958 40 20 95 672 20 38 38

Postgrado en Imagen Personal

600 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Postgrado en Imagen Personal que sirve como especialización para nuestros alumnos en la asesoría de imagen y el personal shopping. Los estudiantes de este postgrado conocerán las nociones elementales de la moda, el estilo, la belleza, la estética y sobre las tendencias más actuales para poder realizar un trabajo de asesoría de imagen completa y eficaz.

Los asesores de imagen y los personal shoppers son especialistas cada vez más demandados en la sociedad contemporánea. El estilo de vida occidental hace que las personas estén más dedicadas que nunca al trabajo y los negocios, esto genera un nicho de mercado de profesionales que requieren de una correcta imagen personal y no disponen de tiempo para poder definirla, cuidarla y mantenerla. En este punto entra en acción el asesor de imagen y el personal shopper.

Este postgrado enseña al alumnado a realizar una asesoría de imagen completa a través de los distintos módulos temáticos en los que se dividen las lecciones.

dot Historia de la indumentaria I y II: En este apartado el alumno del postgrado conocerá la evolución de la ropa y las vestimentas a lo largo de las distintas etapas históricas, desde la prehistoria y la edad antigua hasta el S.XXI, pasando por el Renacimiento el Barroco y el Romanticisimo.

dot Diseñadores del S.XX: En este módulo se estudiarán los distintos diseñadores del siglo XX y su influencia en la moda. El alumno recibirá así una formación extensa sobre la evolución de las tendencias y la importancia de estos diseñadores a la hora de configurar los cánones estéticos y visuales actuales. Además los estudiantes se familiarizarán con los iconos que han popularizado estas modas, como Audrey Hepburn, David Bowie o Briggitte Bardot.

dot Embellecimiento personal: Este módulo se centra en la interpretación del canon de belleza en función de la estatura, la talla, la envergadura, el perímetro, los pliegues y el peso, focalizándose en los conceptos elementales de estilismo, la organización de la indumentaria masculina y femenina y en los distintos tipos de tejidos.

dot Prendas y complementos: El postgrado en imágen personal hace un repaso extenso a los distintos complementos masculinos y femeninos que existen, conociendo su influencia en el estilismo, dando consejos para lucir estos complementos y permitiendo que los alumnos puedan familiarizarse con las distintas opciones que existen según el efecto que se quiera causar.

dot Indumentaria cotidiana y de etiqueta: Este módulo del postgrado en imágen personal se centra en los dos grandes ámbitos dónde la imagen personal tiene sentido: El día a día y los eventos de etiqueta. En el caso de la indumentaria cotidiana el alumno conocerá los distintos efectos que producen los estilos diferenciados, además aprenderá cómo hacer adecuadamente un equipaje para poder transportar el máximo número de prendas de una manera correcta, para que lleguen en el mejor estado. En el segundo apartado, la indumentaria de etiqueta, se estudiarán los distintos ámbitos en función del tipo de evento, la hora del día y la estación del año, pudiendo asesorar en los protocolos establecidos sobre etiqueta y eventos.

dot Habilidades sociales y asesoramiento: En esta parte el alumno del postgrado conocerá en profundidad las características necesarias para poder hacer su trabajo de forma eficaz, conociendo como desarrollar un proceso de asesoramiento, elaborando un dossier, identificando los criterios estéticos del cliente y realizando las propuestas oportunas dentro del marco de la escucha activa, la asertividad y la capacidad resolutiva.

dot Coolhunting: Dentro del trabajo del personal shopper una de las funciones principales es conocer el concepto del coolhunting, saber cuáles son las tendencias de modas y sus tipos, y saber cómo trazar una ruta de tiendas (ya sea online o física)  orientada a atender las necesidades del cliente.

dot El mercado de trabajo: En este apartado el alumno conocerá cual es la manera de encontrar un nicho laboral dónde sus capacidades como asesor de imagen y personal shopper se pongan en valor, sabiendo desenvolverse con las actitudes, destrezas y motivaciones necesarias para llevar a cabo su función.

dot Maquillaje y peinados: Este bloque temático del postgrado en imágen personal se descompone en 10 temas que se centran en el apartado de asesoría estética. El alumno conocerá los principios elementales de la peliquería y la estética, la historia de los peinados, las teorías del color en el maquillaje, el maquillaje según las circunstancias, el cuidado del cabello, los tipos de peinados, y la asesoría estética al cliente. Por último el estudiante de este postgrado de personal shopper y asesor de imagen conocerá todo lo relativo al visagismo, es decir, sacar el máximo partido a la belleza intrínseca de cada persona.

