Postgrado Universitario en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa

Precio original: 1.457,14 €
Beca: 437,14 €
Precio final: 1.020,00 €
Plazos
1020.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

680 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este postgrado en Resolución de conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa, el alumno obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para intervenir en procesos de conflicto. Dentro de esta formación podemos distinguir dos módulos: por un lado Mediación Civil y Mercantil, y por otro Mediación Escolar.

¿Qué es la mediación?

La mediación supone una alternativa al proceso judicial, que suele ser más largo y es considerablemente menos costosa. No obstante, la mediación no impide acudir posteriormente a los Tribunales, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes interesadas.

¿Qué significa ser mediador?

El mediador es la persona que se encarga de ayudar a las partes implicadas en un conflicto a buscar soluciones o alternativas al problema planteado, que posee habilidades de resolución de problemas para gestionar la comunicación entre las partes. Esta figura tiene un código deontológico de obligado cumplimiento, que se imparte en este curso de manera que el alumno pueda aplicarlo en el futuro.

¿Con este postgrado me puedo inscribir en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia?

Sí, con el módulo de Mediación Civil y Mercantil, podrás inscribirte en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, según el RD 980/2013, además te garantizamos una formación integral en el campo de los aspectos generales de la mediación, pudiendo llegar a ser un complemento muy útil para abogados y procuradores, entre otros.

¿Quién es el mediador civil y mercantil?

La figura del mediador civil y mercantil es novedosa en España. Constituye una alternativa al derecho a acceder a los Tribunales de Justicia y hace que los implicados en el conflicto, tengan un papel activo en la solución en lugar de que sea un juez quien lo resuelva.  Además este módulo capacita para lograr que las partes implicadas que acuden al proceso mediador, lleguen a un acuerdo de forma amistosa que le permitan cumplir sus intereses, llevando a cabo un proceso de mediación basado en el marco normativo que la rige en asuntos civiles y mercantiles, y en principios como la confidencialidad, escucha activa, imparcialidad y empatía.

¿Qué conflictos puede resolver un mediador civil y mercantil?

En este módulo se proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar las técnicas y habilidades que el mediador necesita para resolver conflictos en las materias expuestas a continuación:

  • Entorno civil, mercantil e hipotecario
  • Contratos bancarios
  • Contratos de aseguradoras
  • Cumplimiento o incumplimiento de contratos
  • Relaciones de arrendamientos locales comerciales
  • Responsabilidad civil
  • Relaciones entre clientes y proveedores
  • Situaciones de impagos
  • Relaciones entre socios
  • Cualquier tipo de relación entre personas físicas y personas jurídicas

¿Cuál es el papel de un mediador escolar?

Por otro lado nos encontramos ante el módulo de mediación escolar, con el que podrás aprender todos los conceptos que permitan poder crear tu propio programa de mediación o ampliar tus conocimientos, como el conflicto escolar, mediación, comediación, mediación de conflictos escolares, convivencia, etc. Con este módulo podrás alcanzar tus objetivos y conseguirás todas las capacidades necesarias para llegar a ser un mediador educativo o proponer un proyecto de mediación escolar en algún centro educativo.

¿Dónde puedo ser mediador escolar?

En los centros educativos son muchos los momentos en los que surgen conflictos escolares, violencia o discordias entre las personas que forman parte del centro educativo (profesores, alumnos, familias, personal no docente, etc.) que ha de ser resuelto de alguna manera. Con los conocimientos que puedes aprender en este módulo, encontrarás técnicas de mediación de conflictos escolares para solventar, a partir de la mediación, los conflictos que puedan aparecer.

Se debe tener en cuenta que para poder llevar a cabo un proyecto de mediación escolar, es necesario tener el consentimiento de la dirección del centro educativo y la colaboración voluntaria de los docentes.

¿Para qué sirve el plan de mediación escolar?

El plan de mediación escolar puede conseguir que en el centro disminuya el nivel de violencia escolar, las personas que forman parte del centro educativo aprendan cómo resolver un conflicto escolar a través de la mediación, sin llegar a nada más grave, concienciar de una mejora de convivencia gracias al proyecto escolar, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos del curso de mediación escolar?

