Curso Universitario de Perito Judicial

Precio original: 700,00 €

La figura del perito judicial inmobiliario es una gran desconocida. Un Perito es una persona con formación, capacitación, conocimientos y experiencia en un ámbito técnico, cuyo testimonio puede ayudar en la resolución de conflictos. Un perito judicial inmobiliario dispone de estos conocimientos técnicos enfocados en el área de los inmuebles.

La principal función del Perito es proporcionar un análisis técnico e independiente, sobre unos hechos y pruebas objetivas. El perito judicial inmobiliario es aquel profesional que tiene conocimientos suficientes para emitir dictámenes en materia de inmuebles, valoración inmobiliaria, siniestros en edificios, etc.

Por lo que un Perito debería actuar en base a los siguientes principios: independencia e imparcialidad, objetividad, veracidad y responsabilidad.

El trabajo del perito judicial inmobiliario puede desarrollarse en múltiples ámbitos y en procesos de muy diverso tipo. Es muy frecuente su intervención en los procesos de sucesiones a la hora de valorar los inmuebles. También,  puede intervenir a la hora de valorar y repartir los bienes e inmuebles en caso de divorcio, así como en procesos mercantiles, por ejemplo.

La actividad más común a realizar por el perito inmobiliario es actuar como tasador. Para ello examina el inmueble, el estado en que se encuentra y la zona en la que está ubicado, teniendo en cuenta el mercado inmobiliario, establece cuál es el valor real del mismo, entre otras muchas actividades.

¿Qué aprenderás a lo largo de nuestro curso de Perito Judicial Inmobiliario? Te formaremos en todos los contenidos necesarios para desempeñar tu labor como perito judicial.

En primer lugar, aprenderás los conceptos principales sobre esta profesión, además de la normativa básica de aplicación, estructura y organización judicial. Asimilaras la clasificación y el ámbito de las pruebas periciales o el dictamen e informe técnico. Comprenderás la importancia y la responsabilidad del perito judicial.

En uno de los bloques de tu contenido como Perito Judicial, estudiarás en profundidad el sector inmobiliario. Donde aprenderás los tipos de contratos de arrendamiento y los integrantes de una inmobiliaria.

Para finalizar, te daremos las nociones básicas sobre el marketing y la comercialización inmobiliaria.  E incidiremos en los contratos de arrendamientos, la legislación y derecho inmobiliario.

¡No te lo pienses más, y conviértete en perito judicial inmobiliario!

• Dominar las diferentes leyes que afectan al trabajo del perito judicial.
  • Conocer el marketing y la comunicación inmobiliaria más adecuadas.
  • Diferenciar entre arrendamientos urbanos y arrendamiento de uso distinto al de vivienda.
  • Dominar Aprender cómo se realizan los pasos de designación del perito para un procedimiento judicial civil y penal.
  • Tener conocimiento de la estructura y las características que debe presentar el dictamen pericial.
  • Conocer qué es el perito judicial y los diferentes tipos de peritos judiciales.

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Perito Judicial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Perito Judicial.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Perito Judicial, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Perito Judicial, le será entregada su titulación.

1. LA PROFESIÓN
  2. NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN JUDICIAL