Este postgrado da una formación completa en un sector laboral actualmente en expansión e incipiente popularidad. Los alumnos que finalicen sus estudios de este postgrado online o postgrado a distancia conocerán a fondo todas las características necesarias para poner en valor la figura del asesor de imagen y personal shopper, y estarán capacitados para comenzar a trabajar ya sea por cuenta propia, como autónomos, o por cuenta ajena para salones de asesoría, centros de belleza y estética o tiendas de moda con atención personalizada.

Este postgrado es de lo más demandados por nuestros estudiantes y hasta el momento tiene un éxito abrumador entre los que lo realizan. Llama e infórmate de cualquier duda que puedas tener. Nuestro equipo docente estará encantado de atender tus dudas. 

Objetivos del Posgrado en Imagen Personal

  • Identificar el mercado de trabajo de un especialista en imagen personal.
  • Conocer la figura de un especialista en Imagen Personal, así como las funciones y habilidades sociales propias del puesto.
  • Saber distinguir las diferentes partes del rostro.
  • Estudiar los principales aspectos que influyen en el proceso de maquillaje y su aplicación.
  • Conocer los tipos de materiales empleados en el maquillaje y su utilización
  • Adecuar la imagen, tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.
  • Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos, y su repercusión en la imagen personal.
  • Diferenciar los tipos de clientes que solicitan los servicios de un especialista en imagen personal y las rutas de tiendas adecuadas según sus características.

Materiales del Posgrado en Imagen Personal

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Evaluación del Posgrado en Imagen Personal

La metodología de aprendizaje para el postgrado en imagen personal consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el postgrado en imagen personal. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación del Posgrado en Imagen Personal

Para proceder a la evaluación del postgrado en imagen personal, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Salidas Profesionales

Tick Personal Shopper

Tick Asesor de imagen personal

Tick Asesor de imagen para empresas

Tick Cool hunter

Tick Asistente técnico de imagen política, cultural, artística y popular

BLOQUE I. ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER

TEMA 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA I

1.1  Prehistoria y Edad Antigua

1.1.1  Prehistoria

1.1.2  Edad antigua

1.2  Edad media y Renacimiento

1.2.1  Edad Media

1.2.2  El Renacimiento

 

TEMA 2. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA II

2.1  El barroco y el Rococó

2.1.1  El barroco

2.1. 2  El Rococó

2.2  El siglo XIX

2.2.1 Neoclasicismo

2.2.2  El romanticismo

2.3  El siglo XX

2.4  El siglo XXI

 

TEMA 3. LOS DISEÑADORES DEL SIGLO DE XX. ICONOS  DE MODA

3.1  Diseñadores de moda del siglo XX.

3.1.1  Charles Frederick Worth (1825-1895)

3.1.2  Paul Poiret (1879-1944)

3.1.3  Mariano Fortuny (1871-1949)

3.1.4  Jacques Doucet (1853-1929)

3.1.5  Jeanne Lanvin (1876-1946)

3.1.6  Jeanne Paquin (1869-1936)

3.1.7  Edward Molyneux (1891-1974)

3.1.8  Jean Patou (1880-1936)

3.1.9  Madeleine Vionnet (1876-¿?)

3.1.10  Coco Chanel (1883-1971)

3.1.11  Elsa Schiaparelli (1890-1973)

3.1.12  Nina Ricci (1883-1970)

3.1.13  Marcel Rochas (1902-1955)

3.1.14  Mainbocher (1890-1976)

3.1.15  Augustabernard (1886-1946)

3.1.16  Louiseboulanger (1878-1950)

3.1.17  Cristóbal Balenciaga (1895-1972)

3.1.18  Pierre Balmain (1914-1982)

3.1.19  Christian Dior (1905-1957)

3.2  Iconos de moda en el siglo XX

3.2.1  Marlene Dietrich

3.2.2  Audrey Hepburn.

3.2.3  Brigitte Bardot.

3.2.4  Debbie Harry

3.2.5  Madonna

3.2.6  Kate Moss

3.2.7  Princesa Diana de Gales

3.2.8  James Dean.

3.2.9  David Bowie

 