A lo largo de este módulo, podrás conocer el origen de este tipo de mediación, modelos de los mismos, el rol que debes desempeñar como mediador, la importancia de tu formación, el conflicto escolar, cómo mejorar la convivencia escolar, las fases de la mediación escolar y los tipos que existen, etc.

Con estos conocimientos se pretenden alcanzar distintos objetivos como por ejemplo:

  • Describir la realidad del conflicto en sus distintas perspectivas
  • Proporcionar conocimientos teóricos para el buen desarrollo del proceso de mediación
  • Dotas del alumnado de estrategias teórico-prácticas para afrontar la mediación
  • Distinguir las actividades y las formas de mediación escolar
  • Promover la mediación como oportunidad para construir proyectos de intervención basados en cultura de acuerdo

¿Quién puede formar parte del equipo de mediación escolar?

Podrán formar parte de este equipo todas aquellas personas que se ofrezcan de manera voluntaria y pertenezcan al centro educativo, desde el profesorado pasando por los alumnos, familiares y personal no docente. Para poder desarrollar de manera correcta esta función, es necesario que tengan las características y capacidades adecuadas que requiera el mediador, llegando a recibir una formación adecuada pudiendo ser interna (dentro del centro educativo) o externa (en otro centro especializado).

¿Dónde puedo estudiar un Postgrado en solución de conflictos de Mediación civil y mercantil y Mediación educativa?

Esta formación la podrá realizar gracias a GES Formación, para mejorar sus conocimientos y saber cómo llevar a la práctica, a través de ejemplos explícitos el plan de mediación.

Este postgrado está disponible tanto en modalidad online como distancia, por lo que serás tú mismo quien marque sus propios tiempos de estudio, pudiendo realizarlo en cualquier parte. Además contará con un tutor especializado personalizado, que estará disponible para atender cualquier duda que se le plantee sobre entregas, evaluaciones o titulación. Por otro lado le podrá resolver aquellas dudas que le surjan a lo largo del tema de mediación escolar, la evaluación o cualquier duda sobre el temario, a través de las tutorías.

Objetivos

dot Conocer los aspectos generales. Así como los diferentes tipos de mediación.

punto-fucsia Reconocer las funciones, aprender las técnicas y habilidades del mediador.

punto-fuscia3 Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en dicho ámbito, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado Universitario en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado Universitario en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado Universitario en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado Universitario en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 680 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

TEMA 1. LA MEDIACIÓN: Aspectos Generales

  1. Significado y Contexto de la Mediación
  2. Los aspectos principales del proceso de Mediación
  3. Mediación: Ventajas y Críticas
  4. Modelos y Clases de Mediación
  5. Características generales del Mediador
  6. Definición, tipos y actitudes del conflicto

 

TEMA 2. TIPOS DE MEDIACIÓN

 

  1. Mediación Familiar
  2. Mediación Social
  3. Mediación Laboral
  4. Mediación Escolar
  5. Mediación Civil y Mercantil

 

TEMA 3. MARCO NORNATIVO: LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

 

  1. Marco Legal de la Mediación española
  2. Real Decreto Mediación Civil y Mercantl
  3. Asuntos civiles y mercantiles Ley 5/2012, de 6 de Julio: Aspectos Generales
  4. Supuestos de exclusión de la Mediación regulada
  5. Ampliación de la Ley 5/2012 en materia de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles (Real Decreto 980/2013)

 

TEMA 4. EL ROL DEL MEDIADOR EN EL PROCESO DE LA MEDIACIÓN

 

  1. Estilos del mediador
  2. Funciones del Mediador
  3. Diferencias con otros profesionales de la resolución de conflictos
  4. Fases del procedimiento de mediación
  5. Características del mediador

 

TEMA 5. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

 

  1. Definiciones y estilos
  2. Posición, intereses y necesidades
  3. Técnicas de comunicación y mediación
  4. Estrategias de la mediación

 

TEMA 6. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

 

  1. Caracteres Generales
  2. Relaciones con los clientes
  3. Relación con otros profesionales

 

TEMA 7. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

  1. Fallos en el proceso de comunicación
  2. Comunicación bilateral
  3. Valores y comportamientos en la resolución de conflictos
  4. Importancia del lenguaje corporal
  5. La expresión oral

