Curso Universitario de Dirección de Clínicas Dentales

Dentro de cualquier consulta dental, existe el perfil del director de dicha clínica. El papel que juega este profesional es muy importante, dada la necesidad que hay de gestionar la clínica dental, además de tratar a los clientes y llevar el trabajo adelante.

Si has llegado hasta aquí, posiblemente sea porque te apasione el mundo dental y estás pensando en emprender tu propio negocio. Para poder dirigir tu clínica dental, tendrás que tener nociones básicas sobre la dirección, gestión de personal, organización empresarial, comunicación en la empresa…

Gracias a nuestro curso de Dirección de Clínicas Dentales, se te capacitará para lo anteriormente mencionado. A lo largo del contenido de nuestro curso adquirirás conocimientos propios de la dirección y gestión de clínicas dentales, identificando acciones propias de la gestión administrativa, dirigir al equipo de trabajo, gestionar la agenda y el control de citas. Desarrollarás aspectos propios de la organización empresarial, estudiarás las capacidades y competencias propias en la figura del director.

Para gestionar una empresa, tendrás también que llevar a cabo un equipo de trabajo a tu cargo y serás capaz de hacerlo gracias a nuestro curso de Dirección de Clínicas Dentales, donde estudiarás el reclutamiento de personal, la gestión por competencias, las plantillas de trabajo, entre otros.

Otro de los puntos principales serán aspectos laborales, lo cual quiere decir que se te darán conocimientos en los tipos de contratos, posibles suspensiones de contratos, gestiones de nóminas, cálculos de nóminas junto con cada una de las técnicas administrativas y contables necesarias para que todo sea efectivo dentro de la clínica dental.

Por último como en todo trabajo de cara al público, tendrás que conocer las técnicas propias en la atención y venta al cliente, aspectos que dominarás perfectamente, cuando finalices tu formación en Dirección de Clínicas Dentales.

Desde Ges Formación, te brindamos la posibilidad de poder compaginar tu formación con otras actividades del día a día ¿cómo?, muy sencillo. Simplemente te enviaremos los manuales físicos a casa donde una vez los tengas en tus manos, dispondrás de hasta 11 meses para realizar la formación, esto podrás llevarlo a cabo, junto a nuestra plataforma virtual, la cual la tendrás disponible las 24 horas del día. Para nosotros lo más importante es tu formación, por ello te damos la máxima flexibilidad posible, pudiendo compaginar así tu formación con otras actividades de tu día a día.

¿Puedes pedir más? Pues sí. La formación es uno de los pilares fundamentales, por este motivo queremos que sea lo más eficiente y productiva posible, proporcionándote así un tutor especializado en la materia, el cual te acompañará en todo tu proceso formativo para resolver cualquier tipo de duda que tengas.

¿A qué estas esperando para capacitarte en el ámbito de la Dirección de Clínicas Dentales? No dejes pasar esta oportunidad, formarse nunca fue tan fácil.

• Distinguir las prestaciones que puede proporcionarse dentro de una clínica dental.
  • Conocer la figura del director de clínicas dentales y las capacidades o aptitudes que debe poseer.
  • Diferenciar los sistemas sanitarios, junto con las prestaciones que se dan.
  • Reconocer el instrumental, actividades y gestiones llevadas a cabo dentro de una clínica dental.
  • Estudiar aspectos laborales en lo que se refiere a la gestión de personal.
  • Identificar tareas propias de la atención al cliente.

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Dirección de Clínicas Dentales consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Dirección de Clínicas Dentales.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Dirección de Clínicas Dentales, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Dirección de Clínicas Dentales, le será entregada su titulación.

• BLOQUE I. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN CLÍNICAS DENTALES
  1. SISTEMA SANITARIO