TEMA 4. EMBELLECIMIENTO PERSONAL

4.1  El Canon de belleza.

4.2  Antropometría

4.3  Medidas antropométricas en la asesoría de moda

4.3.1  Peso corporal

4.3.2  Estatura

4.3.3  Talla Sentada

4.3.4  Envergadura

4.3.5  Perímetros

4.3.6  Pliegues Cutáneos

4.4  Estilismo en el vestir

4.4.1  Conceptos básicos

4.5  Organización de la indumentaria  masculina y femenina

4.5.1  Indumentaria masculina

4.5.2  Indumentaria femenina

4.6  Tejidos y etiquetado

4.6.1  Tejidos

4.6.2  Etiquetado

 

TEMA 5.PRENDAS Y COMPLEMENTOS FEMENINOS

5.1  Prendas femeninas.

5.1.1  Camisas y camisetas en el vestir

5.1.2  Las faldas: tipos y estilismos

5.1.3  Chaquetas: tipos y estilismos

5.1.4  Los pantalones: tipos y estilismo

5.1.5  Vestidos: tipos y estilismo

5.1.6  El calzado: tipos y estilismo

5.2  Complementos Femeninos

5.2.1  Bolsos y Carteras

5.2.2  Sombreros

5.2.3  Pañuelos, pashminas, fulares, bufandas

5.2.4  Guantes

5.2.5  Cinturones

5.2.6  Medias

5.2.7  El abanico

5.2.8  Gafas

5.2.9  Joyas y bisutería

5.3  Algunos consejos para lucir los complementos

 

TEMA 6.PRENDAS Y COMPLEMENTOS MASCULINOS

6.1  Las camisas masculinas

6.2  El traje masculino

6.3  La Chaqueta y el abrigo masculinos

6.3.1  La chaqueta

6.3.2  Abrigos masculinos

6.4  Los pantalones masculinos 

6.5  Tipos de zapatos masculinos

6.6  Complementos masculinos

6.6.1  La corbata

6.6.2  La pajarita

6.6.3  Cinturones y tirantes.

6.6.4  Los gemelos y el reloj

6.6.5  Los calcetines

6.6.6  Pañuelo y foulard

6.6.7  El sombrero

 

TEMA 7. INDUMENTARIA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN ACTOS SOCIALES Y DE ETIQUETA

7.1  Indumentaria en la vida cotidiana

7.1.1        Como hacer adecuadamente un equipaje

7.2  Indumentaria en actos sociales y de etiqueta

7.2.1  La indumentaria según la situación

7.2.2  La indumentaria según las estaciones del año

7.2.3  Media etiqueta masculina y femenina

7.2.4  Etiqueta femenina

7.2.5  Etiqueta masculina

 

TEMA 8. HABILIDADES SOCIALES EN LA ASESORÍA DE IMAGEN

8.1  Concepto y elementos de la comunicación

8.2  La comunicación no verbal

8.3  Habilidades sociales en la asesoría de imagen

8.3.1  Escucha activa

8.3.2  Asertividad

8.3.3  La toma de decisiones

8.4  Habilidades conversacionales

8.5  Perfil del Asesor/ a de Imagen

8.6  Perfil del Personal Shopper

 

TEMA 9. ASESORÍA DE IMAGEN. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

9.1  Fundamentos del proceso de asesoramiento

9.2  Desarrollo del proceso

9.2.1  El dossier

9.2.2  Identificación de criterios estéticos del cliente

9.3  Estudio y valoración de la imagen del cliente

9.3.1  Entrevista

9.3.2  Análisis antropométrico

9.3.3  Observación directa

9.3.4  Test del color

9.3.5  Materiales fotográficos

9.3.6  Dossier del cliente

9.4  Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir

9.4.1  Fases a seguir

9.4.2  Presentación y argumentación de propuestas técnicas

9.4.3  Medios técnicos y temporalización

9.5  Como medir el grado  de satisfacción de un cliente.

9.6  Tratamiento    de    las    dudas,    quejas    y reclamaciones del cliente

 

