limitantes
    4. Modificación de creencias limitantes
    5. Los hábitos positivos y negativos
    6. Pasos para cambiar de hábitos
    7. El estrés
    8. Coaching y manejo del estrés
  5. COACHING Y RESISTENCIA AL CAMBIO PERSONAL

    1. Introducción
    2. LA resistencia al cambio personal
    3. Pirámide de la resistencia
    4. Actitud del coachee ante la resistencia
    5. Aspectos para disminuir la resistencia al cambio
    6. Técnicas de superación de resistencia
    7. Ideas para gestionar la resistencia al cambio personal
    8. Preguntas básicas para valorar la resistencia personal
  6. EL PROCESO DE CAMBIO PERSONAL

    1. Introducción
    2. Comprensión del cambio personal
    3. Pasos para aceptar el cambio
    4. Fases para la integración del cambio en el coachee
    5. Coaching y modelos para el cambio personal
    6. Procesos vinculados al cambio
  7. COACHING PERSONAL Y PNL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de la PNL
    3. Origen de la PNL
    4. Los beneficios de la PNL
    5. Características de la PNL
    6. Principios de la PNL
    7. PNL: sistemas representacionales y sistemas de claves oculares
    8. Aplicación de la PNL en el coaching personal
  8. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS APLICADAS EN COACHING PERSONAL

    1. Introducción
    2. Transformar lo negativo en positivo
    3. Técnicas y herramientas personales
    4. Niveles de apoyo en coaching personal
    5. Técnicas estructurales
    6. Técnicas de aprendizaje
    7. Técnicas exploratorias

GLOSARIO DE TÉRMINOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

ANEXOS

05/06/2019

Excelente

Un curso con un material muy didáctico y definiciones explicadas con claridad.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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