 

BLOQUE II: MEDIACIÓN ESCOLAR

    1. EDUCACIÓN Y MEDIACIÓN

      1. INTRODUCCIÓN
      2. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
      3. CONFLICTIVIDAD ESCOLAR
        1. EL CONFLICTO
        2. EL CONFLICTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
      4. ORÍGENES DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
      5. LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA
      6. MODELOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR
        1. SEGÚN QUIÉN ES O PUEDE SER EL MEDIADOR
        2. PROGRAMAS EN EJECUCIÓN
    2. CONVIVENCIA EN LA ESCUELA

      1. INTRODUCCIÓN
      2. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR CONVIVENCIA ESCOLAR?
      3. EDUCACIÓN EN LA CONVIVENCIA
        1. MARCO CONCEPTUAL
        2. ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA
      4. LA CULTURA DE PAZ
        1. ¿QUÉ ES LA CULTURA DE PAZ?
        2. FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE PAZ
      5. LA CULTURA DE MEDIACIÓN Y DE RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
      6. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA
    3. CONFLICTOS ESCOLARES

      1. INTRODUCCIÓN
      2. CAUSALIDAD DE LA PROBLEMÁTICA EN LA CONVIVENCIA
      3. PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS
        1. EN RELACIÓN AL CENTRO
        2. EN RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO
        3. EN RELACIÓN CON LA DIRECCIÓN
        4. EN RELACIÓN CON TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR
        5. EN RELACIÓN CON EL PROFESORADO
        6. EN RELACIÓN CON LAS FAMILIAS
        7. EN RELACIÓN CON EL ALUMNADO
        8. EN RELACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS
      4. NORMATIVA ESTATAL SOBRE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA: LEGISLACIÓN SOBRE MEDIACIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
      5. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS ESCOLARES
      6. TIPOS DE CONFLICTOS ESCOLARES
        1. ACOSO ESCOLAR O BULLYING
        2. CIBERBULLYING
      7. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO ESCOLAR
    4. LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO PROCESO EDUCATIVO

      1. INTRODUCCIÓN
      2. CONCEPTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR
      3. CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
      4. FASES DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
      5. EL MEDIADOR ESCOLAR
        1. LA FUNCIÓN DE LA PERSONA MEDIADORA
        2. EL ROL DE LA PERSONA MEDIADORA
        3. CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR ESCOLAR
        4. LA FORMACIÓN DE MEDIADORES ESCOLARES
      6. TIPOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR
      7. EL SERVICIO DE MEDIACIÓN ESCOLAR: FUNCIONAMIENTO
        1. DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR
          1. ANÁLISIS DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO
          2. EL COMPROMISO DEL CENTRO Y LA CREACIÓN DEL EQUIPO COORDINADOR
          3. DISEÑO DEL PROGRAMA Y PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
          4. SELECCIÓN DEL EQUIPO MEDIADOR
          5. FORMACIÓN DEL EQUIPO MEDIADOR
          6. DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA
          7. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN
          8. COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE MEDIACIÓN
        2. AULAS DE MEDIACIÓN
        3. ALUMNADO AYUDANTE-MEDIADOR
      8. ROL DEL EQUIPO COORDINADOR DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR
  • GLOSARIO

  • ANEXOS

  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE III: MEDIACIÓN

  1. TEORÍA DEL CONFLICTO

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN DE CONFLICTO
    3. TIPOLOGÍA DEL CONFLICTO
    4. LAS TRES “P” DE UN CONFLICTO
    5. EL CICLO DEL CONFLICTO
      1. FASE 1: ACTITUDES Y CREENCIAS
      2. FASE 2: EL CONFLICTO
      3. FASE 3: LA RESPUESTA
      4. FASE 4: EL RESULTADO
    6. CAUSAS DEL CONFLICTO
      1. CONFLICTOS SOBRE RECURSOS
      2. CONFLICTOS SOBRE NECESIDADES PSICOLÓGICAS
      3. CONFLICTOS QUE INVOLUCRAN VALORES
  2. LA NECESIDAD DE CAMBIO EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS

    1. LA EXCESIVA JUDICIALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS
    2. MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MASC)
      1. EL ARBITRAJE
      2. LA CONCILIACIÓN
      3. LA NEGOCIACIÓN
      4. LA MEDIACIÓN
    3. LAS ODR (ONLINE DISPUTE RESOLUTIONS)
    4. LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FRENTE A OTROS MODELOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  3. MARCO NORMATIVO

    1. NORMATIVA LEGISLATIVA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN EN EL MARCO EUROPEO
    2. LA MEDIACIÓN EN EL DERECHO ESPAÑOL: MARCO LEGAL DE LA MEDIACIÓN ESPAÑOLA
    3. LA MEDIACIÓN EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
      1. COMPARACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE ÁMBITO NACIONAL
  4. MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELO TRADICIONAL-LINEAL DE FISHER Y URY
    3. MODELO TRANSFORMATIVO DE BUSH Y FOLGER
      1. CARACTERÍSTICAS CLAVES DE LA PRÁCTICA TRANSFORMATIVA
    4. MODELO CIRCULAR-NARRATIVO DE SARA COBB
      1. SARA COBB: REPRESENTANTE INTERNACIONAL DEL MODELO CIRCULAR-NARRATIVO
      2. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
      3. LA TÉCNICA DE LAS PREGUNTAS
    5. COMPARATIVA DE LOS MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN
    6. LA MEDIACIÓN ESTRATÉGICA DE CALCATERRA
  5. LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CONCEPTO ACTUAL DE MEDIACIÓN
      1. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTAN UN PROCESO DE MEDIACIÓN?
    3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. PRINCIPIOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    5. TIPOS: LA MEDIACIÓN JUDICIAL Y LA EXTRAJUDICIAL
      1. MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS (MEDIACIÓN FACILITADORA) Y MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MEDIACIÓN EVALUATIVA)
      2. MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS (MEDIACIÓN FACILITADORA): LA MEDIACIÓN FAMILIAR COMO PARADIGMA
    6. ÁMBITOS SUSCEPTIBLES DE MEDIACIÓN
      1. CLASIFICACIÓN REFERIDA A LA NATURALEZA JURÍDICA DE LOS CONFLICTOS
      2. CLASIFICACIÓN REFERIDA A LA NATURALEZA INTRÍNSECA DE LOS CONFLICTOS
      3. OTROS CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN
    7. DERECHOS Y DEBERES DE LOS AGENTES IMPLICADOS EN UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN

    1. FASES DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
      1. LA SELECCIÓN DE UN CONFLICTO PARA MEDIACIÓN
      2. LA COMUNICACIÓN CON LAS PARTES EN CONFLICTO
      3. INTERVENCIÓN DE TERCEROS
      4. LA SESIÓN INFORMATIVA
      5. LAS SESIONES DE MEDIACIÓN
      6. ENTREVISTAS INDIVIDUALES
      7. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
    2. PLAN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    3. DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y CONTENIDO DE LOS ACUERDOS
    5. LA CONFECCIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO
    6. EFICACIA DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  7. LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES
      1. LOS COMPONENTES DE LA CONDUCTA HABILIDOSA
      2. LA INTERACCIÓN SOCIAL Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES
      3. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
    3. LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
      1. DEFINICIÓN DE EMOCIÓN Y SUS FUNCIONES
    4. ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?
      1. JUSTIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
      2. CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
      3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMPETENCIAS EMOCIONALES
  8. COMUNICACIÓN

    1. LA COMUNICACIÓN
    2. COMUNICACIÓN VERBAL Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
      1. IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL
      2. LA EXPRESIÓN ORAL
    3. CRITERIOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN
      1. FALLOS EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
      2. COMUNICACIÓN BILATERAL
    4. VALORES Y COMPORTAMIENTOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  9. LA FIGURA DEL MEDIADOR

    1. EL ROL DE LOS MEDIADORES
    2. FORMACIÓN Y ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL MEDIADOR
      1. ¿QUÉ DERECHOS Y DEBERES TIENE LA PERSONA MEDIADORA?
    3. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR
    4. TIPOS Y ESTILOS DE MEDIADORES
    5. LAS FUNCIONES DEL MEDIADOR
    6. DIFERENCIAS CON OTROS PROFESIONALES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    7. SALIDAS PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN
  10. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