TEMA 10. COOLHUNTING Y RUTA DE TIENDAS

10.1  Concepto de Coolhunting

10.2  Qué es un coolhunter

10.2.1  Tipos de coolhunter

10.2.2  Coolhunting digital

10.3  Las tendencias en moda y sus tipos

10.4  Ruta de tiendas

10.4.1  Principales estilos

10.4.2  Como atender a las necesidades del cliente

10.4.3  Personal Shopper y ruta de tiendas

 

TEMA 11. EL MERCADO DE TRABAJO

     

11.1  El mercado de trabajo actual

11.1.1  El trabajo del personal shopper

11.1.2  Ejercer la profesión de personal shopper

11.1.3  Salidas profesionales

11.2  Capacidad    emprendedora    del    personal shopper

11.2.1  Destrezas

11.2.2  Actitudes

11.2.3  Intereses y motivaciones

11.3  Empoderamiento

11.3.1  Concepto

11.3.2  Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

 

BLOQUE II: MAQUILLAJE Y PEINADOS

TEMA 1. HISTORIA DE LA  PELUQUERÍA Y EL MAQUILLAJE

1.1  Historia del maquillaje hasta el siglo XX

1.2  Historia de la peluquería hasta el siglo XX

1.3  Historia de la peluquería y el maquillaje en el siglo XX

1.3.1  1900-1910

1.3.2  1910-1919

1.3.3  1900-1920

1.3.4  Los locos años 20

1.3.5  Años 30

1.3.6  Los  años 40

1.3.7  Años 50

1.3.8  Años 60

1.3.9  Los años 70

1.3.10  Años 80

1.3.11  Años 90

1.3.12  Actualidad

 

TEMA 2. UTILES Y UTENSILIOS DE MAQUILLAJE Y PELUQUERIA.

2.1  Útiles de maquillaje

2.2  Útiles de peluquería.

2.2.1  Útiles principales

2.2.2  Útiles auxiliares

2.2.3  Aparatología

2.2.4  Limpieza de los útiles de peluquería

 

TEMA 3. LA ARMONÍA DEL COLOR EN EL MAQUILLAJE

3.1  Teoría del color.

3.2  Cómo elegir los colores

3.3  Para elegir los colores de colorete

3.4  Tonos que favorecen según el color de cabello

3.5  Armonía del maquillaje

 

TEMA 4. COSMÉTICOS Y VISAGISMO. CORRECIONES

4.1  Acciones antes de comenzar a maquillar

4.1.1  Conocer  al  cliente

4.1.2  Cuidados y tipos de pieles

4.1.3  Preparación del rostro

4.2  Herramientas y set de maquillaje

4.2.1  Productos del cuidado de la piel

4.2.2  Bases de maquillaje

4.2.3  Polvos

4.2.4  Correctores

4.2.5  Herramientas del color

4.2.6  Criterios de elección de los cosméticos y su aplicación

4.2.7  Criterios de aplicación

4.3  Visagismo

4.4  Correcciones

4.4.1  Corrección de la coloración de la piel

4.4.2  Correcciones  tono del rostro

4.4.3  Correcciones según el tipo de rostro

4.4.4  Tipos de nariz y correcciones

4.4.5  Corrección de boca y técnica de fijación

4.4.6  Tipos de ojos y correcciones

4.4.7  Correcciones de la frente

4.4.8  Corrección del mentón

4.4.9  Corrección de las cejas

 

TEMA 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

5.1  Maquillaje de día

5.2  Maquillaje tarde-noche.

5.3  Maquillaje de noche “Efecto smoke”

5.4  Maquillaje de la mujer madura

5.5  Maquillaje de piel negra.

5.6  Maquillaje de novia

5.7  Maquillaje de camuflaje

5.8  Maquillaje masculino

5.9  Maquillaje de pasarela

5.10  Maquillaje 1910 y 1920

5.11  Maquillaje de 1930 y 1940

5.12  Maquillaje de 1950 y 1960

5.13  Maquillaje de 1970 y 1980

5.14  Maquillaje de muñeca de porcelana

5.15  Maquillaje de envejecimiento

 

TEMA 6. EL CABELLO Y SUS CUIDADOS

6.1  El Cabello

6.1.1   Definición

6.1.2  Estructura

6.1.3  Composición química

6.1.4  Crecimiento

6.1.5  Funciones

6.1.6  Propiedades del cabello

6.2  Tipos de cabello.

6.3  Productos de cuidado del cabello

6.3.1        Champú.

6.3.2        Acondicionadores

6.4  Mantenimiento del cabello

6.4.1        Importancia del cuidado del cabello

6.4.2        Tratamiento para un cabello brillante

6.4.3        Soluciones para cada tipo de cabello

6.5  Productos para el peinado y cambio de forma del cabello

6.5.1        Cosméticos para cambios temporales

6.5.2        Cosméticos para los cambios semipermanentes

6.5.3        Cosméticos para cambios permanentes

 

TEMA 7. VISAGISMO DEL PEINADO

7.1  Visagismo          

7.2  Peinados según tipo de rostro

7.2.1  En la mujer

7.2.2  En los hombres

 

TEMA 8. TIPOS DE PEINADOS FEMENINOS Y MASCULINOS

8.1  Peinados para mujer

8.1.1  Pelo corto

8.1.2  Peinados de Fiesta

8.1.3  Peinados Fáciles

8.1.4  Peinados de Novia

8.1.5  Peinados de Pelo Corto

8.1.6  Peinados de Moda

8.1.7  Peinados con Trenzas

8.1.8  Recogidos

8.1.9  Peinados según el vestido

8.1.10  Peinados de fiesta según el tipo de escote

8.2  Tipos de peinados para hombres

 

TEMA 9. LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS CENTROS DE BELLEZA

9.1  Técnicas de atención al cliente

9.1.1  Atención al cliente en el salón

9.1.2  La atención telefónica

9.1.3  Internet, herramienta de comunicación

9.2  Tipos de clientes

9.2.1  Tipos de clientes según su personalidad. Características

9.2.2  Tipos de clientes según su asiduidad

9.2.3  Tipos de clientes según su edad

9.2.4  Tipos de clientes según su profesión

9.2.5  Clientes con necesidades especiales

9.3  Fases de atención al cliente

9.4  Otros aspectos prácticos de la atención al cliente

9.5  Tratamiento de las quejas y reclamaciones.

 

TEMA 10. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE BELLEZA

10.1 Identificación de los riesgos de accidentes laborales y enfermedades profesionales asociadas

10.1.1  Las caídas

10.1.2  Manipulación de herramientas.

10.1.3  Otros peligros

10.2  Elementos de protección personal

10.3  Limpieza y desinfección

10.4  Seguridad e higiene en el uso de desinfectantes

10.5  Elementos cortopunzantes

10.6  Riesgos asociados a hábitos posturales

10.7  Medidas preventivas

10.8  Organización del servicio de maquillaje y preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

10.8.1  Preparación del equipo y lugar de trabajo Iluminación

10.8.2  Acomodación del cliente: posiciones higiénicas posturales aconsejables

10.8.3  Medidas de protección personal del cliente para los procesos de maquillaje

10.9  Evaluación de la calidad en la atención al cliente

10.9.1  Definiciones de calidad

10.9.2  El   concepto   de   calidad   aplicado   a   los procesos de maquillaje

10.9.3  Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida

10.9.4  Técnicas   para   corregir   las   desviaciones producidas en los servicios de maquillaje

 

 


31/03/2016
comentario

este curso ha sido mas completo de lo que me esperaba y muy interesante


17/03/2016
opinion

acabo de terminarlo y me ha encantado, es muy completo e interesante


14/03/2016
Me ha encantado

Ha sido genial, que ganas de empezar mis prácticas como personal shopper


10/07/2015
Lo recomiendo

Me he tirado mucho tiempo buscando un máster de estas características y al final me decidí por este porque el temario me atrajo mucho y no estaba nada mal de precio. Mi experiencia con el centro, el tutor y las prácticas no podría ser más satisfactoria.


22/09/2014
Master en Imagen personal

Cuando me decidí a hacer este master, tenía mis dudas, ya que quería una formación práctica porque tenía otros cursos relacionados, pero debo decir que me encuentro mas que satisfecha tanto por el material como por el trato recibido cuando tenía alguna duda.


19/09/2014
MASTER EN IMAGEN PERSONAL

El curso ha completado la formación que tenía con otros cursos parecidos. Es bastante completo ya que abarca tanto el maquillaje como la peluquería y la imagen personal.
Sin duda alguna lo volvería a hacer.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Postgrado en Imagen Personal
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Postgrado en Imagen Personal Precio original
1675.00 €
Precio con beca
790.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.