    1. HABILIDADES DEL MEDIADOR
    2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
      1. APTITUDES Y ACTITUDES DEL MEDIADOR
      2. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS
    3. HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
    4. ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN
      1. LA NORMALIZACIÓN
      2. ENFOCAR HACIA EL FUTURO
      3. LA RECIPROCACIÓN
      4. SÍNTESIS O SINOPSIS
      5. RECONOCIMIENTO DEL OTRO (RECOGNITION)
      6. LA REFORMULACIÓN
      7. LA CONNOTACIÓN POSITIVA
      8. LA LEGITIMACIÓN
      9. GENERANDO OPCIONES EN MEDIACIÓN
  11. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

    1. INTRODUCCIÓN
    2. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DEL MEDIADOR
      1. OBLIGACIONES DEL MEDIADOR EN CUANTO AL PROCESO
      2. OBLIGACIONES DEL MEDIADOR EN CUANTO A LAS PARTES
      3. OBLIGACIONES DEL MEDIADOR HACIA LA PROFESIÓN Y HACIA OTROS MEDIADORES
    3. ASPECTOS GENERALES
    4. RELACIÓN DEL MEDIADOR CON LOS CLIENTES Y CON OTROS PROFESIONALES
      1. CONFLICTO DE INTERESES
      2. LA FIJACIÓN DE HONORARIOS Y PROVISIÓN DE FONDOS
    5. RELACIÓN CON OTROS PROFESIONALES
      1. DESGASTE PROFESIONAL DEL MEDIADOR
  12. LA MEDIACIÓN APLICADA EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD.TIPOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELOS Y TIPOS DE MEDIACIÓN
    3. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
      1. OBJETIVOS Y VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
      2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN
    4. MEDIACIÓN COMUNITARIA O VECINAL
      1. ¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?
      2. MODALIDADES
    5. MEDIACIÓN LABORAL
      1. EL ÁMBITO LABORAL
      2. LOS CONFLICTOS LABORALES
      3. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL?
      4. EL MEDIADOR LABORAL
      5. MEDIACIÓN LABORAL EN ESPAÑA
    6. MEDIACIÓN PENAL Y JUSTICIA RESTAURATIVA
      1. MEDIACIÓN PENAL
      2. JUSTICIA RESTAURATIVA
      3. OBJETIVOS, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA JUSTICIA RESTAURATIVA
    7. MEDIACIÓN PENITENCIARIA
      1. LA MEDIACIÓN ENTRE VÍCTIMA Y PENADO
      2. LA RESOLUCIÓN DIALOGADA DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
    8. MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL
      1. ESTATUTOS DEL MEDIADOR
      2. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
      3. VENTAJAS
    9. MEDIACIÓN EDUCATIVA
      1. CARACTERÍSTICAS Y OTROS TIPOS
      2. FASES DE LA MEDIACIÓN EDUCATIVA
      3. ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE LA MEDIACIÓN ESCOLAR?
    10. MEDIACIÓN EN LOS PROCESOS DE CONSUMO
      1. PROCEDIMIENTO EN LA MEDIACIÓN DE CONSUMO
      2. VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN
      3. DIFERENCIAS ENTRE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE CONSUMO
    11. MEDIACIÓN HIPOTECARIA
      1. ETAPAS DEL PROCESO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA
      2. VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN HIPOTECARIA
  13. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE MEDIACIÓN
      1. TÍTULO
      2. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN
      3. NATURALEZA
      4. FUNDAMENTACIÓN
      5. OBJETIVOS
      6. METAS
      7. METODOLOGÍA
      8. UBICACIÓN GEOGRÁFICA (LOCALIZACIÓN)
      9. UBICACIÓN TEMPORAL (CALENDARIZACIÓN/TEMPORALIZACIÓN)
      10. RECURSOS
      11. PRESUPUESTO DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN
      12. INDICADORES SOCIALES PARA SU POSTERIOR EVALUACIÓN

13/06/2019

Excelente

Lo recomiendo, la verdad es que me ha gustado mucho, los manuales están bien estructurados y son fáciles de seguir, y son muy completos.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.